publicado

0 Comentarios

Autor: Kelly Masters

Kelly Masters es gerente sénior de marketing de productos para la plataforma VMware Workspace ONE, y trabaja con socios y clientes en todo el mundo. De esta manera, busca impulsar la transformación digital. Kelly ama la tecnología, todo tipo de arte y viajar. Cuando no trabaja, es probable que Kelly esté tocando el piano, escribiendo o recorriendo San Francisco.

 

En vista de los hechos actuales, muchas organizaciones sienten los efectos de la imprevisibilidad de la vida. Debido a que muchas organizaciones cancelan eventos y reuniones presenciales, y exigen políticas temporales de trabajo desde la casa, las empresas se están dando cuenta rápidamente de cuán preparados están, en realidad, para enfrentar eventos inesperados. En el tercer blog de nuestra serie de continuidad del negocio, hablamos sobre cómo Workspace ONE puede ayudar a impulsar las comunicaciones críticas..

 

Para el próximo blog de nuestra serie, entrevisté a Charles Barratt, gerente sénior de actividades en espacios digitales de trabajo en EMEA. Charles ha trabajado principalmente desde su casa durante toda su trayectoria laboral y, por lo tanto, ha alcanzado el “nivel experto” en lo que respecta al trabajo remoto. Aceptó reunirse conmigo (de forma remota) y compartir algunas de las prácticas recomendadas sobre el tiempo que pasa fuera de la oficina durante periodos breves y prolongados. Mire:

 

Kelly: Cuéntenos sobre usted. ¿Por qué es un experto en trabajo remoto y qué significa esto para usted?

Charles: Durante la mayor parte de mi trayectoria laboral, he sido considerado un trabajador de campo/remoto/casa/flexible/nómada* (*elija). Por eso, he tenido algunas experiencias terribles y otras maravillosas. La tecnología siempre ha estado presente para hacer posible que las personas trabajen de forma remota; sin embargo, trabajar de forma remota no es lo mismo que “Remote-First”, que tiene en cuenta la cultura, el bienestar y la tecnología.

Work from Home
 

Kelly: Interesante. Entonces, ¿cómo define el término “Remote-First”?

Charles: Remote-First es como una cultura que se entrelaza con el ADN de una organización. De esta manera, la ubicación física no es importante para hacer negocios ni para hacer perdurar la cultura y la moral de una organización. La cultura Remote-First garantiza que cada empleado, ya sea que trabaje de forma remota o en una oficina, reciba la misma gran experiencia. No se trata solo tecnologías o herramientas. En otras palabras, esto busca que se trate a los empleados que trabajan de forma remota de la misma manera que usted desearía ser tratado. No se los debe considerar ciudadanos de segunda clase.

 

Kelly: ¿Por qué ahora deberíamos pensar en Remote-First?

Charles: Hoy en día, el clima médico no es un buen augurio para la colaboración presencial y eso está afectando a las personas y a las empresas en todo el mundo. Está logrando que las organizaciones reconsideren dónde se realiza el trabajo y, en mi mundo simplista, siempre he creído que el trabajo es una actividad y no una ubicación. Sin embargo, esto está muy lejos de ser una realidad para muchas organizaciones.

 

Kelly: No podría estar más de acuerdo. Desde su perspectiva, ¿por qué cree que eso es lo que le pasa a la mayoría de las organizaciones?

Charles: Muchas veces, el trabajo remoto se considera un lujo. Se percibe como algo que la persona tiene que lograr y se culpa al departamento de RR. HH. si no puede hacerlo. Pude asesorar, implementar y disfrutar de arquitecturas técnicas para que esto suceda, pero lo único que, muchas veces, se pasa por alto es el aspecto humano de trabajar de forma remota.

 

Kelly: Sí, la tecnología es fundamental, pero no descuidar los aspectos morales es aún más importante. Entonces, usted es un experto con mucha experiencia en lo que respecta al trabajo remoto. ¿Qué consejos y prácticas recomendadas les brindaría a los que “recién están comenzando a trabajar de forma remota” o a los equipos que están implementando el cambio?

Charles: En la siguiente lista, se encuentran algunas de las mejores experiencias del trabajo Remote-First. No es una lista completa, pero me sirvió a mí y a mis equipos. Espero que le sirva de ayuda si está trabajando de forma remota:

  1. vHappyHour: una vez a la semana/quincena, organice una reunión de equipo en la que todos los miembros hagan una videollamada, elijan la bebida que les guste y conversen durante 30/60 minutos sobre un tema no relacionado con el trabajo. Esto sirve para conocer realmente a sus colegas.
  2. Espacio de la oficina en casa: trabaje desde un lugar de su casa que no obstaculice su forma de trabajar. ¡Tengo 4 hijos y eso hace que haya algunos ruidos de fondo interesantes! Recuerde que su oficina en casa es, ante todo, una CASA.
  3. Un lugar para acceder al trabajo: sin importar el dispositivo o la ubicación, solo debe tener habitualmente un lugar para acceder a todo su contenido digital de forma segura.
  4. Video predeterminado: si tiene una llamada remota, active la videollamada. No solo hace que las personas participen, sino que, también, da certezas sobre cómo las personas están lidiando con el aislamiento.
  5. Contenido de equipo accesible: si tiene reuniones en la oficina, siempre debe compartir sus pizarras, rotafolios o notas en una tienda central para que otros no se sientan excluidos; saque una foto.
  6. Pizarras digitales: cuando sus colegas en forma remota se sumen a las llamadas, no use una pizarra física. Que todo sea digital.
  7. Planifique reuniones: todo funciona muy bien de forma remota, pero las personas necesitan interacción física. Organice una reunión del equipo, al menos, una vez por trimestre.
  8. Obtenga colaboración en tiempo real: con solo decir Office 365 o Google Apps, ya se entiende la idea.
  9. Descanse cada 90 minutos: es importante desconectarse y estirar las piernas.
  10. Hable con alguien, con cualquiera (no solo con usted mismo): si no tiene reuniones de trabajo ese día, llame a alguien o dé una vuelta por las tiendas. Es importante mantenerse activo.
  11. Todo depende de los resultados: recuerde que si está trabajando en un proyecto que depende de los resultados, invierta su tiempo sabiamente. Por lo general, no necesita trabajar de 9 a 5. Puede, de muchas maneras, definir sus horarios siempre que haga el trabajo.
 

Kelly: Esta semana, muchas personas trabajarán de forma remota por primera vez. ¿Qué debemos hacer si nuestra casa no tiene la organización de una oficina?

Charles: Entonces, ¿recuerda que dije que su oficina en casa es, ante todo, una CASA? Bueno, no se estrese si tiene a los niños en la casa y recibe una llamada de trabajo. He tenido Buzz Lightyear, Woody y todo tipo de ruidos aleatorios de fondo. Mi consejo en este caso es ser sincero al principio de la llamada y decirle a la persona que podría escuchar algunos ruidos de fondo. ¡Nunca ha sido un problema para mí, y (créame) una o dos frases de Buzz Lightyear son excelentes para romper el hielo!

 

Kelly: ¡Ja, ja! Espero con ansias el día en que Buzz Lightyear se sume a mis llamadas. Si los lectores tuvieran que quitar algo de este blog, ¿qué sería?

Charles: Me considero muy afortunado en lo que hago y puedo trabajar desde cualquier lugar. La forma en que me ha sido posible es a través de VMware Workspace ONE, nuestras tecnologías de colaboración y la cultura/mentalidad de VMware. Mi opinión personal es que, si desarrollamos una cultura y una arquitectura remote-first, entonces los problemas como el clima extremo, las pandemias globales y los incidentes provocados por el hombre no deberían afectar los negocios en el futuro. Deberíamos seguir haciendo negocios como siempre.

 

Kelly: ¡Gracias, Charles!

 

Novedades

Todos los días durante las próximas semanas, llevaremos a cabo una serie de publicaciones y recursos sobre la continuidad del negocio. Estén atentos al hashtag #ContinuidadDelNegocio. También, organizaremos un seminario web sobre la continuidad del negocio con preguntas y respuestas en vivo. Este seminario se realizará el martes 17 de marzo a las 11 a. m. hora del Pacífico. Inscríbase hoy mismo.

 

Preparación y respuesta ante una pandemia: Cómo organizar rápidamente al personal para trabajar de forma remota con éxito

Resumen: Ante los últimos acontecimientos, ha aumentado drásticamente la cantidad de empresas que necesitan poder adoptar estilos de trabajo flexibles. Las organizaciones de todo el mundo se están preparando o ya están aplicando políticas de trabajo remotas. Sin embargo, esto no supone el fin de la productividad. VMware se encuentra en una posición única y puede ayudar a que los equipos de RR. HH. y TI habiliten y asistan rápidamente al personal que trabaja de forma remota. En este seminario web, conocerá las prácticas recomendadas para diseñar y facilitar las estrategias remote-first, escalar entornos VDI, extender las políticas de seguridad más allá del firewall y mucho más.

REGÍSTRESE AHORA: https://www.vmware.com/es/learn/462892_REG.html

 

Lea el resto de artículos relacionados: