publicado

0 Comentarios

Por Paul Lara
paul.lara@gimm.com.mx
EXCELSIOR

Para muchos especialistas, aquellas empresas que adelantaron la transformación digital previo al tema de la pandemia por covid-19, llevan ven taja a aquellas que no lo hicieron. Ante ello, existen plataformas digitales listas para impulsar el trabajo remoto y digitalizar toda comunicación entre compañías y empleados, como lo es Workspace One de VMWARE.

Rafael Solares, director general de VMWARE México. asegura que su plataforma de área de trabajo digital inteligente ayudará a que los empleados de una empresa se sien tan parte de ella desde el primer día e impulsará la productividad, la expansión y la transformación del negocio.

Asegura que las innovaciones en materia de gestión, seguridad e infraestructura de escritorio virtual (VDI) multicloud ofrecerán al equipo de TI la oportunidad de aprovechar las capacidades de automatización para gestionar de manera inteligente todas las aplicaciones y garantizar el acceso en cualquier tipo de nube y en dispositivos de distinto tipo.

“El propósito de ofrecer a los empleados la mejor experiencia global desde el día mismo en que se incorporan a la empresa debe ocupar un lugar central en el diseño del área de trabajo digital de las organizaciones, pues es fundamental para la transformación de la fuerza de trabajo.

“Con Workspace ONE, el departamento de TI puede fortalecer con confianza el rol de los empleados para lograr un incremento de la productividad, proporcionando acceso a los recursos necesarios e impulsando, al mismo tiempo, una gestión moderna de la empresa e iniciativas de seguridad de confianza cero”, explicó Solares.

Para el directivo, la contingencia es el experimento más grande para demostrar que el trabajo remoto y la necesidad de digitalizar el trabajo es prioritario hoy en día, sin olvidarse de la ciberseguridad, donde el entrena miento y la comunicación son urgentes para evitar caer en manos de los delincuentes informáticos.

“Todo ello lo resuelve Workspace One, con aplicaciones seguras y de acceso remoto, y con restricciones por roles, donde los administradores son quienes están al pen diente de quién y dónde se solicita el acceso, para que todo sea transparente y seguro”, agregó Solares.

Las herramientas digitales son parte ya de la solución para que las empresas enfrenten e inclusive salgan de la crisis, por lo que en VMWARE están conscientes del apoyo que se requiere ante ello, por lo que pone a disposición el uso gratuito de Workspace One a las pymes en México, y conozcan su uso y aprovechamiento.

“Hacemos virtualización de los espacios de las apps sin que las empresas tengan que sumar licenciamientos a la actual oferta con la que cuentan, pues esto les haría incurrir en costos extras. Además sumamos Horizon, para virtualizar todo, y se paga mensualmente”, agregó.