publicado

0 Comentarios

Escrito por: Courtney Burry, Director of Product Marketing, End-User Computing, VMware. Esta publicación apareció por primera vez en el  blog de computación de usuario final de   VMware.

VMware Horizon 6 realiza envíos de forma oficial. Con esta liberación de versión, TI ahora puede enviar aplicaciones alojadas de Sesión de escritorios remotos (RDS, Remote Desktop Session) junto a escritorios virtuales a través de una única plataforma. Y todos los usuarios finales pueden acceder a estos escritorios y aplicaciones (incluidas las aplicaciones empaquetadas de VMware® ThinApp®, aplicaciones de software como servicio [SaaS, Software as a Service] y hasta aplicaciones de Citrix XenApp) mediante un espacio de trabajo unificado.

Esto es de gran importancia para aquellos clientes que buscan una alternativa rentable para brindar soporte técnico a los usuarios finales que necesiten acceder a algunas aplicaciones en dispositivos móviles o ubicaciones remotas.

Además, VMware ha trabajado intensamente para garantizar que el rendimiento del usuario final con PCoIP sea mejor que nunca. De hecho, con Horizon 6, los nuevos avances en materia de administración del ancho de banda y cambios realizados en los valores predeterminados de PCoIP mejoran la experiencia del usuario con respecto a las redes inalámbricas, y reducen la utilización del ancho de banda en hasta un 30 % de inmediato. (Para obtener más información al respecto, consulte una publicación posterior del blog).

Sin embargo, esta liberación de versión no solo se relaciona con las aplicaciones y la simplificación del acceso de usuarios finales, sino también busca garantizar que todas las organizaciones de TI en cualquier ubicación puedan optimizar y automatizar la administración de escritorios y aplicaciones, y así, disminuir los costos.

Para lograr este objetivo, Horizon 6 incluye VMware® Mirage™, el cual recurre a una estrategia en capas para la administración de imágenes, que asegura que TI pueda simplemente aplicar parches, actualizar y administrar imágenes para PC físicas, virtuales de clon completo y hasta propias del usuario final (BYO, Bring Your Own).

Horizon 6 también garantiza la facilidad de configuración de escritorios con el complemento VMware® vCenter™ Orchestrator™ (vCO) de VMware Horizon™. Mediante el uso de este complemento junto con VMware vCloud® Automation Center™ (vCAC), TI puede aprobar y suministrar autoservicio a las solicitudes de aplicaciones y escritorios realizadas por los usuarios finales y, de esta manera, estos también pueden actualizar y reciclar sus escritorios. Los administradores delegados también pueden realizar dichas actividades en nombre de los usuarios finales o simplemente pueden administrar la asignación de derechos y otras asignaciones para depósitos específicos. Por lo tanto, si tiene usuarios finales y administradores en múltiples ubicaciones, ahora tiene la capacidad de otorgarle más recursos sin perder el control.

VMware facilita además el monitoreo de los entornos de escritorios virtuales con el fin de asegurar que los usuarios finales tengan la mejor experiencia del usuario posible. Con Horizon 6, vCenter™ Operations Manager for Horizon™ ahora es compatible con el monitoreo de escritorios y de sesiones y aplicaciones alojadas en RDS. Esto le permite a las organizaciones monitorear todos los componentes de Horizon, incluidos escritorios, aplicaciones, la red, su pila de virtualización, y sus servidores de anfitrión y de aplicaciones.

En la actualidad, una gran cantidad de clientes debe brindar una alta disponibilidad a sus usuarios finales, particularmente en los siguientes sectores: cuidado de la salud, servicios financieros, ventas minoristas y gobierno. Cuando un escritorio que reside en un servidor en el centro de datos deja de funcionar, con frecuencia significa que el usuario final también sufre esa deficiencia y, como consecuencia, dicho empleado puede ir a ver la Copa del Mundo porque no puede acceder a las aplicaciones y a los datos que necesita para hacer su trabajo. Con Horizon 6 introdujimos la arquitectura de unidad de nube, la cual permite que las organizaciones realicen la escalabilidad de Horizon 6 en centros de datos y sitios múltiples. Esta arquitectura es compatible con una configuración activa‑activa que asegura una alta disponibilidad; por lo tanto, si el escritorio de un usuario final en Sitio A deja de funcionar, existe la posibilidad de asignarle otro escritorio en Sitio B, sin que haya tiempo fuera de servicio.

Todas estas mejoras en materia de administración lo ayudarán a disminuir los costos diarios que implica el soporte técnico a los usuarios finales. Pero, ¿cómo puede Horizon 6 ayudarlo a maximizar las inversiones que ya ha hecho en VMware? (Y me refiero a las inversiones realizadas en VMware vSphere® y el centro de datos definido por el software).

Para empezar, Horizon 6 incluye vSphere y aprovecha VMware® vCenter™ a fin de administrar y configurar depósitos para usuarios, y, de esta manera, cualquiera en vSphere pueda aprovechar con facilidad la virtualización de escritorios y aplicaciones en su entorno.

Los clientes pueden aprovechar vSphere con Horizon 6 para lograr unos excelentes gráficos 3D, que incluyen gráficos representados en software, aceleración de gráficos compartidos y gráficos dedicados. Esto no es algo nuevo. Pero Horizon 6 no solo se trata de optimizar las cargas de trabajo para vSphere; también hemos optimizado nuestros escritorios y aplicaciones virtuales para VMware® Virtual SAN™.  Y Virtual SAN, junto a vSphere y vCenter, se incluyen en Horizon 6.

Con Virtual SAN, las organizaciones ahora pueden hacer uso del almacenamiento local y obtener el rendimiento deseado en todos los sistemas de almacenamiento de disco en estado sólido (SSD, Solid State Drive). Esto no solo hará que ahorre dinero, sino también facilitará su administración. Para instalar Virtual SAN mediante VMware vSphere® Web Client solo tiene que hacer tres clics. Además, una vez que haya realizado la configuración, no deberá administrarlo todos los días. Esto implica un largo camino para lograr que la administración de almacenamiento sea realmente fácil.

Hoy en día, ya sea que elija virtualizar escritorios y aplicaciones debido a la seguridad y el cumplimiento, optimizar la administración del escritorio, suministrar acceso desde cualquier lugar en cualquier momento a los usuarios finales o proporcionar un nivel de recuperación ante desastres, también debe contar con la flexibilidad para poder brindar esos servicios en las instalaciones o a través de la nube. Con Horizon 6 y VMware Horizon™ DaaS® ahora la tiene. Estas ofertas aprovechan las PCoIP, lo que garantiza que los usuarios finales puedan tener la misma experiencia, ya sea que los escritorios se proporcionen desde la nube con Horizon DaaS o desde su centro de datos con Horizon 6.

Estamos muy entusiasmados con Horizon 6. Y según el “libro” que escribí anteriormente, puede ver que esta liberación de versión incluye mucho. De hecho, esta es, sin lugar a dudas, la liberación de versión de mayor tamaño que el equipo de escritorios de VMware haya logrado jamás. Mientras mira los partidos de la Copa del Mundo, asegúrese de obtener más información:

Adquiera experiencia práctica con Horizon 6 en los laboratorios prácticos Hands On Labs.

Obtenga una descripción general completa de Horizon 6 a través del evento virtual sobre conocimientos de computación del usuario final

Descargue una evaluación gratuita de Horizon 6 hoy mismo.

 

Para obtener más información acerca de VMware, visite nuestros sitios web deArgentinaChileColombiaMéxicoPerúVenezuela y otros países. También puede seguirnos en FacebookTwitter y Youtube para enterarse de las últimas novedades.

Contacte VMware aquí.