Noticias sobre VMware

¿Está considerando la opción de adoptar la nube híbrida? Tres motivos por los que debería hacerlo

Publicado en el blog VMware SMB

El término técnico nube híbrida está adquiriendo mayor popularidad; sin embargo, algunas personas se preguntarán: “¿Por qué debería realizar la transición a la nube híbrida?”

La verdadera nube híbrida brinda alternativas a los clientes: la alternativa de implementar cargas de trabajo en la mejor ubicación en función de las necesidades de seguridad, las necesidades de rendimiento y las necesidades de escalabilidad de esa carga de trabajo en particular. Si no está seguro de por qué debería adoptar la nube híbrida, aquí encontrará tres razones principales por las cuales definitivamente debería considerar esta posibilidad: confiabilidad, flexibilidad y escalabilidad.

1) Confiabilidad

Con la nube híbrida, no hay sorpresas: brinda la seguridad, el rendimiento y el soporte técnico que necesitan todas las organizaciones de TI empresariales. En lo que respecta a la migración de datos entre el centro de datos interno y su propia nube, debe asegurarse de que la transferencia de datos se realice de manera segura y sin riesgo. Con una verdadera nube híbrida, puede aplicar la seguridad y el control que posee en el entorno privado a la nube pública. De esta manera, le otorgará a los grupos de TI empresariales la oportunidad de designar en cuáles situaciones vale la pena usar la nube pública y qué tipo de datos pueden trasladar a la nube pública.

2) Flexibilidad

En lo que respecta a la nube híbrida, la palabra mágica es “alternativa”. La nube híbrida permite implementar cargas de trabajo en la ubicación que prefiera, ya sea en su propio centro de datos o en la nube pública, y decidir dónde ejecutará, administrará y diseñará las aplicaciones. Mediante la nube híbrida, las organizaciones de TI pueden otorgar a los desarrolladores el poder de diseñar aplicaciones nuevas más rápidas y de implementarlas, ya que les permite acceder a los recursos de nube pública siempre que valga la pena hacerlo. Luego, dentro del mismo entorno de administración, pueden volver a trasladar las cargas de trabajo a un entorno de nube privada dentro del centro de datos en caso de que sea más adecuado hacerlo.

3) Escalabilidad

Además de ser flexible, la nube híbrida presenta una escalabilidad dinámica. Les permite a los profesionales de TI expandirse más allá de las aplicaciones y los sistemas internos establecidos según sea necesario, y brinda a los usuarios las herramientas que necesitan para manejar cambios repentinos en la demanda a fin de poder mantener un rendimiento a alta velocidad y alta disponibilidad. Por último, una verdadera nube híbrida brinda a los usuarios la posibilidad de escalar sus operaciones de TI rápidamente sin la necesidad de realizar ningún cambio.

Vea el análisis profundo que Dave Bartoletti, Senior Analyst en Forrester, hace de las ventajas de la nube híbrida:

En definitiva, una estrategia de nube híbrida ideal debería permitir consumir la infraestructura que posee con la misma facilidad que la infraestructura de la nube pública, y viceversa, debería permitir administrar y controlar la infraestructura de la nube pública con la misma facilidad que la infraestructura que posee.

VMware vCloud Hybrid Service es una solución de nube híbrida dinámica y potente que permite trasladar su centro de datos existente a la nube sin dificultades. vCloud Hybrid Service, diseñado para los entornos de TI más desafiantes, le brinda la potencia, la seguridad y la confiabilidad que necesita, con la velocidad que le permitirá llevar su organización a la nube en cuestión de minutos.

Para obtener más información sobre cómo adoptar vCloud Hybrid Service, visite vCloud.VMware.com.

 

Para obtener más información acerca de VMware, visite nuestros sitios web de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y otros países. También puede seguirnos en Facebook, Twitter y Youtube para enterarse de las últimas novedades.

Contacte VMware aquí.