VMware Cloud Disaster Recovery

¡Ahorre con VMware Cloud DR! Aprenda las nuevas matemáticas que pueden ahorrarle un 60% en la recuperación ante desastres

¡Ahorre con VMware Cloud DR!

Puede parecer extraño hablar de Regreso a la escuela en marzo, pero ha sido un año extraño como todos sabemos. Con una tercera vacuna ahora aprobada en los EE. UU., ¡Muchos padres, incluido yo mismo, esperan que los estudiantes puedan regresar pronto a la escuela en persona! Y un gran “¡GRACIAS!” a todos los maestros que han trabajado incansablemente para ayudar a nuestros niños a aprender el año pasado. Con eso, ¡siga leyendo para aprender matemáticas que le ayudarán a ahorrar con VMware Cloud DR!

Esta charla sobre el regreso a la escuela me hizo pensar en las “nuevas matemáticas” detrás de DR-as-a-service (DRaaS) y por qué puede ofrecer ahorros de costos convincentes. El resultado: las organizaciones pueden ahorrar un 60% o más mediante el uso de una solución DRaaS, como VMware Cloud Disaster RecoveryTM, en comparación con el enfoque tradicional de implementación de la recuperación ante desastres en las instalaciones.

Regreso a la escuela con Matemática en DR

Analicemos los controladores de costos en DR, donde DRaaS tiene ventajas únicas y donde puede ahorrar con VMware Cloud DR.

El costo total de propiedad de DR incluye cuatro áreas principales:

Centro de datos e instalaciones para la conmutación por error de recuperación ante desastres. Esta área incluye el espacio físico para la capacidad de recuperación ante desastres de recuperación ante desastres, así como la energía y la refrigeración para ejecutar esa instalación (y todo el hardware que se encuentra en su interior).

  • Centro de datos e instalaciones para la conmutación por error de recuperación ante desastres. Esta área incluye el espacio físico para la capacidad de recuperación de DR ante desastres, así como la energía y la refrigeración para ejecutar esa instalación (y todo el hardware que se encuentra en su interior).
  • Hardware de TI (más sus contratos de soporte). Esta área incluye los servidores, los conmutadores y el hardware de almacenamiento que proporciona la infraestructura de recuperación ante desastres de DR.
  • Software de TI, tanto la infraestructura como el software de DR (más sus contratos de soporte). Suponiendo un entorno basado en VMware, esto incluye componentes como vSphere, NSX, vSAN, SRM y el software de replicación basado en almacenamiento de terceros si no se usa vSphere Replication. No incluiremos los costos de licencias de aplicaciones y sistemas operativos, ya que son necesarios tanto para DR local como para DRaaS y, por lo tanto, generalmente es un costo que persiste.
  • Labor. Aquí hay varias subcategorías. Algunos de ellos son necesarios independientemente de si, estamos hablando de DR local o DRaaS (como el trabajo previo/planificación de DR, la definición de runbooks de DR y la realización de pruebas de DR). Pero otros costos de mano de obra solo se aplican al modelo local, como el costo de implementación, actualización, soporte y prevención de cambios en la configuración del centro de datos de recuperación ante desastres secundario.

La Tabla 1 muestra dónde DRaaS obtiene sus convincentes ahorros de costos. A nivel macro, se reduce a no tener que pagar y mantener el segundo centro de datos. En primer lugar, los costos del contrato de soporte y licencias del centro de datos, hardware y software están incluidos en los cargos de DRaaS, que resultan más bajos en comparación con los costos locales. En segundo lugar, sus equipos de TI ya no necesitan gastar un tiempo valioso para implementar, actualizar, respaldar y administrar la diferencia de la configuración del segundo centro de datos porque VMware hace todo eso como parte de la operación de la solución DRaaS.

Tabla 1: Categorías de comparación de TCO de DR local a DRaaS

Veamos un escenario de cliente real que se encontró en mi escritorio el mes pasado (Tabla 2). El cliente buscaba proteger 290 máquinas virtuales con 74 TB de almacenamiento usado, ~ 1000 vCPU y 4400 GB de vRAM asignada. Utilizando el precio de lista para el software local de VMware y VMware Cloud Disaster Recovery, así como las estimaciones generales para las instalaciones del centro de datos, el hardware y los costos de mano de obra, las matemáticas para este cliente dan como resultado un ahorro potencial de TCO de 3 años del 69% con VMware Cloud Disaster Recovery.

Como aprobar su próxima prueba de DR

Sí, VMware Cloud Disaster Recovery ofrece estos beneficios de TCO. Pero lo que es aún más valioso es que aumenta la confianza en su solución de DR en un mundo donde los ataques de ransomware se están acelerando (una predicción de que habrá un ataque de ransomware en las empresas cada 11 segundos para 2021 [1]), cada vez más normal (incendios forestales en Australia en 2019-2020, incendios forestales en California en 2020, tormentas de vórtice polares en Texas en 2021, por nombrar algunas recientes), y al mismo tiempo, la transformación digital se ha acelerado, lo que hace que muchas más aplicaciones de TI sean críticas para el negocio y, por lo tanto, necesitan Protección DR. Como parte de la solución en sí, VMware Cloud Disaster Recovery tiene verificaciones de estado de DR automatizadas que se ejecutan cada 30 minutos, verificaciones de integridad de datos automatizadas que se ejecutan diariamente, capacidades de prueba no disruptivas, instantáneas inmutables y soporte para flujos de trabajo de conmutación por falla y conmutación por recuperación. En segundo lugar, debido a que está basado en SaaS, hay un equipo dedicado de expertos en DR que ejecutan el servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la nube, y usted obtiene los beneficios de las nuevas mejoras (incluidas las correcciones de código) tan pronto como el código se pone en producción – no hay más que esperar para realizar una actualización local.

Poner en práctica sus nuevas habilidades matemáticas de DRaaS

Próximos pasos que puede seguir hoy para ahorrar con VMware Cloud DR.

  • Consulte el informe de Gartner “Cómo determinar si DRaaS ahorrará dinero [2]” que hemos puesto a su disposición. Además de la perspectiva de analistas independientes sobre los méritos y otras consideraciones de DRaaS, también proporciona un marco para realizar su propia evaluación.
  • Vea VMware Cloud Disaster Recovery en acción con estos videos de demostración. Y para obtener crédito adicional, tome el laboratorio práctico.

Obtenga información sobre VMware Cloud Disaster Recovery y comuníquese con su vendedor o socio de VMware para evaluarlo en función de sus necesidades comerciales específicas. Puede preguntar sobre sus capacidades y cómo puede ayudarlo a modernizar y optimizar sus planes de DR.


[1] Cybersecurity Ventures, Ransomware Is A Real Pain In The Wallet, Steve Morgan, 24 November 2020

[2] Gartner, How to Determine If DRaaS Will Save Money, Jeffrey Hewitt, Rob Blair, 29 September 2020

GARTNER is a registered trademark and service mark of Gartner, Inc. and/or its affiliates in the U.S. and internationally, and is used herein with permission. All rights reserved.