vSAN/HCI

Lo Nuevo en vSAN 7 Update 2

Con más de 30.000 clientes, vSAN continúa innovando. Nos complace anunciar la disponibilidad general de vSAN 7 Update 2, que ofrece una infraestructura flexible, resistente y preparada para el futuro que permite a nuestros clientes satisfacer las demandas dinámicas de carga de trabajo y negocios sin comprometer la eficiencia, el rendimiento o la capacidad de adaptarse. Hemos mejorado la usabilidad de vSAN implementado en varias topologías físicas, desde la malla hasta los clústeres extendidos, hasta el borde, para que los clientes puedan adaptarse mejor al crecimiento dondequiera que residan las cargas de trabajo.

Escale sin compromiso

Clústeres de cómputo en malla HCI

VMware presenta una nueva capacidad significativa para vSAN HCI Mesh. En vSAN 7 Update 2, los clústeres de vSphere tradicionales pueden montar un almacén de datos de vSAN remoto. Los clústeres de computación HCI Mesh pueden consumir recursos de almacenamiento proporcionados por un clúster de vSAN remoto, de la misma manera que varios clústeres de vSphere pueden conectarse a una matriz de almacenamiento tradicional. Los clústeres de cómputo HCI Mesh utilizan protocolos nativos de vSAN para lograr la máxima eficiencia y brindan al cliente la capacidad de cumplir fácilmente con una amplia variedad de casos de uso.

Lo más importante es que los clústeres de computación HCI Mesh no necesitan ninguna licencia de vSAN. También se ha mejorado la escalabilidad, donde la cantidad de hosts que se conectan a un almacén de datos vSAN remoto se ha incrementado a 128. Una de las capacidades más interesantes, en lo que respecta a HCI Mesh, es la integración con las políticas de almacenamiento. Al definir una política de almacenamiento, un administrador podrá definir los tipos de servicios de datos que le interesan (como Deduplicación y compresión, o encriptación de datos en reposo).

    

Servicios de archivos mejorados (File Services)

Los servicios de archivos de vSAN ahora pueden admitir clústeres ampliados y configuraciones de 2 nodos. Los servicios de archivos vSAN son una solución poderosa para las necesidades de archivos Edge y ROBO.

Mejoras de clústeres extendidos (Stretched Clusters)

La configuración de clúster ampliada debe tener en cuenta no solo una variedad de escenarios de falla sino también las condiciones de recuperación. vSAN 7 Update 2 introduce la integración con la ubicación de datos y DRS de modo que después de una condición de falla recuperada, DRS mantendrá el estado de la máquina virtual en el mismo sitio hasta que los datos estén completamente resincronizados, lo que garantizará que todas las operaciones de lectura no atraviesen la interfaz de enlace de sitio (ISL). Una vez que los datos se resincronizan por completo, DRS moverá el estado de la máquina virtual al sitio deseado de acuerdo con las reglas de DRS. Esta mejora puede reducir drásticamente las operaciones de lectura innecesarias que ocurren en todo el ISL y liberar recursos del ISL para continuar con sus esfuerzos para completar cualquier resincronización posterior a la recuperación del sitio. Y finalmente, vSAN 7 Update 2 también aumenta el recuento máximo de hosts a 40.

vSAN sobre RDMA

El acceso remoto directo a memoria (RDMA) es una tecnología que permite a los sistemas omitir la CPU y enviar datos con menor latencia y sobrecarga de cálculo. Esto da como resultado una sobrecarga informática más baja y un rendimiento de almacenamiento mejorado. Una arquitectura hiperconvergente es ideal para RDMA, y vSAN 7 Update 2 introduce el soporte de RDMA sobre Converged Ethernet versión 2 (RCoEv2). Los clústeres podrán detectar automáticamente el soporte de RDMA, lo que ofrecerá el potencial para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y mejorar el ROI a través de mayores índices de consolidación. El soporte de RoCE v2 está sujeto a dispositivos calificados en la Guía de compatibilidad de hardware de VMware.

Optimizaciones de rendimiento

En vSAN 7 Update 2, hemos mejorado el rendimiento y la eficiencia de la CPU de RAID 5/6. Esto permite la eficiencia de espacio de la codificación de borrado mientras mejora el rendimiento de la aplicación y reduce el costo de CPU por I/O. También se realizaron mejoras adicionales en el rendimiento del nivel de búfer.

 

AMD EPYC

Se introdujeron optimizaciones en el hipervisor y la ruta de datos de vSAN para dar cuenta de los procesadores AMD EPYC.


Ofrezca AI e infraestructura preparada para desarrolladores

Almacenamiento de objetos compatible con S3 para AI/ML, aplicaciones nativas en la nube

A principios de febrero, anunciamos la disponibilidad general de Cloudian HyperStore y MinIO Object Storage en la plataforma vSAN Data Persistence. Los clientes ahora pueden aprovisionar, consumir y administrar de manera eficiente el almacenamiento de objetos compatible con S3 para sus aplicaciones nativas de la nube de AI/ML directamente desde VMware HCI. Estas aplicaciones modernas se pueden aprovisionar con solo unos pocos clics. Esta automatización elimina la complejidad de la implementación y la configuración. También garantiza que las soluciones se configuren de acuerdo con las recomendaciones del proveedor.

 

Almacenamiento nativo en la nube mejorado en vSphere y vSAN

En vSAN 7 Update 2, el almacenamiento nativo en la nube en vSphere y vSAN se ha mejorado para admitir mejor las aplicaciones con estado basadas en Kubernetes que se ejecutan en vSphere. Los usuarios existentes del vSphere Cloud Provider (vCP) heredado pueden migrar fácilmente al controlador Container Storage Interface (CSI). Esto permite a Kubernetes aprovisionar y administrar volúmenes persistentes que se ejecutan en vSphere. Estos volúmenes persistentes se pueden cambiar de tamaño sin interrupción. El uso del controlador CSI con vSphere y vSAN facilita a los administradores y desarrolladores implementar, monitorear y administrar de manera efectiva las aplicaciones de contenedor junto con las máquinas virtuales en la misma plataforma.


Aumente la seguridad

Servicios de proveedor de claves nativas de vSphere

Con vSphere y vSAN 7 Update 2, VMware presenta la compatibilidad con la función “Proveedor de claves nativas”, que puede simplificar la administración de claves para entornos que utilizan cifrado. Para vSAN, el KMS integrado es ideal para topologías Edge o de 2 nodos y es un gran ejemplo del enfoque de VMware para la seguridad intrínseca. Esto también funciona con ESXi Key Persistence para eliminar dependencias.

 

Herramientas para entornos aislados

La herramienta Skyline Health Diagnostics es una herramienta de autoservicio que aporta algunos de los beneficios de Skyline Health directamente a un entorno aislado. La herramienta la ejecuta un administrador con la frecuencia que desee. Analizará los paquetes de registros críticos para detectar problemas y brindará notificaciones y recomendaciones sobre problemas importantes y sus artículos de base de conocimiento relacionados. El objetivo para nuestros clientes es un tiempo más rápido para la resolución de problemas y, para entornos aislados, esta es la herramienta para ayudar con eso.

 

Mejoras en el cifrado de datos en tránsito (DIT)

Validación FIPS 140-2 del módulo criptográfico para cifrado DIT.


Simplifique las operaciones

Mejoras de vLCM

vSAN 7 Update 2 ofrece tres mejoras a vSphere Lifecycle Manager:

  • vLCM amplía la capacidad para seleccionar sistemas Hitachi Vantara UCP-HC y servidores avanzados de Hitachi, lo que se suma a los servidores Dell 14G, HPE10G y Lenovo ThinkAgile que funcionan con vLCM.
  • vLCM ahora admite clústeres que ejecutan vSphere con Tanzu con redes NSX-T.
  • La creación de clústeres se ha simplificado al permitir la selección de una imagen de un host existente.

Durabilidad de datos mejorada

Cuando se produce una interrupción no planificada en un host, vSAN 7 Update 2 escribirá inmediatamente todas las actualizaciones incrementales en otro host además del otro host que contiene la réplica del objeto activo. Esto ayuda a garantizar la durabilidad de los datos modificados si se produce una interrupción adicional en el otro host que contiene la réplica del objeto activo. Esto se basa en la capacidad introducida por primera vez en vSAN 7 Update 1 que utilizó esta técnica para eventos de mantenimiento planificados. Estas mejoras en la durabilidad de los datos también tienen un beneficio adicional: mejorar el tiempo en el que los datos se vuelven a sincronizar con un objeto obsoleto.

HA proactivo

vSAN 7 Update 2 ahora es compatible con vSphere Proactive HA, donde el estado de la aplicación y cualquier dato potencial almacenado se pueden migrar de forma proactiva a otro host.

Monitoreo mejorado

Comprender el estado y el rendimiento de una red es una parte importante para garantizar que una plataforma hiperconvergente como vSAN se esté ejecutando al máximo. vSAN 7 Update 2 presenta varias métricas y comprobaciones de estado nuevas para proporcionar una mejor visibilidad del network switch que conecta los hosts de vSAN. Se incluyen varias métricas nuevas para monitorear la capa de red física, incluidos CRC y errores de portadora, errores de transmisión y recepción y pausas. Estas métricas no solo se muestran en gráficos de rendimiento basados ​​en el tiempo, sino que se han agregado nuevas alarmas de estado para garantizar que un administrador sepa que se están acercando o superando los umbrales críticos. Todas estas nuevas métricas y alarmas de red aumentarán la colección existente de métricas de red que ya se encuentran en vSAN para brindar a los administradores una mejor perspectiva sobre la salud y el bienestar de su red.

Inicio rápido de vSphere

Quick boot se ha mejorado con la nueva opción “suspender en memoria”. Esto permite un parcheo rápido de bajo impacto de vSphere sin la necesidad de evacuar completamente un host.

Próximos pasos

Las últimas versiones de vSAN incluyen varias mejoras que aumenta aún más la eficiencia, la resistencia y el rendimiento. VMware anima a las organizaciones a ejecutar la última versión de vSphere y vSAN para aprovechar estos beneficios. Estén atentos a las novedades de VMware Site Recovery Manager.

Asegurese de visitar https://my.vmware.com para descargar vSphere 7 U2, VMware vCenter Server 7 U2, vSAN Witness Host appliance para vSAN 7 U2, y el protocol services update for vSAN file services

Read the Release Notes

Read the vSAN Data Sheet

Take a technical deep dive at TechZone

Learn more about vSAN 7 Update 2

Check out Cloudian HyperStore and MinIO Object Storage