Cepsa, compañía global que opera en toda la cadena de valor del petróleo y el gas, es una de las energéticas líderes en España y desarrolla su actividad en los cinco continentes. La empresa, en su compromiso con la seguridad y la salud, trabaja a diario con el objetivo de garantizar un entorno seguro para sus empleados, clientes y proveedores.
Para superar una situación sanitaria crítica como la actual, la empresa que ya tenía practicas consolidadas de teletrabajo ha extendido el teletrabajo al máximo posible permitido a sus empleados trabajar desde casa, garantizando con ello la continuidad del negocio mientras que mantiene a sus empleados seguros. Para ello, Cepsa necesitaba proporcionar servicio a una infraestructura de escritorios virtuales adicionales en el menor tiempo posible, con una implementación rápida y sin inconvenientes.
Su confianza ha resultado esencial para trabajar la solución de VMware en un centro de datos extendido y obteniendo grandes resultados.
Este caso demuestra una vez más que un uso responsable y eficaz de la tecnología, unido al trabajo en equipo y la confianza entre organizaciones, da como resultado el bien común, especialmente en momentos difíciles en los que hay que dar una respuesta inmediata.
Gracias a este trabajo conjunto y la confianza depositada en VMware, la solución VMware Cloud on AWS permite a Cepsa desarrollar de forma ejemplar un estilo de trabajo flexible, sin que suponga pérdida de productividad o seguridad informática, pero, sobre todo, asegurándose de que sus empleados puedan continuar con su trabajo, cumpliendo así con las directrices del gobierno y sumándose al #YoMeQuedoEnCasa.