Noticias sobre VMware

VMware desarrolla una infraestructura lista para usar para inteligencia artificial y desarrolladores y así impulsar el comercio digital

Para acelerar la adopción de la IA en la empresa, NVIDIA certifica de forma exclusiva la última versión de VMware vSphere 7 para NVIDIA AI Enterprise Software Suite.

Para escalar los recursos informáticos y de almacenamiento de forma independiente, VMware vSAN 7 Update mejora HCI Mesh para ayudar a satisfacer las demandas dinámicas del comercio y las cargas de trabajos.

PALO ALTO, California, 9 de marzo de 2021 – VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció el día de hoy las actualizaciones del portafolio para ayudar a los clientes a modernizar sus aplicaciones e infraestructura. Las nuevas versiones de vSphere 7 y vSAN 7 ayudarán a los equipos de TI a permitir aplicaciones nuevas y existentes con una infraestructura lista para usar para desarrolladores e IA; escalas sin compromiso; aumenta la seguridad de la infraestructura y los datos; y simplifica las operaciones.

“Los propietarios de la infraestructura están compitiendo para permitir nuevas y emocionantes aplicaciones en contenedores, como cargas de trabajo de IA avanzadas, sin comprometer la seguridad”, dijo Lee Caswell, Vicepresidente de Marketing de la Unidad Comercial de Plataformas en la Nube de VMware. “VMware está ayudando a los administradores de vSphere a expandir su influencia más allá de las aplicaciones virtualizadas tradicionales a nuevos entornos de IA empresarial a través de nuestra colaboración con NVIDIA, a casos de uso de HCI de alta capacidad con HCI Mesh de vSAN, y a cargas de trabajo en contenedores sensibles a la seguridad que pueden beneficiarse de la función de seguridad SEV-ES en procesadores AMD EPYC. Estas nuevas capacidades permiten que la infraestructura se adapte a la perfección al rápido ritmo de cambios de las aplicaciones”.

Ofrecer una infraestructura lista para usar para inteligencia artificial y desarrolladores que impulse el comercio digital

Hoy, VMware anuncia el próximo paso en la colaboración con NVIDIA para ofrecer una plataforma comercial lista para usar por IA (lea el anuncio sobre la colaboración de VMworld 2020) que combine el software de virtualización informática líder en la industria de VMware vSphere y la innovación de la serie de NVIDIA AI Enterprise. Las actualizaciones de la plataforma AI-Ready Enterprise incluyen:

  • NVIDIA ha certificado exclusivamente la nueva versión VMware vSphere 7 Update 2 para la serie NVIDIA AI Enterprise, una colección nativa de la nube de aplicaciones y marcos optimizados de AI, para una solución de AI integral;
  • vSphere 7 Update 2 introduce soporte para NVIDIA A100 Tensor Core GPU en NVIDIA-Certified Systems™. Esto, junto con NVIDIA AI Enterprise, permite a los clientes incorporar una solución de inteligencia artificial integral con confianza en su plataforma de virtualización comercial existente, en lugar de ejecutar proyectos de inteligencia artificial en silos de TI independientes e inmanejables; y,
  • Los clientes también pueden incorporar la última generación de NVIDIA GPU en su entorno virtual y aprovechar características como Multi-Instance GPU (MIG) que permite compartir ciclos de GPU entre múltiples usuarios; vSphere vMotion proporciona migración en vivo para operaciones sin interrupciones; y vSphere Distributed Resource Scheduler (DRS) proporciona la ubicación automática de la carga de trabajo inicial para evitar impedimentos en el rendimiento.

“NVIDIA AI Enterprise es un paquete de software optimizado, certificado y compatible con VMware vSphere que permite a los clientes implementar, administrar y escalar rápidamente la IA en producción con confianza”, dijo Justin Boitano, Vicepresidente y Gerente General de Enterprise and Edge Computing, NVIDIA. “A través de la colaboración de NVIDIA con VMware, los profesionales de TI ahora pueden apoyar a los equipos comerciales con las herramientas de IA más confiables de la industria a través de su infraestructura de nube híbrida”.

“La inteligencia artificial juega un papel cada vez más importante en los servicios basados ​​en datos que Optum proporciona a United Healthcare”, dijo Justin Potuznik, Ingeniero Principal Sr. de Optum Technology. “Con la infraestructura y el software AI Enterprise de NVIDIA ejecutándose en nuestro entorno de VMware vSphere, podremos impulsar nuestras cargas de trabajo de aplicaciones modernas e implementar de manera eficiente la inteligencia artificial a escala empresarial”.

En septiembre de 2020, VMware presentó vSphere con Tanzu para ofrecer Kubernetes al alcance de millones de administradores de TI en todo el mundo. La actualización de hoy ofrece una experiencia de aplicación más rápida, escalable y segura al incluir VMware NSX Advanced Load Balancer Essentials como parte de vSphere con Tanzu. Esto proporciona a los clientes un equilibrio de carga L4 compatible con VMware para los clústeres de Kubernetes con automatización nativa de Kubernetes y una ruta de actualización perfecta para todas las funciones de NSX Advanced Load Balancer Enterprise Edition. Para ayudar a los clientes a mantenerse al día con Kubernetes, vSphere con Tanzu incluye un supervisor actualizado con la versión Kubernetes 1.19 que presenta mejoras críticas para simplificar las actualizaciones y conduce a una mayor previsibilidad y estabilidad en general. Los clientes pueden comprar cualquiera de las ediciones de VMware Tanzu como un complemento de vSphere que les da derecho a ejecutar Kubernetes como parte de su entorno de vSphere.

En febrero de 2021, VMware anunció la disponibilidad general de Cloudian HyperStore y MinIO Object Storage en la plataforma vSAN Data Persistence. Esto permite a los clientes implementar y consumir de forma eficiente almacenes de objetos compatibles con S3 para sus aplicaciones nativas de la nube y AI/ML directamente desde la plataforma omnipresente de nube híbrida de VMware Cloud Foundation con Tanzu.

Escalar con mayor eficiencia con HCI Mesh mejorada

Con más de 30,000 clientes, VMware vSAN reduce el costo y la complejidad del almacenamiento tradicional y proporciona el camino más simple hacia la nube híbrida. Hoy en día, vSAN 7 Update 2 ofrece HCI Mesh mejorada, que se basa en el enfoque único basado en software para desglosar los recursos informáticos y de almacenamiento lanzado inicialmente en vSAN 7 Update 1. Esta nueva versión aborda un conjunto más amplio de casos de uso de clientes, en particular para los clientes que buscan aumentar la eficiencia de los recursos más allá de su entorno de vSAN existente. La misma permite a los clústeres de cómputo, o clústeres que no son HCI, utilizar de forma remota el almacenamiento de un clúster de vSAN dentro del centro de datos, lo que permite a los clientes escalar el cómputo y el almacenamiento de forma independiente para satisfacer las necesidades de aplicaciones dinámicas mientras se benefician de la simplicidad operativa de VMware HCI. La versión inicial de HCI Mesh permitió que varios clústeres independientes de vSAN compartieran la capacidad dentro del centro de datos, lo que permite la utilización de recursos en exceso, proporciona simplicidad de administración de HCI a escala y permite escalar de forma flexible el almacenamiento de vSAN.

vSAN 7 Update 2 también presenta nuevas funciones para soportar mejor varias topologías físicas. Esto incluye reconocimiento DRS integrado de configuraciones de clústeres extendidos para un rendimiento más consistente en la conmutación por recuperación, así como soporte de servicios de archivos vSAN para clústeres extendidos y clústeres de 2 nodos.

“Una capacidad de datos suficiente y una escala de rendimiento son fundamentales para garantizar un funcionamiento fluido de la aeronave durante el proceso de producción”, dijo Pavel Struhár, CIO de Aircraft Industries. “VMware vSphere y vSAN ofrecen un almacenamiento de datos eficiente para todos los sistemas de producción clave y nos brindan la seguridad de datos que necesitamos. Además, HCI Mesh nos permite escalar en entornos VMware con una mayor flexibilidad de operación y responder de manera flexible y rápida a los crecientes requisitos de rendimiento”.

Además, VMware continúa ofreciendo funciones que impulsan un mejor rendimiento de vSAN, incluyendo vSAN sobre el Remote Direct Memory Access (RDMA) y la mejora de la codificación de borrado RAID 5/6 que mejoran la utilización del CPU y el rendimiento de la aplicación para ciertas cargas de trabajo.

“Amway utiliza vSAN 7 para proporcionar almacenamiento en entornos diversos y exigentes, incluyendo nuestros clústeres VDI y Oracle RAC”, dijo Jason Montgomery, Ingeniero de Sistemas Sr. de Amway Corp. “vSAN y vSphere son la base de todo este entorno de HCI. Anticipamos que esta plataforma Amway Private Cloud 2.0 se actualizará a vSAN 7 Update 2 en el período entre marzo y abril y esperamos explorar cómo vSAN sobre RDMA y otras nuevas funciones se pueden utilizar para mejorar el rendimiento y la utilización de recursos.”

Impulsar la infraestructura y la seguridad de los datos

Para ayudar a mejorar la postura de seguridad general para las aplicaciones basadas en contenedores, vSphere 7 Update 2 presenta Confidential Containers para vSphere Pods en servidores basados ​​en procesadores AMD EPYC™ que utilizan Secure Encrypted Virtualization-Encrypted State (SEV-ES). Para los entornos de VM tradicionales, vSphere 7 Update 2 ahora incluye vSphere Native Key Provider, que ofrece funciones básicas de servidor de administración de claves (KMS), lo que hace que sea mucho más fácil para los clientes habilitar funciones de encriptación y seguridad avanzadas listas para usar. Además, vSphere 7 Update 2 incluye la validación FIPS de los servicios de VMware vCenter Server, así como las guías de auditoría de productos vSphere actualizadas para facilitar a los clientes el cumplimiento de los requisitos normativos y las auditorías completas.

“Utilizamos vSphere 7 para proporcionar infraestructura informática a un grupo de usuarios en una oficina en el centro de la ciudad de Manchester [Reino Unido] y la experiencia de instalación en nuestro nuevo hardware fue perfecta”, dijo Steve Lester, Ingeniero Técnico Sr. de Co-op, una de las cooperativas de consumidores más grandes del mundo. “En versiones anteriores, tuve que ejecutar máquinas virtuales bastante grandes y nos dio la capacidad suficiente para todas nuestras necesidades operativas en nuestro negocio de seguros. Es reconfortante saber la escala a la que puede ir, si es necesario. Más allá de la escala, estamos intrigados por la encriptación lista para usar y las funciones de seguridad avanzadas en la última versión de vSphere”.

Además, vSAN 7 Update 2 incluye la validación FIPS 140-2 del módulo criptográfico para el cifrado de datos en tránsito y así poder cumplir con los estrictos requisitos gubernamentales.

Operaciones de Cliente Simplificadas

Las nuevas funciones y mejoras de VMware vSphere 7 Update 2 y VMware vSAN 7 Update 2 permiten a los clientes simplificar sus operaciones. El último vSphere Lifecycle Manager ahora admite la siembra de imágenes deseada, así como la administración del ciclo de vida de los clústeres de vSphere con Tanzu. Esto incluye la actualización de vSphere con Tanzu (incluyendo las capas de redes NSX-T y Kubernetes) sin interrupciones. El administrador del ciclo de vida también presenta soporte para servidores seleccionados Hitachi Vantara UCP. Esta última versión de vSphere también presenta suspensión de memoria ESXi, para reducir los tiempos de actualización y las ventanas de mantenimiento. Además, vSphere High Availability ahora es compatible con la memoria persistente (PMEM), lo que mejora aún más la disponibilidad para cargas de trabajo basadas en PMEM como SAP HANA.

Al mismo tiempo, vSAN 7 Update 2 ahora es compatible con vSphere Proactive High Availability, donde el estado de la aplicación y los datos potenciales almacenados se pueden migrar de manera proactiva a otro host, lo que ayuda a evitar la pérdida de datos en hardware degradado y ofrece una mejor disponibilidad para las cargas de trabajo. La nueva versión ahora incluye una durabilidad de datos mejorada que da como resultado menos tiempo de inactividad y pérdida de datos por interrupciones no planificadas, como múltiples fallas de disco. vSAN 7 Update 2 también proporciona a los clientes herramientas más poderosas para identificar rápidamente las causas raíz de los problemas y formas para solucionarlos.

Lo que piensan nuestros socios

“Dell Technologies se centra en ayudar a los clientes a aprovechar el poder de la inteligencia artificial proporcionando soluciones que facilitan su adopción y uso”, dijo Caitlin Gordon, Vicepresidenta de Gestión de Productos de Dell Technologies Infrastructure Solutions. “Las noticias anunciadas hoy que certifican NVIDIA AI Enterprise con VMware vSphere respaldan nuestros esfuerzos con ambas empresas para proporcionar sistemas Dell con tecnología NVIDIA A100 que permitan a los clientes beneficiarse de la inteligencia artificial en cualquier lugar, con información continua a escala, y así poder ayudarlos a alcanzar sus objetivos comerciales”.

“Hitachi Vantara busca nuevas arquitecturas de escalamiento que aumenten el ritmo de la innovación e impulsen la eficiencia operativa”, dijo Colin Gallagher, Vicepresidente de Mercadeo de Productos de Hitachi Vantara. “Estamos entusiasmados con el anuncio sobre la compatibilidad de VMware HCI Mesh y vSphere Lifecycle Manager para las soluciones Hitachi Vantara Unified Compute Platform HC y Unified Compute Platform RS, que permitirán a nuestros clientes ofrecer recursos de infraestructura que se escalen dinámicamente y se administre fácilmente el ciclo de vida”.

“Con el aumento de las implementaciones de IA, la infraestructura es el caballo de batalla para impulsar estas aplicaciones. HPE ofrece una gama de soluciones de infraestructura confiables para optimizar las aplicaciones que requieren el rendimiento y la escala para admitir las necesidades intensivas de datos e imágenes que vienen con las funciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial”, dijo Krista Satterthwaite, Vicepresidenta y Gerente General de Mainstream Compute, Compute Business Group, HPE. “Al colaborar con VMware y NVIDIA, estamos combinando nuestras plataformas de servidor de alto rendimiento con el software certificado NVIDIA AI Enterprise para VMware vSphere, y así permitir a los clientes impulsar las soluciones de inteligencia artificial de próxima generación y liberar conocimientos más profundos para resolver algunos de los mayores desafíos del mundo.

“Los anuncios de hoy preparan el escenario para una mayor adopción comercial de las aplicaciones de inteligencia artificial y la infraestructura hiperconvergente (HCI)”, dijo Kamran Amini, Vicepresidente y Gerente General de infraestructura definida por software, almacenamiento y servidores de Lenovo. “Podemos ayudar a los clientes a acelerar sus iniciativas de IA con el paquete de software AI Enterprise de NVIDIA y vSphere 7 Update 2 en el portafolio de servidores de Lenovo ThinkSystem listos para la IA desde la periferia hasta el centro de datos. Asimismo, las mejoras de VMware HCI Mesh que se ejecutan en el portafolio de Lenovo ThinkAgile VX permiten a los clientes sacar más provecho de sus inversiones en almacenamiento y computación. Junto con VMware, Lenovo está preparado para ayudar a las empresas a modernizar sus aplicaciones e infraestructura”.

Disponibilidad del Producto

VMware vSphere 7 Update 2 y VMware vSAN 7 Update 2 ya están disponibles.

Recursos adicionales

  •  Blog: la plataforma comercial lista para la IA
  • Blog – Anuncio:  Lanzamiento de vSphere 7 Update 2
  • Novedades del blog de vSAN 7 Update 2
  • Comunicado de prensa de NVIDIA: NVIDIA presenta el paquete de software AI Enterprise para ayudar a todas las industrias a liberar el poder de AI
  • Blog de NVIDIA: Cómo es la suite: NVIDIA y VMware brindan una plataforma comercial lista para la inteligencia artificial
  • Regístrese hoy para el “Cambio de Liderazgo: Acelere la transformación de su aplicación y la nube” de VMware el 31 de marzo de 2021 a las 11:00 a. m. Pacífico
  • Obtenga más información sobre VMware vSphere
  • Obtenga más información sobre VMware vSAN
  • Obtenga más información sobre VMware Tanzu
  • Conéctese con VMware en Twitter y Facebook

Acerca de VMware

El software de VMware impulsa la compleja infraestructura digital del mundo. Los productos de la nube, modernización de aplicaciones, redes, seguridad y espacio de trabajo digital ayudan a los clientes a proporcionar cualquier aplicación en cualquier nube en cualquier dispositivo. Con sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a ser una fuerza para el bien, desde sus innovaciones tecnológicas revolucionarias hasta su impacto global. Para mayor información por favor visite  https://www.vmware.com/company.html.

VMware, vSphere, vSAN, NSX, Tanzu, vCenter y ESXi son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.

Este artículo puede contener hipervínculos a sitios web que no son de VMware creados y mantenidos por terceros que son los únicos responsables del contenido de dichos sitios web.

Contactos con los medios

Stefanie Cannon
VMware Global Communications
1.650.427.1828
scannon@vmware.com

Emily Mullen
Archetype for VMware
1.212.331.8422
emily.mullen@archetype.co

Artículos relacionados