publicado

0 Comentarios

VMware vSAN es el líder del mercado en HCI. Una de las muchas fuerzas que ha ayudado a consolidar esta posición, es el ritmo rápido y continuo de innovación. VMware siempre ha dado a los clientes el poder de elección, y esto continúa en la era de la nube híbrida. La base digital de VMware ofrece a los clientes la capacidad y la flexibilidad para crear verdaderos entornos de nube híbrida para adaptar mejor sus casos de uso. VMware ofrece un SDDC completo, y HCI es el punto de partida para aquellos que hacen la transición a una infraestructura definida por software.

 

VMware HCI, el mejor bloque de construcción para una base digital

Los centros de datos impulsados ​​por VMware vSAN ofrecen escalabilidad, flexibilidad y capacidad de administración para satisfacer casi cualquier demanda, y es la piedra angular para los clientes que buscan crear nubes privadas y ampliar sus capacidades de multi-cloud.

VMware vSAN es el único software de almacenamiento integrado de forma nativa con el hipervisor líder del mercado, vSphere. Esta integración única ofrece una utilización óptima de los recursos para las aplicaciones más críticas.

VMware vSAN proporciona flexibilidad de implementación líder en la industria con el mayor ecosistema HCI. Más de 15,000 nubes privadas, que se ejecutan en más de 500 ReadyNodes™, servidores certificados conjuntamente, VxRail – un dispositivo llave en mano diseñado conjuntamente, así como dos de los proveedores de nube pública más grandes, Amazon e IBM. Ejecute HCI en el hardware que prefiera.

VMware proporciona de manera única la administración centralizada de todas las implementaciones de HCI, desde el borde, al núcleo hasta la nube, desde las mismas herramientas que usa hoy en día, vCenter y vRealize. Estos pueden optimizar su eficiencia operativa con un único conjunto de herramientas en la nube híbrida, sin tener que aprender nuevas habilidades.

Todas estas características están disponibles hoy. No mañana, no el próximo trimestre, no el próximo año, hoy. Solo VMware puede ofrecer una verdadera nube híbrida a su centro de datos ahora.

 

vSAN 6.7 U1 facilita la adopción de HCI

VMware vSAN 6.7 U1 hace que sea aún más fácil adoptar HCI y construir una base digital. Las áreas clave en las que vSAN 6.7 U1 proporciona beneficios adicionales incluyen la simplificación de las operaciones del día uno y dos, la reducción del costo total con una infraestructura más eficiente y un soporte y resolución aún más rápida con ReadyCare.

Primero, estamos simplificando las operaciones de los días uno y dos al simplificar el proceso de implementación, mejorar la administración del ciclo de vida, reducir las interrupciones durante las operaciones de mantenimiento y mejorar los informes de capacidad. Estas actualizaciones ayudan a los administradores a implementar y extender la infraestructura de forma más rápida y sencilla, a la vez que minimizan las interrupciones y mantienen el entorno actualizado.

 

Operaciones simplificadas

Inicio rápido de cluster

La velocidad al mercado y la consistencia de la configuración son primordiales para reducir el riesgo, mantener la uniformidad y lograr una mejor estabilidad y eficiencia. Un nuevo asistente de creación de cluster guiado de “Inicio rápido” brinda a los administradores un mecanismo optimizado para implementar clusters de vSAN y clusters de vSphere.

Un asistente de configuración de paso a paso, fácil de usar, hace que la creación de un cluster vSAN listo para producción sea fácil. El “Cluster Quickstart” maneja la implementación inicial, así como el proceso de expansión del cluster a medida que cambian las necesidades.

 

El flujo de trabajo del asistente de inicio rápido de cluster incluye estas tareas y más, para facilitar el proceso de implementación:

  • Servicios de cluster que incluyen vSphere HA, vSphere DRS y vSAN
  • Añadir nodos – Agrega múltiples nodos simultáneamente
  • Tipo de implementación vSAN
  • Configuración de red incluyendo vSphere Distributed Switching
  • Configuración del grupo de discos
  • Servicios de datos como Deduplication & Compression/Encryption

El asistente de inicio rápido de cluster funciona a la perfección para configurar los clusters de vSAN añadidos a una implementación de vCenter 6.7 U1 existente, así como un buen paso después de usar vSAN Easy Install para iniciar un nuevo vCenter en el primer nodo en un nuevo cluster de vSAN. El asistente de inicio rápido de cluster se puede ver en acción en StorageHub.

Actualizaciones de Drivers y Firmware mediante Update Manager (VUM)

Actualizadas en vSAN 6.7 U1, todas las funciones de actualización de ESXi, driver y firmware previamente manejadas por el flujo de trabajo de Configuration Assist se han trasladado a vSphere Update Manager.

Compilaciones de específicos OEMs se pueden admitir en vSphere Update Manager para 6.7 U1 porque admitirá el uso de ISO de proveedores OEM. Para aquellos que necesitan actualizar los entornos que no tienen conectividad a Internet, los nuevos flujos de trabajo proporcionan una guía para agregar actualizaciones al entorno aislado de la red.

 

Medidas de seguridad en el modo de cierre y mantenimiento en vSAN 6.7 U1

Dado que cada nodo de vSAN en un cluster contribuye a la capacidad de almacenamiento del cluster, ingresar un nodo en modo de mantenimiento asume un conjunto adicional de tareas en comparación con una arquitectura tradicional.

vSAN 6.7 U1 ha mejorado las protecciones al realizar actividades de mantenimiento y desmantelamiento en nodos de vSAN. vSAN ahora realizará una simulación completa del movimiento de datos para determinar si el proceso de ingreso al modo de mantenimiento tendrá éxito o fallará incluso antes de que comience. Esto evitará el movimiento innecesario de datos y proporcionará un resultado más rápido al administrador.

 

Nuevas advertencias se han agregado al ingresar a las actividades del modo de mantenimiento, a fin de garantizar que no hayan otros nodos que ya estén en modo de mantenimiento o que exista una actividad de resincronización corriendo en ese momento.

Para los casos en que un administrador necesita ajustar el tiempo que espera vSAN antes de que comience a reconstruir los datos para restablecer el cumplimiento de las políticas de almacenamiento, ahora se encuentra en la interfaz de usuario una nueva configuración de “object repair timer delay”.

Todas estas mejoras han sido agregadas para mejorar la experiencia general y la previsibilidad de las actividades de desmantelamiento de nodos, como ingresar un nodo en modo de mantenimiento.

 

Más Inteligencia en vRealize Operations

En vSAN 6.7, “vRealize Operations dentro de vCenter” proporcionó una manera fácil para que los clientes vean inteligencia básica de vRealize incluido en vCenter.

Como novedad en vSAN 6.7 U1, los dashboards de vRealize Operations tienen la capacidad de diferenciar entre clusters normales de vSAN y estirados (Stretched Clusters), mostrando la inteligencia adecuada para cada uno.

 

Una cantidad increíble de métricas se exponen para ayudar con el monitoreo y la solución de problemas. vRealize Operations facilita la correlación de datos de múltiples fuentes para acelerar la resolución de problemas y el análisis de la causa de problemas.

 

Informe de Capacidad Mejorada

vSAN 6.7 U1 mejora el reporte de capacidad en diferentes maneras. Tener una mejor comprensión de la utilización de la capacidad pasada, presente y futura es una preocupación primordial para los administradores.

En vSAN 6.7, los administradores pueden fácilmente:

  • Estimar la cantidad de capacidad utilizable en función de una política de almacenamiento deseada
  • Determinar la capacidad requerida si se deshabilitaran la deduplicación y compresión
  • Ver la cantidad de capacidad utilizada históricamente en vSAN 6.7 U1, incluidos los cambios en la deduplicación y los índices de compresión con el tiempo

 

Infraestructura Eficiente

A continuación, vSAN es una opción de infraestructura aún más eficiente. Una infraestructura más eficiente ayuda a reducir el costo total. La recuperación de espacio, el soporte de red mejorado para algunas arquitecturas, así como las mejores herramientas de dimensionamiento, resulta en una mayor eficiencia con vSAN.

Soporte para TRIM/UNMAP

Las cargas de trabajo populares pueden usar menos almacenamiento a través del proceso de recuperación automática de espacio. La adición del soporte TRIM/UNMAP puede recuperar automáticamente la capacidad que ya no se usa, reduce la capacidad necesaria para las cargas de trabajo populares sin la interacción del administrador.

TRIM/UNMAP será compatible con una variedad de sistemas operativos, configuraciones de hardware virtual y configuraciones de máquinas virtuales.

 

Compatibilidad con MTU mixto para 2 nodos y clusters estirados

En un entorno de cluster extendido, la habilidad de aislar el tráfico testigo mediante uplinks dedicados fue una mejora poderosa realizada en vSAN 6.7. vSAN 6.7 U1 introduce niveles adicionales de flexibilidad para esta función con el soporte de tamaños de MTU configurados para el tráfico testigo y el enlace entre sitios utilizado para el tráfico de datos vSAN.

Esto permite que un usuario configure vSAN para usar tamaños de frames más grandes en la red de datos vSAN, mientras mantiene los uplinks para el trafico de testigo con un tamaño de MTU estándar más común. Esta mejora brindará flexibilidad adicional para adaptarse a una variedad más amplia de condiciones de topología del cliente y reducirá los problemas potenciales de la red.

Herramientas de tamaño actualizadas

También estamos introduciendo nuevas capacidades que simplifican la planificación, para ayudar a los clientes a dimensionar la implementación más eficiente para su entorno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las actualizaciones de HCI Assessment Tool y vSAN Sizer funcionan incluso mejor juntas para proporcionar un proceso de selección de infraestructura y dimensionamiento más ágil y flexible, para garantizar la configuración más eficiente para nuevas implementaciones.

Resolución rápida de soporte

Una resolución más rápida, un diagnóstico más rápido y la autoayuda simplificada hacen que vSAN Supportability sea aún mejor. vSAN ReadyCare ha simplificado el proceso de asistencia al reducir los requisitos de los clientes y acelerar el tiempo de resolución a través de una visión más rápida y una autoayuda integrada en vSAN.

Mejora de la guía de control de salud (Health Check)

La función de Health Check de vSAN continúa desempeñando un papel destacado en su habilidad para garantizar que un entorno cumpla con los requisitos de configuración, de hardware y software. vSAN 6.7 U1 extiende esta función aún más, con una forma más robusta de manejar niveles múltiples de firmware aprobados para los controladores de almacenamiento.

Una nueva prueba y comprobación de estado del rendimiento de la red Unicast garantiza que se logre una continuidad adecuada entre los hosts vSAN y reportará los resultados del ancho de banda de la red para las pruebas. vSAN 6.7 U1 también presenta una funcionalidad que ahora está disponible en la interfaz de usuario. Las comprobaciones de estado se pueden silenciar de forma granular, directamente en la interfaz de usuario, así como poder eliminar objetos de “swap” inaccesibles que ya no son necesarios. Estas novedades mejoran la eficacia de la capacidad de vSAN al no solo reconocer problemas, sino también remediarlos más rápidamente.

Diagnóstico de soporte mejorado

vSAN 6.6.1 introdujo “vSAN Support Insight”, el método de VMware de recopilar automáticamente datos vitales de telemetría de infraestructura sobre un entorno, para los ingenieros de soporte técnico de VMware en nuestro grupo de servicios de soporte global.

vSAN 6.7 U1 continúa con estas mejoras, introduciendo gráficos detallados y profundos de rendimiento para el propósito explícito de la resolución de problemas. Los ingenieros de GSS tendrán nuevas herramientas para capturar datos críticos de diagnóstico de red. Estos avances ayudan a reducir la necesidad de solicitar paquetes de soporte de registro desde los nodos, y cuando son absolutamente necesarios, contendrán datos aún más críticos para un mejor análisis de la causa raíz.

 

Los chequeos de salud nativos, más herramientas de autoayuda, mejor soporte reactivo con vSAN Support Insight y participación en el programa VMware Customer Experience Improvement, brindan una experiencia de soporte mejorada en general. VMware puede comprender rápidamente el entorno de un cliente, realizar análisis de causa raíz para identificar la causa del problema y brindar soporte proactivo basado en tendencias y análisis.

 

Resumen

VMware vSAN continúa innovando a un ritmo rápido, lo que facilita aún más la adopción de HCI y la creación de una Fundación Digital. Las operaciones simplificadas, un menor costo total y un soporte y resolución aún más rápidos, son solo algunas de las áreas clave que ayudan a hacer de VMware HCI con vSAN el proveedor líder de HCI en la industria. Ya sea en las instalaciones o en la nube, solo VMware puede ofrecer una verdadera nube híbrida a su centro de datos ahora.

 

Links

vCenter Server 6.7u1

ESXi 6.7u1

vSAN 6.7u1

 

 

@GreatWhiteTec