publicado

0 Comentarios

VMware vSAN continúa siendo el líder del mercado de Infraestructura Hiperconvergente (HCI). vSAN ha demostrado ser ideal para todo tipo de cargas de trabajo, con más de 20,000 clientes. Aplicaciones tradicionales como Microsoft SQL Server y SAP HANA; aplicaciones de próxima generación como Cassandra, Splunk y MongoDB; e incluso los servicios basados ​​en contenedores orquestados a través de Kubernetes se ejecutan en vSAN por clientes hoy. El éxito de vSAN se puede atribuir a muchos factores, como el rendimiento, la flexibilidad, la facilidad de uso, la solidez y el ritmo de innovación.

Los paradigmas asociados con el despliegue, las operaciones y el mantenimiento de la infraestructura tradicional incluyen el uso de varias herramientas desagregadas y, a menudo, conjuntos de habilidades especializadas. El enfoque hiperconvergente de vSphere y vSAN simplifica estas tareas utilizando herramientas familiares para implementar, operar y administrar la infraestructura de la nube privada.

VMware continúa innovando y mejorando vSAN, lo que resulta en características adicionales, mejor eficiencia y administración optimizada en vSAN 6.7 Update 3. vSAN tiene mucho reservado para las nuevas infraestructuras hiperconvergentes, así como algunas razones muy convincentes para actualizar los entornos de vSAN existentes.

 

Administración unificada para las aplicaciones de hoy y de mañana

VMware vSAN ya hace un gran trabajo de administración de datos de máquinas virtuales para aplicaciones tradicionales. Los datos de la máquina virtual se gestionan mediante una política de almacenamiento para cumplir con las características de rendimiento y protección requeridas por la aplicación.

¿Qué pasa con las cargas de trabajo basadas en contenedores? La popularidad de las cargas de trabajo basadas en contenedores cambia la entrega tradicional de aplicaciones mediante el uso de la organización de contenedores con Kubernetes (K8s).

vSAN 6.7 U3 ofrece una integración estricta con Kubernetes a través del uso de un controlador CSI (Container Storage Interface) para vSphere. Los volúmenes persistentes utilizados por estas aplicaciones pueden ser administrados fácilmente por un administrador de vSphere, tan fácilmente como administrar los discos virtuales de una máquina virtual.

 

 

Los administradores de vSphere gestionan un volumen, o un disco de “primera clase” (FCD), características para garantizar que cumpla con los requisitos de rendimiento y protección que necesita la aplicación.

Una única interfaz de usuario mantiene la administración simple, incluso cuando vSAN es utilizado por múltiples plataformas de orquestación. Los volúmenes persistentes se enumeran igual que los objetos de máquinas virtuales, con la capacidad de filtrar según los metadatos de K8s.

 

 

Al tratar los volúmenes persistentes como ciudadanos de primera clase, los administradores de vSAN pueden administrarlos fácilmente de la misma manera que ya están familiarizados con las máquinas virtuales.

 

Operaciones inteligentes para simplicidad y consistencia

vSAN 6.7 U3 mejora las herramientas utilizadas para operar y administrar vSAN. Es esencial comprender la gestión de la capacidad para administrar adecuadamente cualquier sistema de almacenamiento. vSAN ha realizado algunas mejoras para ayudar a los administradores de vSAN a manejar mejor la tarea de gestión de capacidad.

  • El uso simplificado de la capacidad con codificación de colores, desglose del consumo y análisis de capacidad utilizable para una mejor planificación de la capacidad permite a los administradores comprender más fácilmente el desglose del consumo.
  • El manejo de la capacidad se ha mejorado para permitir resincronizaciones dependiendo de la capacidad disponible. En los casos en que un grupo de discos podría llenarse, las resincronizaciones se pausan para evitar cualquier interrupción de I/O de VM.
  • Los administradores pueden optar por automatizar el proceso de reequilibrar datos en todo el cluster. Dado que los datos de cada cliente son únicos, la capacidad de configurar una variación de reequilibrio personalizada aborda una distribución más uniforme de datos en todo el cluster.
  • Los cambios de política ahora ocurren en lotes. Esto asegura que todos los cambios de política se completen con éxito y que no se agote la capacidad libre.
  • Realizar cambios de mantenimiento o configuración mientras se realizan resincronizaciones podría evitar que las resincronizaciones se completen correctamente. En vSAN 6.7 U3, vSphere Client ahora proporciona una mejor comprensión de cuánto tiempo se tardará en completar la resincronización de los cambios en la política de almacenamiento, el reequilibrio de datos y/o algún tipo de falla.

Además de la gestión de la capacidad, es importante comprender las operaciones en curso y potenciales. vSAN 6.7 U3 proporciona algunas mejoras bastante significativas para brindar a los administradores más opciones y flexibilidad cuando se trata de operaciones de mantenimiento, actualizaciones o resolución de problemas.

  • Es importante saber cómo, o si las operaciones de mantenimiento cambiarán las condiciones de un cluster. El análisis predictivo mejorado ahora se logra a través de una simulación de verificación previa, lo que ayuda a los administradores a tomar decisiones más informadas al realizar operaciones de mantenimiento.
  • Se requieren cambios de formato de disco (DFC) al cambiar la deduplicación de clusteres y el estado de compresión o cifrado. Si no hay suficientes recursos disponibles para que estas tareas se completen con éxito, el DFC fallará. Una nueva verificación predictiva de DFC asegura que haya suficientes recursos disponibles antes de continuar.
  • vSAN ahora permite a los administradores la opción de actualizar a la próxima versión principal o aplicar parches. Esto proporciona una mejor flexibilidad general de la plataforma para el hardware que aún no se ha validado para las versiones más recientes de vSAN, así como cuando vSAN se usa con otras soluciones que tienen requisitos específicos de versión de vSphere.
  • Las versiones anteriores de vSAN han requerido que vCenter esté a una versión igual o más nueva que la versión de vSAN utilizada. vSAN ahora admite una mejor interoperabilidad entre las versiones de vCenter y ESXi. Mientras vCenter esté en la misma línea de lanzamiento, de ahora en adelante, los hosts vSAN pueden actualizarse sin necesariamente actualizar vCenter de antemano, agilizando la administración del ciclo de vida como la de los clusteres de vSphere que no son vSAN.
  • Es aún más fácil habilitar vSAN Support Insight en vSAN 6.7 U3. Los administradores que no lo han aprovechado, pueden ver que ayuda con un tiempo de resolución más rápido al resolver problemas con VMware GSS, al tiempo que proporciona datos anónimos que ayudan directamente a VMware a mejorar vSAN.
  • La integración de vRealize Operations es aún mejor en vSAN 6.7 U3. Los administradores pueden usar las instalaciones existentes de vRealize Operations o implementar una nueva instancia, ya sea con configuraciones IPv4 o IPv6. Un mejor flujo de trabajo ayuda a los administradores con el proceso de integración a recopilar y ver más rápidamente los datos de vSAN en vRealize Operations.

 

Estas mejoras de gestión de capacidad y operaciones no son las únicas oportunidades de mejora realizadas en vSAN 6.7 U3. Desde la perspectiva de los servicios de datos, vSAN 6.7 U3 agrega algunas características más para facilitar la administración de cargas de trabajo específicas.

  • Los LUN iSCSI presentados desde vSAN ahora pueden redimensionados sin la necesidad de desconectar el volumen, evitando la interrupción de la aplicación.
  • Las reservas persistentes SCSI-3 (SCSI-3 PR) permiten la compatibilidad nativa para Windows Server Failover Clusters (WSFC) que requieren un disco compartido.

 

vSAN 6.7 U3 agrega muchas características para ayudar a los administradores a lograr una mejor gestión de la capacidad, operaciones continuas de cluster y mantenimiento, y tareas de servicios de datos.

 

Rendimiento mejorado con administración inteligente de I/O

La administración y las operaciones no son las únicas áreas en las que vSAN 6.7 U3 ha mejorado. vSAN 6.7 U3 nuevamente ha elevado el nivel desde una perspectiva de rendimiento.

Se logra un rendimiento de aplicación más predecible en vSAN 6.7 U3 al eliminar los datos del búfer de escritura al nivel de capacidad. Esto hace que vSAN sea más eficiente y consistente con un mayor rendimiento para escrituras secuenciales. La mayor consistencia en las operaciones de desestabilización da como resultado una desviación menor entre latencia alta y baja. Este aumento en el rendimiento también reduce la cantidad de tiempo necesario para resincronizar tareas de reparación y reconstrucción.

 

 

Las resincronizaciones se mejoran aún más al resincronizar aún más datos en paralelo cuando hay recursos disponibles. La resincronización adaptativa introducida en vSAN 6.7 garantiza que el I/O de objetos de máquinas virtuales mantenga una prioridad adecuada.

 

 

El mayor rendimiento, el rendimiento más consistente y las resincronizaciones más rápidas son solo algunos ejemplos de cómo el vSAN 6.7U3 ofrece la mejor estabilidad y rendimiento posibles.

Las métricas adicionales ahora están expuestas en vSAN 6.7 U3 en relación con la utilización de CPU de vSAN. Al usar herramientas como vRealize Operations o un comando vsantop recientemente introducido en cada host en un cluster vSAN 6.7 U3, es aún más fácil tener mejor visibilidad de cómo los servicios de datos como la deduplicación y la compresión o el cifrado se relacionan con la utilización de la CPU.

 

 

Resumen

VMware HCI, con tecnología de vSAN, es la piedra angular de los centros de datos modernos, ya sea en las instalaciones de entorno local o en la nube. vSAN continúa mejorando el rendimiento y la disponibilidad al mismo tiempo que reduce los costos.

La implementación y las operaciones en entornos locales o en la nube aseguran que los clientes puedan administrar fácilmente las cargas de trabajo, reduciendo el costo operativo de la infraestructura localmente o en la nube.

vSAN proporciona una plataforma flexible y rentable que está certificada en forma de dispositivos ReadyNodes ™ validados por VMware ReadyLabs ™ o Dell EMC VxRail, con la capacidad de agregar recursos fácilmente a medida que aumentan las demandas comerciales.

VMware continúa agregando nuevas capacidades, simplificando los flujos de trabajo existentes y mejorando vSAN con cada versión. Ya sea que sea un cliente que implemente aplicaciones tradicionales o basadas en contenedores, vSAN continúa innovando, mejorando y simplificando las tareas de implementación, operaciones y administración como la mejor solución de HCI hoy y mañana.