publicado

0 Comentarios

La tecnología de contenedores lleva a las empresas a convertirse en una empresa digital flexible y ágil capaz de acelerar la entrega de software innovador y disruptivo. Los contenedores empaquetan una aplicación y sus dependencias en una imagen distribuible que puede ejecutarse casi en cualquier lugar, optimizando el desarrollo y la implementación. Kubernetes es un sistema que organiza aplicaciones en contenedores para administrar y automatizar la utilización de recursos, el manejo de fallas, la disponibilidad y la escalabilidad.

Kubernetes

APLICACIONES INNOVADORAS CON KUBERNETES

Según Gartner Research, el futuro pertenecerá a compañías que puedan crear las soluciones de software más efectivas, inteligentes y autónomas.

Lo más relevante:

 

  • Los cambios tecnológicos presionan a las empresas para que desarrollen e implementen aplicaciones personalizadas más rápido que nunca.
  • Kubernetes es un sistema que organiza aplicaciones en contenedores para administrar y automatizar la utilización de recursos, el manejo de fallas, la disponibilidad y la escalabilidad.

 

La transformación digital, el Internet de las cosas, la creciente popularidad de las nubes públicas, la proliferación de dispositivos móviles, el aumento del big data y otros cambios tecnológicos presionan a las empresas para que desarrollen e implementen aplicaciones personalizadas más rápido que nunca para:

 

  • Involucrase con clientes de maneras innovadoras y cautivadoras, mejorando la experiencia del cliente.
  • Mejorar las operaciones para ofrecer productos y servicios de manera más eficiente a un menor costo para el negocio.
  • Generar nuevas fuentes de ingresos al adaptarse rápidamente a los cambios en las condiciones del mercado y las preferencias de los consumidores.

 

“El futuro”, dice Gartner Research, “pertenecerá a compañías que pueden crear las soluciones de software más efectivas, inteligentes y autónomas”. Sin embargo, los elementos para crear aplicaciones efectivas y autónomas son menos claros que los resultados deseados.

 

“Para ser efectivas, las aplicaciones requieren una arquitectura que fomente un desarrollo e implementación fluidos, rápidos y con capacidad de respuesta, a la vez que mantienen la seguridad, rendimiento y rentabilidad de los patrones establecidos”, comentó Tomás Valles director de ingeniería de VMware México. “Los contenedores proporcionan la base para una nueva arquitectura de aplicación que admite la transformación digital y sienta las bases para la innovación”.

 

La tecnología de contenedores lleva a las empresas a convertirse en una empresa digital flexible y ágil capaz de acelerar la entrega de software innovador y disruptivo. Los contenedores empaquetan una aplicación y sus dependencias en una imagen distribuible que puede ejecutarse casi en cualquier lugar, optimizando el desarrollo y la implementación. Kubernetes es un sistema que organiza aplicaciones en contenedores para administrar y automatizar la utilización de recursos, el manejo de fallas, la disponibilidad y la escalabilidad.

 

Gracias a su arquitectura y capacidades para manejar aplicaciones en contenedores en un clúster distribuido, el sistema de Kubernetes ayuda a cumplir la promesa de transformación digital en las empresas al:

 

  • Facilitar y reducir el costo de ejecutar aplicaciones en nubes públicas, privadas o híbridas.
  • Acelerar el desarrollo e implementación de aplicaciones.
  • Incrementar la agilidad, flexibilidad y la habilidad de adaptarse al cambio.

 

 

Sin embargo, la complejidad de instalar, asegurar, mantener y monitorear Kubernetes requiere un profundo conocimiento de las nubes privadas, nuevos conjuntos de habilidades, conocimientos operativos y una experiencia ganada con mucho esfuerzo con una tecnología en rápida evolución.

 

Aprovechando los Kubernetes como Servicio

 

Kubernetes como servicio (KaaS) hace que el poder de transformación de Kubernetes esté disponible al instante para los desarrolladores. KaaS permite explotar el poder y los beneficios de la orquestación sin la sobrecarga de implementar, asegurar, operar y mantener el sistema, con acceso de Kubernetes siempre activo para programar y organizar aplicaciones en contenedores sin la carga de administrar la infraestructura.

Algunos de los beneficios son:

 

  • Evita la sobrecarga y la complejidad de implementar, asegurar, operar y mantener Kubernetes.
  • Mantiene a los desarrolladores centrados en crear aplicaciones en lugar de infraestructura de negociación.
  • Simplifica y agiliza el uso de Kubernetes para la orquestación, programación, alta disponibilidad y escalabilidad.

 

“La creación e implementación de aplicaciones en contenedores en la infraestructura de VMware impulsa el valor empresarial a través de la transformación digital. Las soluciones de VMware para Kubernetes mejoran la productividad del desarrollador, la agilidad del negocio, la flexibilidad de TI y la escalabilidad de la aplicación. Esto ayuda a las empresas a adaptarse a los cambios en el mercado y acortar el tiempo necesario para llevar una aplicación al mercado,” finaliza Tomás Valles.

###

Acerca de VMware

El software de VMware hace funcionar la compleja infraestructura digital del mundo. Las ofertas en computación, nube, movilidad, redes y seguridad de la compañía proporcionan una base digital dinámica y eficiente a más de 500.000 clientes en todo el mundo, asistida por un ecosistema de 75.000 socios. VMware, que tiene su sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a ser una fuerza para el bien, desde sus innovaciones hasta su impacto global. Para obtener más información, visite: https://www.vmware.com/company.html