Esta publicación apareció por primera vez en el blog de VMware para pymes.
Si su empresa depende del acceso ininterrumpido a su red, es más importante que nunca implementar una completa estrategia de continuidad del negocio y recuperación ante desastres (BCDR, business continuity and disaster recovery). Incluso unos pocos minutos de tiempo fuera de servicio pueden hacer que las operaciones comerciales se detengan. Y los estudios muestran que este tiempo fuera de servicio no planificado del centro de datos puede costar hasta 7900 USD por minuto (Emerson Network Power y Ponemon Institute).
Si se produce un desastre, su solución de BCDR puede hacer la diferencia entre la continuidad de su negocio y la quiebra. No obstante, las soluciones tradicionales generalmente dependen de procesos y arquitecturas complicadas, como por ejemplo, centros de datos duplicados, infraestructura de servidores duplicada, varios procesos para enviar los datos a un sitio de recuperación, reinicio de servidores, reinstalación de sistemas operativos y así sucesivamente.
Debido a que la recuperación ante desastres puede ser muy compleja y costosa, muchas pequeñas y medianas empresas no pueden brindar buena protección a más que unas pocas cargas de trabajo de producción privilegiadas. Eso hace que muchas cargas de trabajo (desde servidores de archivos e impresión hasta servidores web internos y aplicaciones departamentales) queden desprotegidas o con una protección deficiente.
Afortunadamente, la virtualización actual de los recursos de TI y las nuevas soluciones basadas en nube le brindan más opciones para proteger sus datos y aplicaciones. Le mostraremos cómo elegir e implementar estas opciones en el nuevo caso de uso del producto de VMware, “Descubra el poder de la virtualización: acceda a BCDR con facilidad”.
En este documento se analiza lo siguiente:
- Cómo facilita la virtualización la BCDR mediante el encapsulamiento de sistemas operativos, aplicaciones y datos en contenedores virtuales; la consolidación de varios servidores; y la independencia del hardware, que facilita el mantenimiento, el equilibrio de las cargas de trabajo y la optimización de la eficiencia de TI
- Las ventajas comerciales de implementar virtualización para proteger su negocio, entre las que se incluyen pruebas de planes e implementación automatizada de planes de recuperación; administración más sencilla de BCDR mediante una sola interfaz de usuario; y la posibilidad de expandir su cobertura de recuperación ante desastres a más aplicaciones sin ningún costo adicional
- Componentes clave de una solución de BCDR completa, entre ellos, una descripción general de la cartera de productos de VMware, incluidas las herramientas para la alta disponibilidad y la tolerancia a fallas; soluciones de protección de datos para respaldar máquinas virtuales completas; y más
- Un análisis de los modelos de recuperación ante desastres, incluidos la nube privada, los servicios basados en la nube y las estrategias híbridas con soluciones en las instalaciones y soluciones de servicio de computación en nube alojado
Ahora más que nunca, su empresa tiene acceso a soluciones de BCDR confiables y fáciles de configurar y administrar, sin necesidad de hacer estallar su presupuesto. Para obtener más información, descargue nuestro caso de uso del producto. Porque la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres eficaces no son una opción en el entorno empresarial actual, sino un requisito.
Descargar aquí
Para obtener más información acerca de VMware, visite nuestros sitios web deArgentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y otros países. También puede seguirnos en Facebook, Twitter y Youtube para enterarse de las últimas novedades.
Contacte VMware aquí.
La presente entrada se publicó en Continuidad del negocio y recuperación ante desastres y se la etiquetó como bcdr, continuidad del negocio y recuperación ante desastres (BCDR), VMware para pymes, blog de VMware para pymes el 2 de octubre de 2014 por VMware para pymes.