publicado

0 Comentarios

VMware Site Recovery, una solución sólida de recuperación ante desastres como servicio (DRaaS), protege cargas de trabajo entre los centros de datos en las instalaciones y VMware Cloud on AWS, y entre diferentes instancias de VMware Cloud on AWS. Utiliza una infraestructura y un entorno operativo basados en vSphere coherentes y administrados que se extienden desde las instalaciones hasta VMware Cloud on AWS. Durante esta sesión, realizaremos una demostración detallada y debatiremos lo siguiente:

  • La capacidad de VMware Site Recovery de pasar de la activación a la protección de las VM en menos de una hora
  • Cómo usar VMware Site Recovery Manager para obtener automatización avanzada de la organización
  • Las capacidades de vSphere Replication de lograr una replicación flexible basada en el hipervisor

 

Santiago Ramos

ORADOR DESTACADO

Santiago Ramos

Systems Engineer, VMware

 

>> ¡Regístrese Ahora! – Vea la sesión Bajo Demanda

 

Esta sesión ha sido un éxito total en el número de registros y asistentes. La audiencia ha estado totalmente conectada con un flujo non-stop de preguntas entrantes. Les compartimos los materiales que ofrecimos en la sesión y algunas de las preguntas que se formularon.

 

Recursos Adicionales:

 

Preguntas y Respuestas:

Quisiera saber si estos servicios están en publicados en todas las nubes, por ejemplo, ¿IBM Cloud? Por el momento el servicio de VMware Cloud solo está disponible en AWS.  Con IBM Softlayer hay un servicio similar pero no es exactamente como el de VMC
Al estar alojado en la nube publica de Amazon, ¿como sería el direccionamiento? El servicio VMware Cloud on AWS incluye NSX para las redes virtuales, por lo que el direccionamiento lo puedes configurar libremente.
¿Esto se aloja en una infraestructura de VMWare? La infraestructura física es de Amazon (servidores baremetal de EC2), la gestión y el software del servicio es de VMware.
¿Que tipo de enlace a internet debería de tener y cual seria la velocidad recomendada para esta replicación? El cálculo es análogo a cuando tienes dos sitios propios. Tienes que considerar el RPO y el volumen de datos de acuerdo a las actualizaciones en las VMs que están siendo replicadas. Hay una calculadora para ello https://storagehub.vmware.com/t/site-recovery-manager-3/vsphere-replication-calculators/vsphere-replication-calculator/
¿Debe instalarse en Amazon la versión VMware Cloud? Es un servicio que se contrata directamente a VMware. No tienes que instalar nada, simplemente suscribirte al servicio y configurar el túnel con la tecnología que prefieras dentro de las opciones disponibles.
¿Se tiene alguna restricción de RPO, para configurar las replicas? Por configuración el RPO mínimo es 5 minutos.
Vos comentas si el entorno productivo es local y el replicado esta en la nube, ¿es así? y si ambos circuitos están en la nube ¿es la misma situación ? Sí, en general es lo que se busca. Puede ser al revés solo que como VMC (al igual que AWS) cobra por tráfico egress, estar replicando constantemente hacia tu datacenter local implicará un costo que puede ser bastante elevado.  Pero por supuesto que es posible, ahora lo vamos a ver (en la demo).
¿En mi sitio local es requisito tener vSAN? No, no es necesario. Al usar vSphere Replication puede tener cualquier tecnología de almacenamiento soportada por vSphere debajo.
¿Está este servicio disponible en México? Si, está disponible en México pero alojado en EEUU.
Si tengo licenciamiento Enterprise, ¿que otra licencia necesito para replicar y tener DRaaS? ¿en tu datacenter? ninguna licencia adicional.
¿Puedo usar VMC con otro replicador? Sí puedes, pero no con el servicio de Service Recovery de VMware.
Si ya tengo una VPC de AWS con algunos servers, ¿puedo incluir los servers del DRaaS en esa VPC? porque ya estoy conectado por VPN de Meraki con AWS Este servicio requiere contar con VMWare on AWS (VMC). No es posible hacerlo hacia AWS nativo.
¿Cual es el modo en el que recomiendan probar sin afectar el ambiente productivo? Si te refieres a las pruebas de recovery, en ese caso el ambiente productivo no se ve afectado. Las VMs se conectan a redes distintas que pueden ser pre-creadas o creadas al momento de la prueba de forma automática.
¿Hay un link para ver costos ? Si, aquí hay información para empezar: https://cloud.vmware.com/community/2018/11/05/vmware-site-recovery-an-awesome-draas-gets-even-better/
¿Si uso zerto como hago el deploy en la VMC de AWS en los respectivos host? Lamentablemente Zerto no está soportado por VMware en general. Aquí la referencia   https://kb.vmware.com/s/article/2069900
¿cuando esta realizando la replican afecta el rendimiento de mis VM? La VM replicada no se ve afectada para nada.
¿Aun se licencia por X cantidad de VM a proteger con SRM? Site Recovery en VMC es un servicio por suscripción, pero sí, es por cantidad de VMs.
¿Que tal los costos en crear una infraestructura en VMWare? En cloud.vmware.com encontrarás la información que estás buscando.
¿El servicio soporta respaldo de servidores con aplicación SAPBO con BD HANA? Este artículo puede resultarte interesante  https://blogs.vmware.com/apps/2018/07/disaster-recovery-of-sap-hana-to-vmware-cloud-on-aws-with-vmware-site-recovery-manager.html
¿Es necesario tener duplicidad de licenciamiento de mis herramientas o cómo funciona? Site Recovery en VMC es un servicio por suscripción, no es necesario tener licenciamiento perpetuo de SRM para utilizar el servicio.
En el tema de recursos se puede reducir la capacidad en el site secundario, es decir si un servidor de BD en el site principal tenga 60GB pero en el site de contingencia solo deseo que tenga 24GB La tecnología de almacenamiento de VMC es vSAN, es thin provisioning a no ser que configures una política de almacenamiento para reservar capacidad. No sería necesario reducir el tamaño del disco cuando vas hacia VMC.
¿El placeholder que capacidad debe tener? O, ¿en base a que lo podemos dimensionar? La capacidad que requiere es despreciable, no tiene los vmdk de la VM.
¿y respecto a los recursos de CPU o Memoria? En ese caso si, los scripts post son muy útiles.
¿Sabes si cumplen las normativas locales de Argentina del BCRA, sección de tercerización de servicios de la A 4609 ? Sinceramente desconozco el estado actual, sé que se estaba haciendo una revisión general de este tipo de normativas.
Entendimos mal, o ¿también es posible tener activo-activo por ejemplo una app crítica web del negocio…? Es correcto. Hay que ver el caso puntual, analizar si es buen diseño.

 

>> Asista a otros Webcasts Bajo Demanda