publicado

0 Comentarios

VMware_Latam_Fernando-Mollon

Hola, soy Fernando Mollón, director general de VMware Latinoamérica, y quiero darles  la bienvenida a este blog de VMware a través de ésta, nuestra primera publicación.

Nuestro objetivo es abrir un diálogo sobre cómo la industria de TI está transformando el mundo de los negocios y qué papel juegan en este entorno las nuevas generaciones, el mundo de la movilidad, la necesidad de acceder a la información en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo; cómo el modelo cloud está revolucionando la manera de entregar los servicios de tecnología, quiénes somos y qué aportamos en este panorama.

Para lograrlo, contamos con nuestra comunidad de expertos, así como la colaboración de nuestros socios; pero lo más importante es que también usted podrá compartir sus puntos de vista sobre estos temas. Hablaremos sobre las últimas tendencias en cloud, tendremos entrevistas, concursos, información sobre eventos en el sector y muchos otros temas relacionados.

Hablando de eventos, el año pasado se desarrollaron VMware Forums en ciudades como México D.F., Buenos Aires, São Paulo, Bogotá, Lima y Santiago de Chile con la colaboración de un gran número de patrocinadores y socios de VMware y al que asistieron alrededor de 3.000 personas que participaron en diferentes exposiciones sobre virtualización y cloud computing.

También se desarrolló el PEX 2012 (Partner Exchange) en Las Vegas, Nevada. Asistieron más de 4.000 socios y expertos de VMware. En el evento fueron expuestas las diferentes soluciones y servicios a nivel mundial para los socios. Este mes de febrero se llevará acabo la versión de PEX 2013 en el mismo sitio. Esta vez se estima que asistirán alrededor de 5.000 personas; para mantenerse al tanto, visítenos aquí.

Otro gran evento de VMware el año pasado, el VMworld 2012 (con más de 21,000 asistentes) se celebrará nuevamente este año del 26 al 29 de agosto en San Francisco, CA. Latinoamérica estará presente en el evento más importante de la industria de virtualización e infraestructuras cloud. Allí estarán los fabricantes más importantes, muchos de nuestros socios y clientes. Estos últimos nos relatarán cómo han vivido el cambio hacia el modelo cloud y qué ventajas les ha proporcionado. Si desea saber más, haga click aquí. Permanezcan atentos al blog, a la página de Facebook y al canal en Twitter [@VMware_Latam] para ir conociendo los detalles del evento conforme se vaya acercando la fecha.

Por último, sólo me queda agradecerles su visita y colaboración. Espero que en este blog puedan encontrar temas de su interés y que se convierta en un foro donde podamos compartir de forma habitual opiniones sobre la revolución que está experimentando el mundo de la tecnología.