publicado

0 Comentarios

Autor: Kelly Masters

Kelly Masters es gerente sénior de marketing de productos para la plataforma VMware Workspace ONE, y trabaja con socios y clientes en todo el mundo. De esta manera, busca impulsar la transformación digital. Kelly ama la tecnología, todo tipo de arte y viajar. Cuando no trabaja, es probable que Kelly esté tocando el piano, escribiendo o recorriendo San Francisco.

 

En vista de los hechos actuales, muchas organizaciones sienten los efectos de la imprevisibilidad de la vida. Debido a que muchas organizaciones cancelan eventos y reuniones presenciales, y exigen políticas temporales de trabajo desde la casa, las empresas se están dando cuenta rápidamente de cuán preparados están en realidad para enfrentar eventos inesperados. En el segundo blog de nuestra serie de continuidad del negocio, identificamos las diferencias entre recuperación ante desastres y continuidad del negocio. En este blog, hablaremos sobre cómo Workspace ONE permite comunicaciones corporativas sin interrupciones en tiempos de crisis.  

Cuando se trata de eventos que exigen que los empleados implementen nuevas formas de trabajo debido a circunstancias imprevistas, estar en contacto con los empleados y brindar información de manera eficaz a cientos o a, quizás, miles de personas es fundamental para mantener la continuidad del negocio. Su objetivo debe ser priorizar el estado de salud, y la seguridad de los empleados y las familias. Se trata de tener una comunicación eficaz. En todo caso, a veces, el correo electrónico puede pasarse por alto o ser inaccesible. Por lo tanto, establecer diversos canales de comunicación ayuda a resolver este problema y a garantizar que llegue a cada empleado con éxito al menos a través de un canal.

 

Comunicación continua a través de notificaciones del concentrador

A través de las notificaciones del Workspace ONE Intelligent Hub, las organizaciones pueden generar y enviar notificaciones procesables en tiempo real entre los empleados o seleccionar grupos de empleados. Este servicio flexible alojado en la nube envía notificaciones a los usuarios tanto en el portal del concentrador inteligente de un navegador como a través de la app del concentrador inteligente de su dispositivo móvil.

Movil Apps

 

Notificaciones personalizadas y simples

El generador de notificaciones de Workspace ONE permite a los administradores de TI y socios comerciales crear, previsualizar y monitorear las notificaciones enviadas a los empleados a través del concentrador inteligente. Las notificaciones pueden incluir texto personalizado, acciones y prioridades que pueden dirigirse a todos los empleados o a grupos específicos de dispositivos y usuarios. Estas notificaciones también pueden calificarse como urgentes en situaciones en las que la información debe difundirse rápidamente. También, deben ser compatibles con el servicio de notificación de inserción del sistema operativo para que pueda alertar a los usuarios incluso si no están utilizando activamente el concentrador inteligente. Esto significa que incluso si los empleados no tienen acceso al correo electrónico, el generador de notificaciones permite que la información inmediata e importante se transmita a las personas correspondientes en el momento correcto.

Mire esta demostración de tres minutos en la que se muestra lo fácil que es usar el generador de notificaciones dentro de la consola de servidor del concentrador. Es una solución simple que puede tener grandes ventajas para su organización cuando las comunicaciones de crisis deben habilitarse de manera rápida y eficiente.

Información en el momento con flujos móviles

Las notificaciones que se utilizan con los flujos móviles eliminan la necesidad de que los empleados abran múltiples aplicaciones y servicios para hacer tareas u obtener información. Al aprovechar los flujos móviles, puede brindar una única fuente fiable para que los empleados puedan recibir comunicaciones precisas en el momento y tomar decisiones mientras están trabajando. La naturaleza de los eventos inesperados significa que la información puede cambiar rápidamente y, muchas veces, ser compleja. Los flujos móviles permiten obtener un contexto de notificación adicional con aplicaciones empresariales integradas de terceros. Al usar los conectores generados previamente de VMware con aplicaciones populares como Salesforce, Concur, Coupa y ServiceNow, los empleados pueden actualizar fácilmente los viajes o rastrear el estado de un vale en función de la nueva información. Muchas de las integraciones de aplicaciones se pueden implementar con un solo clic y se pueden generar integraciones personalizadas. Visite el sitio GitHub de VMware o VMware {código} para obtener más información sobre la documentación de código abierto. El personal moderno exige transparencia en tiempo real en las comunicaciones corporativas, y los flujos móviles con Workspace ONE lo ayudan a alcanzar ese objetivo.

Nunca es demasiado tarde para empezar a desarrollar un Plan de continuidad del negocio que contemple lo inesperado. Una comunicación reflexiva en tiempos de crisis tiene en cuenta el hecho de que el correo electrónico puede ser limitado o inaccesible para ciertos grupos. Por ende, se establecen diversas vías de comunicación con los empleados. El generador de notificaciones y los flujos móviles de Workspace ONE con el concentrador inteligente proporcionan una manera simple y eficaz de llegar a sus empleados en tiempos de incertidumbre.

Novedades

Todos los días, durante las próximas semanas, llevaremos a cabo una serie de publicaciones y recursos sobre la continuidad del negocio. Estén atentos al hashtag #ContinuidadDelNegocio. También, organizaremos un seminario web sobre la continuidad del negocio con preguntas y respuestas en vivo. Este seminario se realizará el martes 17 de marzo a las 11 a. m. hora del Pacífico. Inscríbase hoy mismo.

 

Preparación y respuesta ante una pandemia: Cómo organizar rápidamente al personal para trabajar de forma remota con éxito

Ante los últimos acontecimientos, ha aumentado drásticamente la cantidad de empresas que necesitan poder adoptar estilos de trabajo flexibles. Las organizaciones de todo el mundo se están preparando o ya están aplicando políticas de trabajo remotas. Sin embargo, esto no supone el fin de la productividad. VMware se encuentra en una posición única y puede ayudar a que los equipos de RR. HH. y TI habiliten y asistan rápidamente al personal que trabaja de forma remota. En este seminario web, conocerá las prácticas recomendadas para diseñar y facilitar las estrategias remote-first, escalar entornos VDI, extender las políticas de seguridad más allá del firewall, entre otros temas.

REGÍSTRESE AHORA: https://www.vmware.com/es/learn/462892_REG.html

 

Lea el resto de artículos relacionados: