VMware Cloud Disaster Recovery

Principales casos de uso con VMware Cloud Disaster Recovery

Resilencia. Recuperación. Continuidad del negocio. Estos términos se han convertido en una prioridad para todos los profesionales de TI, pero ¿qué significan realmente? ¿Qué se necesita para impulsar un cambio positivo en estas áreas y, lo que es más importante, cómo pueden hacerlo las organizaciones?

La respuesta a esas preguntas es demasiado compleja para abarcarla en un solo blog, especialmente porque las tecnologías de protección de datos como servicio (DPaaS), que abarcan la recuperación ante desastres como servicio (DRaaS), continúan evolucionando minuto a minuto. Pero lo que podemos decir es que al optimizar ciertos parámetros en su infraestructura de DR a través de elecciones simples (pero impactantes), puede ser más estratégico sobre cómo asigna sus recursos, sin tener que pasar el fin de semana lejos de su familia arreglando una interrupción, el pago de una multa astronómica por incumplimiento o, lo que es peor, la pérdida de sus datos.

Aquí hay algunas opciones que VMware Cloud Disaster Recovery trae a la mesa, que pueden ayudar a impulsar una estrategia de BC/DR exitosa para su organización mientras maximiza su ROI (Retorno de la Inversion) y reduce la carga de sus equipos de TI. Si se identifica con uno de estos casos de uso, VMware Cloud Disaster Recovery podría ser para usted. Tú lo personalizas, nosotros lo gestionamos. Vamos a sumergirnos.

Modernizar: reemplazar o retirar una solución de DR existente

Su solución actual es demasiado cara y compleja de administrar. Tiene un contrato de arrendamiento co-lo que está por vencer. Su volumen de datos está creciendo y necesita más almacenamiento para DR (Recuperación de Desastre). Está adoptando la nube como parte de la estrategia de transformación digital de su empresa. Todas estas (y muchas más) son razones válidas para empezar a buscar alternativas. Así es como VMware Cloud Disaster Recovery puede ayudarlo a modernizar su infraestructura de DR de manera inteligente:

  • Al ser una oferta administrada basada en SaaS, VMware Cloud Disaster Recovery elimina la necesidad de un centro de datos secundario; simplemente proporcione capacidad de conmutación por falla en demanda con VMware Cloud en AWS y estará listo para comenzar. Si desea obtener tiempos de recuperación más rápidos, puede hacerlo activando el modo de luz piloto, que le permite tener hosts aprovisionados previamente y configurados, lo que le brinda la capacidad instantánea para escalar su entorno de recuperación ante desastres en la necesidad de una actividad de DR.
  • Al aprovechar la elasticidad de VMware Cloud en AWS, VMware Cloud Disaster Recovery le permite escalar bajo demanda para satisfacer sus cambiantes necesidades de DR, con un modelo de pago por uso para la capacidad de la infraestructura de DR.
  • Las operaciones familiares de VMware facilitan la operación de su entorno de DR y respaldan la adopción de la nube, lo que reduce drásticamente la necesidad de volver a capacitar a sus equipos de TI para que puedan concentrarse en lo que importa: generar resultados para su negocio.
  • Con un exclusivo sistema de archivos de escalabilidad horizontal como componente principal, VMware Cloud Disaster Recovery elimina la necesidad de que los clientes elijan entre un TCO bajo y tiempos de recuperación rápidos, al tiempo que proporciona un enfoque modernizado para las pruebas de DR mediante comprobaciones continuas cada 30 minutos y ensayos sin interrupciones.

Optimizar: Optimización de costos de DR

La optimización no implica necesariamente una caída drástica en los costos generales de TI; hay una razón por la cual los presupuestos de TI están creciendo en todo el mundo [1]. En realidad, se trata de una asignación de recursos más inteligente. ¿Qué queremos decir con esto? Básicamente, coloque el dinero del almuerzo donde obtendrá el mayor valor (ROI). Y el ROI se ve afectado por una serie de factores, que incluyen multas de cumplimiento, infraestructura intensiva en CapEx con altas inversiones iniciales, costos de interrupción y ataques de ransomware, solo por nombrar algunos, pero hay un impulsor clave de la optimización de costos que a menudo se pasa por alto: un enfoque de niveles de DR.

Por duro que parezca, no todas las aplicaciones se crean de la misma manera, lo que significa que sus requisitos de SLA para las aplicaciones de nivel 0 o 1 no serán los mismos que los de nivel 2 o 3. La pregunta entonces es: ¿Se podría optimizar los costos de DR al ajustar los SLA y los costos para que coincidan con los requisitos de la aplicación?

La respuesta es sí. VMware Cloud Disaster Recovery ofrece un enfoque único para DR al permitirle hacer precisamente eso, ya que:

  • No requiere costos de computación de aplicaciones iniciales, ya que aprovecha la economía de la nube para brindar capacidad de conmutación por falla en demanda para satisfacer sus necesidades de recuperación ante desastres. No es necesario invertir en la infraestructura del centro de datos o mantener un sitio de DR secundario: puede optimizar.
  • Para cargas de trabajo más sensibles con SLA estrictos, el modo de luz piloto y el montaje en vivo le permiten encender instantáneamente sus máquinas virtuales y escalar su sitio de DR, lo que brinda tiempos de recuperación más rápidos.
  • Fortalece DR listo para auditorías al tener controles de estado y flujos de trabajo automatizados junto con informes integrados de operaciones de prueba, conmutación por falla y conmutación por recuperación. Esto impulsará la mitigación del riesgo de cumplimiento y proporcionará a su empresa pruebas de que sus planes de DR se están probando y ejecutando correctamente.
  • Elimina las frágiles conversiones de formato de VM, proporcionando una capa de protección confiable para todas las cargas de trabajo basadas en vSphere, evitando interrupciones durante las operaciones de DR que podrían comprometer la integridad de los datos que se recuperan.

 

Por último, pero ciertamente no menos importante: hablemos de ransomware.

Restaurar: recuperación rápida de ransomware

El impacto que estos ataques tienen en las organizaciones ha crecido hasta el punto de que algunas han cerrado sus negocios [2] y, en el caso de la asistencia sanitaria, se han puesto en riesgo vidas [3].

La protección contra ransomware debe ser un esfuerzo de toda la empresa, que va desde la capacitación de las mejores prácticas para todos los empleados hasta tener un plan confiable y probado para recuperar sus datos en caso de que lo golpeen. Desafortunadamente, las probabilidades no están a su favor: para fines de 2021, se estima que una organización será víctima de ransomware cada 11 segundos [4]. Si esa predicción es cierta hasta 2022, habría más de 2.827.636 ataques en un año. Pensemos en esto por un momento.

El riesgo siempre existe, pero VMware Cloud Disaster Recovery puede ayudarlo a mitigarlo. Así es cómo:

  • Los puntos de recuperación inmutables basados ​​en la nube que tienen desde horas hasta meses de antigüedad se almacenan en el sistema de archivos de escalabilidad horizontal de DR de VMware Cloud y se someten a controles de estado de DR continuos, lo que impulsa la facilidad de uso y la confianza en la recuperación en caso de un ataque, ya que no pueden alterado por malware.
  • Las pruebas no disruptivas simplifican las operaciones e impulsan la preparación para la recuperación ante desastres
  • Las validaciones rápidas del punto de recuperación se pueden ejecutar sin interrupciones al aprovechar Live Mount, una función que le permite encender instantáneamente sus máquinas virtuales en la nube. Dado que no se necesita rehidratación de datos, puede verificar rápidamente muchos puntos de recuperación en un corto período de tiempo.
 

Si hay algo que hemos aprendido, es que usar el pasado como mapa del futuro no es necesariamente la clave del éxito. Independientemente de dónde se encuentre en su viaje, es un buen momento para repensar su enfoque de DR modernizando su plan de recuperación ante desastres, optimizando los costos asociados con la asignación ineficiente de recursos de DR y generando confianza para restaurar sus aplicaciones críticas si ataca el ransomware. Recuperar el control del tiempo de TI y los recursos inactivos podría ser el dividendo más alto que paga su estrategia.

Las amenazas aumentan, pero también nuestra solución. Este es sólo el comienzo. Si desea obtener más información sobre nuestros casos de uso de VMware Cloud Disaster Recovery y otros detalles sobre la oferta de DRaaS, consulte los siguientes recursos:

[1] Gartner Press Release

[2] NBC News

[3] ZDNet

[4] Cybersecurity Ventures