Noticias sobre VMware

4 maneras en que la virtualización puede llevar a su organización al nuevo año

Publicado en el blog de VMware para pymes

Al salir del modo “vacaciones” y regresar al modo “trabajo”, puede pensar sobre cómo hacer para que este año sea mucho mejor que el anterior. Tal vez haya resuelto perder esos kilogramos de más o tal vez haya resuelto hacer que la organización de TI de su pyme sea más ágil, flexible y tenga mayor capacidad de respuesta que antes, a fin de satisfacer las demandas crecientes en el entorno laboral cambiante de hoy.

Si este es el caso, queríamos compartir 4 maneras en que la virtualización puede alejar a su organización de TI del pasado y acercarlo al nuevo año:

1.     Mejorar el rendimiento de las aplicaciones y la continuidad del negocio

No hay duda de que TI se convierte cada vez más en un factor clave para el éxito comercial. Esto significa que las aplicaciones necesitan ejecutarse sin dificultades y sin interrupción. Con una solución inteligente de virtualización, puede garantizar acuerdos de nivel de servicio (SLA, Service Level Agreement) y disponibilidad con incluso las aplicaciones de uso intensivo de recursos. La virtualización puede reducir el costo y la complejidad de administrar la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres con capacidades de TI siempre disponibles y una protección en capas contra interrupciones del servicio y pérdida de datos.

Esto significa que su organización de TI puede continuar con el negocio como siempre, incluso en caso de un desastre.

2.     Simplificar las operaciones de TI a un costo menor

Así que el negocio quiere que las operaciones de TI sean más ágiles, tener mayor capacidad de respuesta y funcionar más rápido, todo a un costo menor. ¿Cómo puede lograr esto?

Con la virtualización, puede disminuir los gastos generales operativos y aumentar los ahorros de hardware en un 30 % mediante la reducción de la cantidad de servidores en su centro de datos. Esto significa costos considerablemente menores en el consumo de energía, el enfriamiento, los bienes inmuebles y el mantenimiento. Además, una solución de virtualización inteligente puede simplificar considerablemente la administración del desarrollo, el control de la calidad y la producción. ¡Fácil!

3.     Optimizar la capacidad

Un reto de la virtualización es garantizar que sus recursos se utilicen de manera eficiente y evitar que problemas de rendimiento emergentes impacten en el negocio. Con una solución de virtualización integral, puede facilitar su vida con herramientas de administración que le permiten administrar y optimizar fácilmente la planificación de la capacidad. Esto significa que las máquinas virtuales sin utilizar se pueden recuperar y las que tienen bajo aprovisionamiento pueden contar con el dimensionamiento correcto, lo cual ayuda a utilizar de la manera más eficiente los recursos valiosos de su organización.

4.     Obtener información operativa

¿Qué administrador de TI no quiere tener más información de sus operaciones de TI? La virtualización permite a los administradores de TI identificar y responder a las tendencias de rendimiento de manera proactiva, lo cual les permite estar mejor preparados cuando surgen problemas de los usuarios. Consejo profesional: Cuando estén por comprar una solución de virtualización, los usuarios deben buscar una solución que pueda recolectar y analizar datos del rendimiento, identificar anormalidades y diagnosticar la causa principal que crea problemas de rendimiento en su infraestructura virtualizada.

Si está listo para que su organización de TI reciba el nuevo año, vSphere with Operations Management puede ser la solución ideal para usted.

O puede descargar una evaluación de 60 días para utilizar en su propio entorno aquí

 

Para obtener más información acerca de VMware, visite nuestros sitios web de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y otros países. También puede seguirnos en Facebook, Twitter y Youtube para enterarse de las últimas novedades.

Contacte VMware aquí.