Noticias sobre VMware

VMware vSphere Data Protection Advanced finalmente está disponible.

Publicado por Mauricio Barra, Infrastructure Product Marketing, VMware

Desde que presentamos VMware vSphere Data Protection (VDP) en agosto de 2012, hemos visto un enorme interés; más de 10 000 clientes descargaron esta solución de respaldo que se incluye de manera gratuita con la plataforma vSphere 5.1. Hemos recolectado comentarios de estos usuarios de VDP durante los últimos meses y muchos de ellos expresaron el deseo de una solución que extendiera aún más estas capacidades de respaldo. ¡Al fin está disponible!

VDP Advanced generalmente está disponible y preparado para cualquier cliente de vSphere que desee aprovechar al máximo las ventajas de la desduplicación eficiente y la administración simplificada que otorga VDP, y expandirlas aún más con un dispositivo virtual de respaldo que es 4 veces más grande que el de VDP. Además, VDP Advanced incorpora agentes que colaboran con Microsoft Exchange y Microsoft SQL Server a nivel de invitado.

La gran particularidad de VDP Advanced es que está diseñado para cubrir las necesidades específicas de las organizaciones medianas, pero está basado en tecnología de clase empresarial, una combinación que lo convierte en la solución de respaldo más rentable para los entornos de vSphere.

A continuación se encuentran los motivos por los que debería interesarle VDP Advanced.

Dado que utiliza desduplicación de longitud variable patentada, VDP Advanced reduce el consumo de almacenamiento de respaldo por un factor de 4 en comparación con otras soluciones que utilizan desduplicación de longitud fija. Esta capacidad de consolidar el almacenamiento o simplemente invertir en diferentes proyectos debe ser muy atractiva para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que generalmente cuentan con recursos limitados.

Pero ¿cuál es el objetivo final del respaldo si no el de garantizar la continuidad del negocio? Si su máquina virtual fallara, lo que desearía es que el software de respaldo la recupere al estado anterior lo antes posible, ¿no es así? Mediante el seguimiento de bloques cambiados (CBT, Changed Block Tracking), VDP Advanced puede recuperar máquinas virtuales completas y ponerlas en producción nuevamente en cuestión de minutos, y hasta 6 veces más rápido que la solución de recuperación de máquina virtual completa que utiliza habitualmente.

Por último, pero no por eso menos importante, VDP Advanced simplifica la administración de cada tarea de respaldo y recuperación a unos pocos clics mediante la colaboración estrecha con vSphere. Seamos sinceros. Los administradores de TI no siempre han deseado encargarse de las tareas de respaldo. VDP Advanced está diseñado para simplificar el respaldo y la recuperación para los administradores de vSphere, para que puedan concentrarse en los proyectos que aportan valor comercial a sus organizaciones.

Cómo obtener VDP Advanced

La asignación de licencias de VDP Advanced es muy sencilla: solo debe coincidir con la cantidad de licencias de vSphere en el entorno. Una métrica de asignación de licencias “por CPU” significa que puede proteger una cantidad ilimitada de máquinas virtuales en cualquier anfitrión con licencia e implementar agentes sin costo adicional.

VDP Advanced está disponible como un producto independiente o incluido en los nuevos VMware vSphere with Operations Management Acceleration Kits (ediciones Enterprise y Enterprise Plus).

Si ya está utilizando VDP, obtenga sus licencias de VDP Advanced y actualice fácilmente sus respaldos mediante el proceso documentado en la Guía de administración de VDP.

Si todavía no utiliza VDP, ¿qué está esperando? Se incluye de manera gratuita con la plataforma de vSphere. Estoy seguro de que captará su atención una vez que lo pruebe.

 

Artículos relacionados