vSAN/HCI

VMware vSAN HCI Mesh en vSAN Update 2

VMware vSAN HCI Mesh en vSAN Update 2

La arquitectura de escalamiento horizontal de VMware vSAN permite poderosas capacidades de escalado horizontal o vertical sin interrupciones. Puede expandir la capacidad y el rendimiento de manera no disruptiva agregando hosts a un clúster (escalamiento horizontal) o simplemente aumentar la capacidad agregando discos a un host (escalamiento vertical). A medida que las cargas de trabajo de las aplicaciones crecen orgánicamente, esto permite que el rendimiento tenga el tamaño adecuado en cada intervalo de expansión. A pesar de esto, persistieron algunos desafíos para usar HCI para manejar algunos eventos de escalado:

  • Una refactorización de aplicaciones requiere que se agregue un almacenamiento significativo para los registros.
  • Una nueva línea de negocio de análisis puede consumir una cantidad excesiva de recursos informáticos, lo que podría afectar el almacenamiento directamente.
  • Las cargas de trabajo informáticas están escalando significativamente mientras que las necesidades de almacenamiento permanecen estáticas.
  • Los ciclos de compra y actualización para el almacenamiento y la computación son distintos y, a veces, con años de diferencia.

Históricamente, cuando ocurren estos eventos de escalado, un clúster existente podría quedarse sin almacenamiento o computación y potencialmente aislar el recurso de menor demanda. Si bien vMotion permite la “migración de nada compartido” entre clústeres, esto agregó tiempo adicional y esfuerzo manual para reequilibrar el uso del clúster. La malla de HCI, conocido como HCI Mesh, ayuda a resolver estos desafíos al reunir cargas de trabajo de almacenamiento y computación desagregadas de clústeres distintos.

¿Qué hay de nuevo con HCI Mesh en vSAN 7 Update 2?

Para resolver estos desafíos, VMware ha actualizado vSAN HCI Mesh, en vSAN 7 Update 2 para admitir clústeres de cómputo HCI Mesh. Anteriormente, la malla de HCI tenía el requisito de que todos los clústeres participantes proporcionaran almacenamiento de vSAN. Ahora, los clústeres informáticos pueden consumir sin problemas almacenes de datos de vSAN remotos. El escalado también ha aumentado ahora hasta 128 hosts remotos, o se pueden conectar 5 clústeres a un clúster de vSAN.

Además, las nuevas mejoras en la administración de políticas basada en almacenamiento de VMware (SPBM) incluyen la capacidad de seleccionar servicios de datos de clúster de vSAN. Dado que las máquinas virtuales ahora tienen potencialmente múltiples opciones por clúster, esto permite la ubicación determinista de las cargas de trabajo en la capa de almacenamiento.

Casos de uso

Volviendo a nuestros ejemplos anteriores de escalado, aquí hay un par de escenarios en los que HCI Mesh podría ayudar:

Si desea pasar a HCI pero tiene una infraestructura blade existente con dos años adicionales de vida útil, puede implementar un clúster de vSAN y exportar el almacenamiento a sus blades existentes. Esto le permitiría utilizar plenamente su activo informático durante su vida útil.

Si tiene el requisito de agregar un clúster aislado para un entorno de desarrollo de prueba o DMZ pequeño de 2-3 hosts, pero desea aprovechar RAID 6, puede implementar clústeres de solo computación para estos requisitos especiales, mientras consume almacenamiento de vSAN del clúster principal.

Si está ejecutando una granja de servidores web de comercio electrónico que necesita una proporción extremadamente alta de cómputo a almacenamiento, es posible que le haya resultado difícil dimensionar para HCI. Si necesita 10 nodos de almacenamiento y 50 nodos de malla de HCI de cómputo, podrá implementar clústeres de solo cómputo separados.

¿Cómo funciona VMware vSAN HCI Mesh?

HCI Mesh es un enfoque único basado en software para el desglose de recursos informáticos y de almacenamiento. HCI Mesh reúne múltiples clústeres independientes para una arquitectura nativa entre clústeres que desagrega los recursos de almacenamiento y computación y permite la utilización eficiente de la capacidad. Simplemente, HCI Mesh permite que uno o más clústeres monten almacenes de datos de forma remota desde otros clústeres de vSAN dentro del inventario de vCenter. Este enfoque mantiene la esencia y la simplicidad de HCI al no cambiar fundamentalmente el modelo de HCI existente ni al requerir hardware especializado. Ahora, un clúster con exceso de procesamiento puede montar el exceso de almacenamiento desde un clúster de vSAN remoto.

Requisitos para configurar el clúster informático en HCI Mesh

La configuración de un clúster es rápida y sencilla. Simplemente configure los puertos VMkernel de vSAN en los hosts que deberán conectarse al clúster y habilite vSAN en el clúster. Se le pedirá que configure un clúster como un clúster de cómputo. Se requieren licencias de vSAN Enterprise o Enterprise Plus para compartir el almacenamiento desde un clúster, pero solo se requieren licencias de vSphere para montar un almacén de datos de vSAN desde un clúster de computación HCI Mesh remoto.

La configuración de clústeres de computación es rápida y sencilla

Gestión de clústeres cruzados

HCI Mesh puede ayudar a adaptarse a los requisitos del nuevo vSphere Lifecycle Manager. vLCM se introdujo en vSphere 7 como el marco de trabajo de próxima generación de VMware para la administración de software y firmware de hosts vSphere y vSAN. vLCM se esfuerza por lograr configuraciones homogéneas, ya que utiliza una única imagen deseada para todo un clúster. Dado que las organizaciones pueden estar limitadas a qué clústeres pueden utilizar el nuevo hardware, pueden implementar los nuevos servidores en un clúster del mismo fabricante, pero usar el recurso en otro clúster a través de HCI Mesh.

Recursos adicionales:

Nota técnica de HCI Mesh


Technical content by John Nicholson