Con un ritmo acelerado en la innovación, las empresas están buscando nuevos modelos de cómputo que les permitan ser más ágiles e innovar a mayor velocidad.
Ciudad de México, julio de 2018. – Ante la realidad de que la nube está generando reorganizaciones en las empresas y dejando a su paso cambio y oportunidades, VMware, líder en software empresarial e innovación, presenta el enfoque de la nube sin compromiso, con el que las empresas podrán tomar ventaja de la escalabilidad y velocidad en su implementación, sin perder de vista la seguridad y el control de su información y aplicaciones.
Después de varios años experimentando la adopción de la nube, durante los cuales muchas empresas “probaron” múltiples nubes públicas y privadas, se puede considerar que esa primera fase de “experimentación” ha concluido. Ahora la gran mayoría de las empresas se está preparando para el viaje final a la nube, un híbrido de nubes múltiples, públicas y privadas, que definen el enfoque de VMware de nube sin compromiso.
De acuerdo con IDC, durante este año la inversión del Cómputo en la nube en el país rondará los 600 millones de dólares, un crecimiento del 27 % con respecto del 2017.
“La necesidad de agilidad, flexibilidad, eficiencia y ahorros de costos está escalando a todos los sectores”, dice Rafael Solares, Country Manager de VMware México. “Todos los días vemos que empresas están buscando nuevos modelos que puedan aprovechar el ritmo de esta innovación en la nube, al tiempo que intentan ser más ágiles e innovar a mayor velocidad”.
Los servicios en la nube en América Latina, alcanzarán en 2018 un monto de inversión superior a los mil 400 mdd que emplearán los sectores de comercio, gobierno, educación, bancos o cualquier otro sector que requiere proyectos de transformación digital y entrega de servicios al usuario final, según indica Gartner.
“México no es la excepción”, dice Rafael, “las empresas están obligadas a poner en marcha nuevas operaciones en el menor tiempo posible, llevando sus productos y servicios al mercado de manera oportuna para dejar atrás a su competencia”.
La infraestructura digital que impulsa las nuevas tecnologías como son el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, debe de ser capaz de expandir y hacer más eficientes los recursos según sea necesario. La nube, con toda su escalabilidad, alcance, agilidad, rendimiento y rentabilidad, es el medio para este fin, pero no siempre es fácil de alcanzar.
“Para algunas organizaciones el viaje a la nube podría comenzar desde cero. Para otras, inicia extendiendo lo que hoy tienen en sus instalaciones hacia la nube, creando un entorno de nube híbrida. La adopción de la nube puede ser compleja y no hay forma de evitarlo, sin embargo, los beneficios en términos de eficiencia, agilidad e innovación harán que la adopción sea un hecho en las empresas, lo que les permitirá estar listas y posicionadas para el futuro”, comenta Rafael.
Durante el próximo mes de agosto, Pat Gelsinger, CEO de VMware, visitará nuestro país con el objetivo de compartir durante un evento exclusivo para clientes, la visión de VMware, el detalle del enfoque de la nube sin compromiso y la importancia del mercado mexicano para la empresa.
Acerca de VMware
El software de VMware hace funcionar la compleja infraestructura digital del mundo. Las ofertas en computación, nube, movilidad, redes y seguridad de la compañía proporcionan una base digital dinámica y eficiente a más de 500.000 clientes en todo el mundo, con la ayuda de un ecosistema de 75.000 socios. VMware, que tiene su sede en Palo Alto, California, celebra este año veinte años de innovaciones para beneficio de las empresas y la sociedad. Si desea más información, visite: www.vmware.com/company.