publicado

0 Comentarios

La VMware Secure Access Service Edge Platform agrega nuevas capacidades para hacer posible que las organizaciones administren y mejoren de manera inteligente el acceso seguro a las aplicaciones y la información

PALO ALTO, California –VMworld 2020 (29 de septiembre de 2020)– Esta semana en VMworld 2020, VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunciará las soluciones VMware Future-Ready Workforce (Soluciones para una fuerza laboral preparada para el futuro) que proporcionan experiencias excepcionales a la fuerza laboral, controles de seguridad Zero Trust (Confianza cero) de extremo a extremo y administración simplificada. Las soluciones VMware Future-Ready Workforce, combinan las capacidades de Secure Access Services Edge (SASE), Digital Workspace y Endpoint Security, para ayudar a TI a administrar y optimizar más el acceso seguro a cualquier aplicación, en cualquier nube y desde cualquier dispositivo, además de brindar una solución simple, de alto rendimiento y una experiencia de usuario más segura a la fuerza laboral distribuida.

“Las organizaciones están atravesando una de las perturbaciones más considerable de nuestra generación. Estas dificultades acelerarán el cambio hacia estrategias centradas en la nube, como SASE, que abordan la necesidad de permitir que las personas trabajen desde cualquier lugar”, dijo Rajiv Ramaswami, director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware. “Las soluciones VMware Future-Ready Workforce ayudan a las empresas a permitir que su personal trabaje desde cualquier lugar con seguridad intrínseca, experiencias agradables para el usuario final y menos complejidad operativa”.

SASE: una arquitectura emergente para unificar las redes y la seguridad en la nube

Los métodos heredados en cuanto a redes y seguridad carecen de la automatización, la escala de la nube y la seguridad intrínseca necesarias para conectar y proteger aplicaciones, datos y usuarios en un tejido empresarial global distribuido. La plataforma VMware SASE reúne las redes en la nube, la seguridad en la nube y el acceso Zero Trust a la red con la mejor seguridad web en su clase para brindar flexibilidad, agilidad y escalabilidad a las empresas de cualquier tamaño. Es una oferta basada ante todo en la nube que brinda garantía de calidad de las aplicaciones, seguridad intrínseca y simplicidad operativa, y es ideal para organizaciones que proporcionan asistencia a una fuerza laboral que trabaja desde cualquier lugar.

  • SD-WAN, líder en la industria: VMware SD-WAN ha sido colocado como líder en el Cuadrante Mágico 2020 de Gartner para infraestructura WAN Edge durante tres años consecutivos por su solución SD-WAN(1). La red global VMware SD-WAN ahora se ha expandido a más de 2.700 nodos de servicios en la nube en 130 puntos de presencia (POPs). El nuevo VMware Edge Network Intelligence brinda a los equipos de TI mayor visibilidad y telemetría en la experiencia del usuario final, ya que se accede a las aplicaciones desde cualquier lugar y el tráfico de las aplicaciones atraviesa muchas redes diferentes. La solución Dell EMC SD-WAN, accionada por VMware, también se ha ampliado para incluir LTE integrado a fin de admitir clínicas móviles/sitios temporales, así como una mayor fiabilidad para el trabajo desde la casa.
  • Acceso a la red Zero Trust, líder en la industria (ZTNA): VMware Secure Access es un servicio ZTNA que combina VMware Workspace ONE y VMware SD-WAN en una única oferta alojada en la nube que permite un acceso más seguro, optimizado y de alto rendimiento para usuarios móviles y situados a distancia. VMware Workspace ONE ha sido colocado como líder en el Cuadrante Mágico 2020 de Gartner para Administración de terminales unificadas durante tres años consecutivos(2).
  • Seguridad en la web y en la nube, la mejor en su clase: VMware se está asociando con empresas líderes para brindar a los clientes flexibilidad y opciones para cumplir con sus requisitos de seguridad web y en la nube.
  • El nuevo servicio VMware Cloud Web Security integrará de forma nativa en la solución VMware SASE la segura puerta de enlace web (SWG) de Menlo Security, la mejor en su clase; el agente de servicios de acceso a la nube (CASB); prevención de pérdida de datos; sandbox; y las capacidades de aislamiento a distancia del navegador. VMware Cloud Web Security será vendido y respaldado por VMware, con una única interfaz de administración y operaciones de back-end integradas, ofreciendo así una solución fácil de implementar y lista para usar a clientes de cualquier tamaño.
  • VMware y Zscaler anunciaron una relación estratégica ampliada para permitir a las empresas combinar VMware SD-WAN y VMware Secure Access con Zscaler Internet Access en la mejor solución SASE de su clase. VMware y Zscaler unirán fuerzas para respaldar las necesidades de las organizaciones empresariales más exigentes del mundo.
  • Cortafuego de próxima generación integrado como servicio: VMware NSX Firewall es un cortafuegos de capa 7 con estado que se integrará en la plataforma VMware SASE para cortafuegos entregado en la nube como servicio en ambas opciones de implementación, de un solo inquilino y de varios inquilinos. Esto complementará las capacidades del cortafuegos de la actual solución VMware SD-WAN. Forrester Research clasificó recientemente a VMware como uno de los cinco “principales” proveedores de firewal en su informe, Now Tech: Enterprise Firewalls, del primer trimestre de 2020(3).

“La pandemia creó una dinámica del mercado que requiere que las organizaciones transformen su infraestructura de TI para satisfacer las necesidades comerciales de la nueva normalidad. Contar con un enfoque adaptable y flexible para conectar y asegurar el acceso a los recursos corporativos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso”, dijo Jay Chaudhry, presidente y director ejecutivo de Zscaler. “Zscaler y VMware llevan mucho tiempo asociados para ofrecer las mejores soluciones de seguridad y redes en su clase para grandes empresas globales. Estamos ampliando esta relación para combinar nuestras soluciones, probadas y líderes en la industria, de manera que los clientes puedan acelerar la adopción de SASE y no tener que comprometer las redes o la seguridad”.

“Con la transición al trabajo a distancia y una migración acelerada a SaaS, el perímetro de la red corporativa tradicional se ha evaporado. Internet es la nueva red corporativa y la nueva sucursal es el hogar o el dispositivo móvil del empleado. Las redes y la seguridad están siendo totalmente reinventadas y reestructuradas a medida que se transforma el futuro del trabajo”, dijo Amir Ben-Efraim, director ejecutivo de Menlo Security. “Es por eso que nos asociamos con VMware para integrar la plataforma Cloud Secure Web Gateway de Menlo en el servicio VMware Cloud Web Security. Estamos combinando nuestra plataforma de vanguardia para la seguridad en la nube, basada en nuestra exclusiva tecnología Isolation Core™, con la plataforma VMware SASE, a fin de proteger mejor a los clientes contra los ataques más complejos y frecuentes, como phishing, ransomware y contenido malicioso”.

Una visión para el futuro del trabajo con un enfoque en la seguridad y la experiencia del empleado

La pandemia mundial ha cambiado el futuro del trabajo para siempre. Según la investigación de VMware, el 42% de los empleados encuestados en todo el mundo dicen que la posibilidad de trabajar a distancia es un prerrequisito para su trabajo, no solo una ventaja. El 90% dice que es responsabilidad del empleador garantizar que los empleados tengan el acceso adecuado a las herramientas digitales para hacer posible el trabajo a distancia(4). Sin embargo, habilitar una fuerza laboral distribuida está plagado de desafíos que van desde la incorporación a distancia de los empleados, la visibilidad y el cumplimiento, la seguridad, incluida la de los empleados, y más

Para abordar estos desafíos, VMware Workspace Security combina la gestión unificada de terminales y la plataforma de seguridad en terminales, líderes en la industria, para permitir a los clientes aprovechar el poder del big data para proporcionar una visibilidad integral en terminales, así como conocimientos prácticos junto con la tecnología de prevención basada en datos, en un solo tablero de control. Hoy, VMware anuncia ofertas adicionales como Workspace ONE y Workspace Security, que se encuentran disponibles para proteger mejor a dispositivos de manera eficaz y eficiente, son fáciles de implementar, administrar y escalar, e incluyen:

  • VMware Workspace Security Remote: combina la administración unificada de terminales (UEM, por sus siglas en inglés), líder en la industria, la seguridad de terminales y la asistencia a distancia a TI en una solución integrada para administrar y proteger mejor los dispositivos físicos Mac y Windows 10. Mientras que los equipos de InfoSec se centran en prevenir, detectar y responder a las amenazas, los equipos de TI garantizan un cumplimiento más amplio y ayudan a poner en funcionamiento las actualizaciones de seguridad. Workspace Security Remote reúne más estrechamente los dos equipos, tecnologías y consolas para mejorar el estado general del dispositivo, proporcionar acceso Zero Trust y automatizar de manera eficiente la respuesta a amenazas.
  • VMware Workspace Security VDI: integra VMware Horizon y VMware Carbon Black Cloud en una única solución unificada que ayuda a los equipos de seguridad y TI a entregar aplicaciones y escritorios virtuales sumamente seguros. Workspace Security VDI va más allá de las soluciones heredadas, ya que integra de manera única la tecnología Carbon Black directamente en el hipervisor vSphere de VMware y VMtools para ofrecer un enfoque sin agentes con capacidades mejoradas contra alteraciones, auditoría y corrección, y utiliza la detección de comportamiento para proteger contra el ransomware y el malware sin archivos.

 

Comentarios de clientes

Angel MedFlight Worldwide Air Ambulance Services es un proveedor de transporte médico con servicio completo en ambulancia aérea, ambulancia terrestre y escolta médica comercial para pacientes gravemente enfermos y lesionados. “Ahora más que nunca, los pacientes de todo el país necesitan vuelos médicos seguros para recibir atención especializada. Nuestras ambulancias aéreas ofrecen un entorno limpio y seguro para transportar a los pacientes con el nivel de atención adecuado”, dijo Paul Green, director de desarrollo de Angel MedFlight. “El cambio repentino a un mundo laboral totalmente a distancia habría sido un difícil problema sin Workspace ONE, pero esta solución nos permitió hacer la transición rápidamente, pues todos los empleados pudieron simplemente llevarse a casa su Apple Mac mini y seguir trabajando de inmediato, con acceso sumamente seguro a todas las aplicaciones que necesitan para ayudar a transportar a nuestros pacientes. Workspace ONE nos ayuda a cambiar por completo la forma en que funciona la TI en la oficina. Y, en última instancia, eso facilita las cosas a las tripulaciones que atienden a los pacientes en los vuelos”.

Dow es un líder mundial en ciencia de materiales, con producción de plásticos, productos industriales intermedios, recubrimientos y siliconas; la compañía ofrece a sus clientes una amplia gama de productos y soluciones desarrollados científicamente. “Durante la fusión de DowDuPont en 2017, seleccionamos las soluciones VDI de VMware para proporcionar a los empleados un acceso temporal al sistema hasta que pudiéramos dividirnos en tres compañías separadas: Dow, DuPont y Corteva. Dada la complejidad de la fusión, la fiabilidad del acceso al sistema en todas las empresas fue fundamental para pasar de un uso básico por 4.000 usuarios a escalar rápidamente a 18.000 usuarios”, dijo Paul Kline, director global de TI en Dow. “Me complace decir que VMware cumplió constantemente con nuestras expectativas de rendimiento y fiabilidad. Cuando las separaciones del sitio aún estaban en marcha, explotó COVID-19 y las tres empresas optaron porque los trabajadores no esenciales trabajaran desde casa. Las soluciones VDI de VMware fueron fundamentales para permitir el acceso continuo al sistema a medida que los empleados pasaban a trabajar desde la casa, y todo ocurrió prácticamente de un día para otro”.

Lumen permite a las empresas adquirir, analizar y trabajar datos, adoptar tecnologías emergentes y aprovechar las oportunidades de la cuarta revolución industrial. “Lumen ayuda a las empresas a modernizar sus redes y fortalecer la seguridad para reducir la complejidad y los riesgos de la transformación digital. Nuestros clientes esperan que les brindemos soluciones que les ayuden a adaptarse y prosperar en prácticamente cualquier condición comercial”, dijo Paul Savill, vicepresidente sénior de productos y servicios empresariales de Lumen Technologies. “Al trabajar con VMware, ampliamos aun más nuestra cartera de posibilidades en redes y seguridad que pueden ayudar a las empresas a proteger y capacitar a los empleados que trabajan desde cualquier lugar. Con la nueva plataforma VMware SASE, nuestros clientes tendrán acceso a una solución en la nube para acceder de forma más segura a las aplicaciones, optimizada para usuarios en sucursales, hogares y cualquier lugar desde donde trabajen”.

El MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas es el centro de investigación y tratamiento integral del cáncer líder en el mundo. “En el mundo actual, la atención al paciente no se detiene en la puerta de entrada de la clínica o el hospital”, dice Emil Patel, director, Ingeniería de TI en MD Anderson. “VMware SD-WAN nos permitió actualizarnos a una red moderna basada en la nube que optimiza el acceso más seguro a todos los recursos que nuestros médicos, estudiantes y personal necesitan para brindar atención continua independientemente de donde se encuentren. A medida que continuamos evolucionando nuestra estrategia de TI, creemos que la plataforma VMware SASE nos permitirá unificar normativas y ofrecer políticas integrales de servicios de red y seguridad para empleados que trabajan a distancia y desde casa”.

Disponibilidad

VMware Workspace Security Remote y VMware Workspace Security VDI ya están disponibles. Se espera que VMware Edge Network Intelligence esté disponible en el tercer trimestre fiscal del año fiscal 2021 de VMware, que finaliza el 30 de octubre de 2020. Se espera que VMware Cloud Web Security esté disponible en el primer trimestre fiscal de VMware del año fiscal 2022, y NSX Firewall como servicio para la plataforma VMware SASE esté disponible en el año fiscal 2022.

 

1-Gartner, Cuadrante Mágico para WAN Edge Infrastructure, septiembre de 2020

2-Gartner, Cuadrante Mágico para Unified Endpoint Management (Administración de terminales unificadas), agosto de 2020

3-Fuente: VMware es uno de los cinco “principales” proveedores de firewall (con más de US$500 millones en ingresos anuales) en el informe de Forrester Research, Now Tech: Enterprise Firewalls, primer trimestre de 2020, marzo de 2020

4-Fuente: “The New Remote Work Era: Trends in the Distributed Workforce (“La nueva era del trabajo a distancia: Tendencias en la fuerza laboral distribuida”), Vanson Bourne y encargado por VMware y Dell, junio-julio de 2020.

 

Descargo de responsabilidad de Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

 

Novedades en VMworld 2020

Lea un resumen de las noticias de hoy de Chris Wolf: VMworld 2020: Innovando con la expectativa de cambio

  • VMware brinda seguridad intrínseca a la infraestructura digital mundial
  • VMware permite a los clientes construir su futuro de múltiples nubes
  • VMware expande la cartera y las asociaciones de Tanzu para acelerar los esfuerzos de modernización de la infraestructura y las aplicaciones de los clientes
  • VMware presenta el proyecto Monterey: reinvención de la arquitectura de nube híbrida para admitir aplicaciones de próxima generación
  • VMware ofrece la próxima ola de innovación de redes de nube virtual para conectar y proteger hoy a la empresa distribuida que usa múltiples nubes
  • Para obtener información sobre todos los anuncios de noticias en VMworld 2020, consulte el kit de medios en línea

 

Acerca de VMware

El software de VMware impulsa la compleja infraestructura digital del mundo. Los productos de la nube, modernización de aplicaciones, redes, seguridad y espacio de trabajo digital de la compañía ayudan a los clientes a proporcionar cualquier aplicación en cualquier nube en cualquier dispositivo. Con sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a ser una fuerza para el bien, desde sus innovaciones tecnológicas revolucionarias hasta su impacto global. Para mayor información por favor visite  https://www.vmware.com/company.html.

 

VMware, VMworld, VMware Future Ready Workforce, VMware Edge Network Intelligence, Workspace ONE, NSX Firewall, Carbon Black y vSphere son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Este artículo puede contener hiperenlaces a sitios web que no son de VMware, creados y mantenidos por terceros, que son los únicos responsables del contenido de dichos sitios web. La información incluida en esta publicación de blog es solo para fines informativos y no puede incorporarse a ningún contrato.

 

Contacto:

Amanda Lennon

VMware Global Communications

650.703.7610

lamanda@vmware.com