Cómo mejorar la continuidad del negocio a través de la virtualización: mirar el webcast
Las causas de interrupciones de TI son muchas. De hecho, las posibles causas son limitadas solo por nuestra imaginación. Pero los impactos en los negocios son demasiado reales. El 29 % de las empresas que experimentan desastres cierran en el transcurso de dos años. El 43 % nunca vuelve a abrir. El 93 % que pierde sus centros de datos solo por 10 días, se declara en quiebra en menos de un año.
Basta de estadísticas deprimentes. La verdadera pregunta es: ¿cómo se protege usted de estas interrupciones y, si alguna ocurriera, cómo minimizaría los daños? Los métodos tradicionales de recuperación ante desastres no tienen precisamente la mejor reputación: se los conoce por ser muy caros, por necesitar muchos recursos y por ser complejos y poco confiables.
La virtualización ha demostrado tener mucho más éxito a la hora de asegurar la continuidad del negocio. En primer lugar, encapsula sistemas enteros en archivos de software de VM, lo que simplifica ampliamente la recuperación y protección de las aplicaciones. En segundo lugar; la consolidación de servidores implica menos hardware para ejecutar; es decir, menos puntos únicos de falla, en los sitios primarios y de recuperación. En tercer lugar, la unión de recursos en depósitos brinda una flexibilidad innovadora: si un servidor falla, automáticamente es remplazado por otro, sin tiempo fuera de servicio ni pérdida de datos. Además, no es necesario ejecutar el mismo hardware en todos los sitios. Por último, aunque no por ello menos importante, reemplaza los libros de ejecución complejos y propensos a fallar, por planes de recuperación fáciles de crear que pueden probarse sin complicaciones y con una ejecución mucho más confiable.
Sin embargo, no todas las plataformas de virtualización se crean de igual manera. VMware vSphere se diseñó pensando principalmente en la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres. Cuando realiza la virtualización con vSphere, también obtiene lo siguiente:
- Respaldo y recuperación integrados
- Detección automática de fallas y reinicio de servicios
- Migración en vivo de VM entre anfitriones
- Replicación de VM por medio de redes LAN o WAN
A todo esto se suma la eliminación del tiempo fuera de servicio planificado para el mantenimiento de servidores y almacenamiento, gracias a dos pequeñas funciones denominadas vMotion y Storage vMotion. Descubra cómo funcionan y obtenga un análisis completo de las soluciones de VMware para la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio en el siguiente webcast informativo: véalo ahora.
Cuando esté listo para saber aun más, visite alguna de estas páginas web (o todas):
vSphere with Operations Management
vSphere Data Protection Advanced
Para obtener más información acerca de VMware, visite nuestros sitios web de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y otros países. También puede seguirnos en Facebook, Twitter y Youtube para enterarse de las últimas novedades.
Contacte VMware aquí.