VMware Cloud

Tres datos clave que debe conocer sobre VMware Cloud

Publicado el 24/06/2021 by vmwarespain
Hervé Renault, vicepresidente de servicios de nube de EMEA en VMware

En las organizaciones actuales, los equipos de TI tienen tres requisitos fundamentales: agilidad para modernizar las aplicaciones al ritmo que impone la empresa, libertad para desarrollarlas y ejecutarlas en la nube que prefieran (bien en centros de datos, bien en el perímetro) y flexibilidad habilitada mediante medidas de seguridad y operaciones empresariales.

En muchas empresas, no obstante, la innovación necesaria para satisfacer esos requisitos se ve reprimida por la complejidad reinante. La nube, cuando no se gestiona correctamente, suele ser la causa de tal complejidad, pero también puede aportar la solución.

Por ese motivo hemos presentado hace poco VMware Cloud, que proporciona a las empresas funciones para sacar provecho de cualquier nube en un entorno centralizado. Gracias a la sencillez de un único modelo operativo de nube, los clientes pueden interpretar su compleja realidad multinube y agilizar la innovación.

Si bien la capacidad para innovar siempre ha marcado la diferencia entre unas empresas y otras, se ha convertido en una característica crucial a raíz de un año en el que responder al instante a los cambios en las expectativas y las situaciones ha resultado ser un factor esencial para triunfar y, en muchos casos, incluso subsistir. Con VMware Cloud queremos ayudar a organizaciones de todos los tamaños a aprovechar esta dinámica. Por eso les ofrecemos una plataforma multinube distribuida que simplifica la transición a la nube y les abre la vía más rápida a la modernización de aplicaciones.

En este empeño ha resultado fundamental la presentación deVMware Cloud Universal. Este producto permite que las empresas utilicen la infraestructura de nube de una forma más flexible y al ritmo que prefieran: aplicando escalabilidad horizontal en nubes híbridas, recurriendo a la nube para añadir capacidad en caso de picos o adoptando un modelo de suscripción de software como servicio (SaaS).

Recomiendo ver la grabación del anuncio aquí. Entre tanto, quiero destacar las tres conclusiones estratégicas que considero más importantes para garantizar una correcta transición al entorno multinube tanto a corto como a largo plazo:

  • Conclusión 1: Empiece a plantearse la nube como un modelo en vez de como un sitio. La nube no es una ubicación fija, sino una entidad que puede crecer y en la que pueden trabajar varios equipos. Su núcleo y todo lo que la controla deben permanecer inalterados. Las empresas deben aspirar a una infraestructura de nube moderna que sea uniforme en todas partes, que evolucione y que se extienda a otros miles de partners que la ofrecen. La uniformidad aporta alternativas y ahorra complicaciones.
  • Conclusión 2: El éxito depende de la distribución continua. Asegurarse de que las aplicaciones reportan un valor constante a las líneas de negocio exige una atención y una distribución cuidadosas de todas y cada una de ellas. Para esa meta, es indispensable realizar un análisis y un seguimiento de sus requisitos y su rendimiento, así como saber qué necesitan y cuándo. Resulta imposible abordar esa tarea de forma manual. Por eso es tan importante disponer de una solución como la nueva consola de VMware Cloud, que ofrece un único entorno para supervisar y gestionar la infraestructura de VMware Cloud independientemente de la ubicación de la implementación.
  • Conclusión 3: Priorice las aplicaciones que aportan más valor. Es fácil caer en el círculo vicioso de «planificar todo y no terminar nada» o en la tentación de rediseñar por completo todas las aplicaciones sin tener en cuenta los requisitos de cada una. La clave reside en saber cuáles reportarán valor empresarial más rápido y priorizarlas. Antes de embarcarse en un proyecto de nube, las empresas deben comprobar que ya han identificado esas aplicaciones, además de los entornos de nube idóneos para ellas.

Nuestro cliente William Hill es un gran ejemplo de organización que se beneficia del modelo de nube altamente flexible y basado en el uso. Cuando trasladó sus cargas de trabajo a VMware Cloud on AWS, consiguió migrar 1000 máquinas a la nube en menos de 12 horas, muchísimo menos de lo que habría tardado en refactorizar y volver a alojar cada aplicación por separado. De este modo, ha logrado comercializar aplicaciones y servicios nuevos de forma más rápida y segura, lo que ha mejorado su capacidad para prestar servicios nuevos e innovadores a los clientes y le ha proporcionado ventaja frente a la competencia. Y todo ello gracias a una sola plataforma con operaciones y medidas de seguridad unificadas.

El 2021 se ha declarado el año del entorno multinube, así que es el mejor momento para que las empresas empiecen a explotar el potencial de la nube y se adentren en una nueva era de las aplicaciones. La flexibilidad y las opciones que ofrece permiten crear aplicaciones excepcionales, las cuales, a su vez, permiten que las empresas ofrezcan a los usuarios de hoy en día la experiencia que exigen y merecen.

Para obtener más información sobre nuestra solución VMware Cloud, asista a vForum Online el 22 de junio.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Publicado el 31/05/2019 por vmwareemeasmt

Shaping the Next Generation of Cloud: the Partner Opportunity

by Louise Öström, Vice President of Cloud, EMEA at VMware Companies are feeling the pressure. Constantly evolving customer expectations and disruptive digital competitors are demanding an intense balancing act; safeguarding existing businesses while consistently unlocking future growth potential. Key to delivering on both aspects is the ability to innovate – that’s not just generating new […]

Publicado el 29/07/2021 por vmwareemeasmt

Law enforcement in a digital age

Joachim Murat, public sector industry director, EMEA civil government, VMware TV and cinema have done an incredible job of hyping up law enforcement. We’ve seen it in everything from the pre-crime division of Minority Report to the popularity of shows like CIS or Line of Duty. But beyond the drama, police forces today have tools […]

Publicado el 28/06/2019 por vmwareemeasmt

Want to simplify your path to the hybrid cloud?

Businesses are facing considerable IT challenges as they embark on their digital transformation journey. We hear from our customers that they are faced with business requirements to manage risks, lower TCO, accelerate time to market to meet the ever-increasing demands for faster innovation. To tackle these challenges and get on the path to success, businesses […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy