Esta publicación apareció por primera vez en el blog de VMware para pymes.
Todas las empresas ejecutan aplicaciones que son fundamentales para el funcionamiento diario. Si alguna de estas aplicaciones o programas se detiene, la empresa corre el riesgo de detenerse también. Tradicionalmente, las empresas han ejecutado las aplicaciones esenciales en sistemas físicos con la idea de que, al hacerlo, brindarían operaciones estables y el máximo tiempo de servicio del sistema. Pero, ¿qué sucede cuando el sistema físico que ejecuta la aplicación falla?
Mediante la ejecución de aplicaciones fundamentales para el negocio en una infraestructura virtualizada, el equipo de TI de pequeñas y medianas empresas (pymes) puede contar con el tiempo de servicio del sistema, la confiabilidad y la disponibilidad que creían que solo un entorno físico les podía proporcionar.
Para virtualizar las aplicaciones fundamentales para el negocio y obtener esos beneficios, necesita un hipervisor confiable que aligere la carga de la administración y el monitoreo manual, y mantenga las aplicaciones fundamentales en funcionamiento. El hipervisor de VMware se diseñó específicamente para la virtualización de las aplicaciones fundamentales.
A continuación, se detallan solo dos modos en los que VMware mantiene las aplicaciones fundamentales para el negocio en funcionamiento:
Aplique tecnología probada en su centro de datos
Es fundamental elegir el software de virtualización que sea compatible con la infraestructura existente. VMware vSphere® es una plataforma de virtualización dedicada con una red amplia, lo que garantiza la compatibilidad con las aplicaciones y los productos que su empresa necesita.
Según Gartner, VMware es el líder indiscutido en la virtualización de servidores x86, y, de las seis soluciones de virtualización que evaluaron en junio de 2013, VMware clasificó primero debido a la integridad de su visión y la capacidad de ejecución. VMware proporciona un rendimiento casi nativo con administración de memoria, VMware vSphere® Distributed Resource Scheduler™ (DRS) sólido y alta disponibilidad (HA, High Availability), que funcionan en conjunto para reducir el tiempo fuera de servicio y garantizar que sus aplicaciones fundamentales continúen funcionando para usted.
Simplificación e integración de la administración
La administración de la infraestructura virtualizada no debe ser un desafío.VMware vSphere® with Operations Management™ incluye todas las herramientas que necesita para automatizar las tareas de rutina y maximizar la productividad de TI. Obtenga información operacional del entorno virtualizado, a fin de que pueda aprovechar al máximo los recursos de TI, detectar embotellamientos y administrar la capacidad.
vSphere with Operations Management también ofrece capacidades integradas de administración sin costo adicional. Esto garantiza que sus aplicaciones fundamentales se mantengan en funcionamiento, al mismo tiempo que facilita la administración de todo el entorno mediante mayor automatización y alertas anticipativas.
En la Parte 2 de este blog, analizaremos de qué modo la tecnología VMware le permite mantener las aplicaciones fundamentales para el negocio en funcionamiento con una infraestructura confiable, máxima disponibilidad de aplicaciones y recuperación ante desastres mejorada.
Para obtener más información, descargue nuestro caso de uso del producto: De qué manera VMware mantiene las aplicaciones fundamentales para el negocio en funcionamiento.
Webcast gratuito: Aproveche al máximo la virtualización
Para obtener más información acerca de VMware, visite nuestros sitios web de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y otros países. También puede seguirnos en Facebook, Twitter y Youtube para enterarse de las últimas novedades.
Contacte VMware aquí.