Novedades retail VMworld 2021

Invertir en innovación para vender más yogur y otras revelaciones sobre el comercio minorista en el VMworld 2021

Publicado el 21/10/2021 by vmwarespain

Ed Durbin, director global de soluciones para retail y end user computing de VMware

Tras la separación forzada del pasado, ha sido maravilloso volver a ver a tantos amigos, colegas y clientes en el VMworld de este año, aunque sea a través de una conferencia virtual. A pesar del hecho de que no estábamos colectivamente juntos en un lugar, ha sido imposible no sentir la emoción, el compromiso y la pasión por cómo la tecnología está construyendo el mundo que nos rodea.

Del “Cloud-first” al “Smart-Cloud”

Independientemente de con quién haya hablado, tanto durante el evento como antes, el mensaje de los minoristas es consistente. Quieren saber cómo puede ayudarles VMware basándose en lo que están viendo hacer a otros minoristas. No buscan ideas teóricas o conceptuales, sino innovaciones reales que puedan ayudarles a cumplir los objetivos corporativos hoy, al tiempo que los preparan para el futuro. De hecho, uno de los temas que ha prevalecido es el de la estrategia cloud y, concretamente, la transición de la nube del “Cloud-first” al “Smart-Cloud”. Esto se debe a que, independientemente del minorista, la geografía o la estrategia cloud existente, los problemas y los objetivos son en gran medida decisivos cuando se trata de crear el mejor y más adecuado entorno que ofrezca flexibilidad, control, previsibilidad de costes y seguridad. Todo ello reduciendo costes y mejorando la experiencia del consumidor. Sea cual sea la estrategia cloud o multicloud en la que te centres, tienes que elegir el enfoque adecuado para tu compañía.

Es por ello que inteligente (Smart, en inglés) es la palabra clave. Los minoristas no quieren, ni necesitan, trabajar con diferentes herramientas, con diferentes aplicaciones en diferentes lugares. La visión es tener un conjunto de herramientas que funcionen independientemente del entorno. En suma, una plataforma para todas las aplicaciones. Hay muchos ejemplos que se podrían citar aquí, pero quizá la mejor sesión sea ésta, en la que varios clientes comparten sus historias de éxito en la nube.

Fomentar la innovación y el control

Tal vez uno de los aspectos más emocionantes del VMworld es tener el tiempo para ponerse en la piel de nuestros clientes y descubrir cómo están utilizando una plataforma multicloud para ofrecer las aplicaciones, el servicio y la innovación que necesitan para mantenerse a la vanguardia, y a su vez escuchar de primera mano el impacto positivo que este proceso está teniendo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de la modernización de las aplicaciones y de cómo estas se entregan, diseñan y despliegan sobre el terreno y en el centro de las operaciones de venta al por menor, algo que está demostrado maravillosamente por Australia Post.

Puedes ver la sesión aquí, pero este servicio postal y logístico de 212 años de antigüedad cuenta con 4.300 tiendas minoristas con 8.500 mostradores individuales y ha remodelado completamente su funcionamiento para convertirse en una organización Cloud-Smart. Ben Llewellyn, socio tecnológico, explica que la cantidad de dispositivos compartidos que tenía el personal supuso un verdadero riesgo para la salud durante la pandemia, especialmente porque al ser un servicio clave, sus oficinas han permanecido abiertas durante la pandemia. La empresa estaba en medio de un importante ciclo de cambio antes de la pandemia, pero ha sufrido una verdadera aceleración de la actividad para mantener a su personal a salvo y ofrecer una experiencia de cliente de primera clase. Ha dotado a cada miembro del personal de sus principales establecimientos con un dispositivo propio, unificando ocho plataformas distintas en una sola y permitiendo así que el personal pueda capturar los datos de las notas escritas a mano en tiempo real, algo que no era posible anteriormente, lo que tiene ventajas en lo que respecta a la captura de datos, el seguimiento, el ahorro de tiempo y costes, y la creación de relaciones con los clientes.

Avanzando hacía el edge

Este blog no puede concluir sin destacar antes el que quizá sea el tema más importante del evento: el comercio minorista en el edge. Uno de nuestros principales anuncios fue cómo estamos ayudando a los clientes a moverse hacia el edge y beneficiarse de ello.  A medida que el centro de gravedad, donde se crean y consumen los datos, se desplaza desde el centro de datos y la nube hacia el edge, VMware desvela su visión de cómo ayudará a las empresas a gestionar ese proceso de cambio, y presenta una cartera de soluciones que permitirá a las organizaciones ejecutar y gestionar aplicaciones nativas del borde a través de múltiples nubes y en cualquier lugar.

De hecho, fue el tema de un panel que moderóEd Durbin con varios de sus compañeros de VMware, en el que analizaron detalladamente el borde y el impacto que va a tener en el comercio minorista, que puedes ver aquí. Se trata de una cobertura muy amplia, pero lo que quedó claro es que los minoristas están saliendo de la pandemia con un claro deseo de gestionar las redes, el stock, la distribución, los datos de los clientes, la seguridad y más, en ubicaciones en el edge. Esto se debe a que pueden ver el beneficio de tener la capacidad de gestionar todo en sus tiendas, desde las cámaras a los cajeros o de los congeladores a los probadores, con la visión y el control local, pero desde una plataforma global.

El mejor ejemplo es METRO digital, que participó en esta sesión. Comenzó con un piloto con sus sistemas de caja impulsado por el deseo de ofrecer un servicio de primera clase y aumentar la productividad, pero se trasladó a otras áreas de sus tiendas, como los productos congelados, no sólo para recopilar datos, sino también para cumplimentar las regulaciones locales. La ambición es crear una plataforma en la que se puedan desplegar soluciones que ayuden a los equipos a ser productivos, al tiempo que permitan a la compañía ser más rápida en el mercado y estar más cerca del cliente. Como dijo Heiko Onnebrink, de Wipro Business Solutions, que presta servicios informáticos a METRO digital: “Se trata de invertir en innovación para vender más yogur”. Tal vez lo más emocionante sea que METRO digital ha creado una solución con requisitos de velocidad y almacenamiento para sus 720 sedes, dos centros de datos y 5.000 máquinas virtuales con un equipo de sólo cuatro personas. Para saber exactamente cómo, tendrás que ver la sesión.

La navaja suiza del comercio minorista

Hay mucha actividad en el comercio minorista en este momento, puesto que el mundo sale de la pandemia de una forma totalmente diferente a la que tenía antes. Como resultado, hemos visto una explosión de clientes que quieren dar vida a todo tipo de ideas e innovaciones, algunas de las cuales hemos podido conocer en el VMworld. Y sea cual sea el minorista o la visión, VMware está en una posición ideal para ayudar, porque cuando se trata de innovación tecnológica, somos la navaja suiza de los minoristas.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 08/03/2019 por vmwarespain

VMware presenta el primer firewall definido por servicio

En general, la seguridad no está dando los resultados esperados. Las aplicaciones están más distribuidas, desplegadas en múltiples nubes públicas y privadas, emplean muchos tipos distintos de infraestructuras y se accede a ellas desde muchos dispositivos distintos. La dispersión, demasiados productos, agentes e interfaces desplegadas en una organización, hace compleja la gestión de la seguridad. […]

Publicado el 31/07/2020 por vmwarespain

Descubre que podremos encontrar en el VMworld 2020

¡No vengas a nosotros; iremos a ti! ¡Este año, el evento más esperado en tecnología es la transmisión en vivo desde tu oficina o tucasa! Todos extrañaremos Barcelona y nuestros amigos de la conferencia, pero VMworld está configurado para ser tan emocionante, atractivo e informativo como siempre, pero por primera vez, completamente en línea. Unete […]

Publicado el 08/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados de la integración de la cloud pública

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque sobre el soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy