multicloud

Descubre la nueva era multicloud

Publicado el 08/04/2021 by vmwarespain

Descubre todo sobre multicloud. Durante los últimos 10 años, la nube ha tenido un impacto que es casi inconmensurable. Ahora damos por sentado nuestra capacidad para movernos a una velocidad y escala impensables tan solo unos años antes. Y es cada vez más común ver empresas, e incluso industrias enteras, reinventarse a sí mismas y la forma en que se conectan con clientes y comunidades a través de servicios digitales.

Este último año, el concepto de transformación digital adquiría un mayor enfoque. Es posible que la COVID no haya creado una transformación digital, pero ciertamente lo ha convertido en algo más urgente. Es fácil descartar la transformación digital como un término de marketing. Pero esta es ahora una discusión en la sala de juntas, que toca temas existenciales, que impulsarán una nueva ola de aplicaciones modernas y servicios de multicloud para casi todas las empresas.

En la actualidad, vemos una demanda increíble de servicios digitales, desde la telemedicina hasta el aprendizaje a distancia y los sistemas contact less en los servicios financieros y minoristas. Casi las tres cuartas partes de las empresas que encuestamos están expandiendo su inversión en nuevos servicios que involucran a los clientes o respaldan lo que ahora es una fuerza laboral remota a largo plazo con las herramientas para ser productivas. Es una de las razones por las que vemos que la adopción de la nube se acelera más rápido que nunca, y se espera que las implementaciones en la nube crezcan en un 26%. De hecho, de las organizaciones que hemos estudiado este año, el 90% de los ejecutivos están priorizando la migración y la modernización de sus aplicaciones heredadas. El mensaje es claro, las aplicaciones y los servicios que impulsan a las empresas de hoy simplemente deben evolucionar para satisfacer las necesidades de la empresa en el futuro.

Pero la realidad es mucho más compleja, con innumerables obstáculos que ralentizan la transformación. El ritmo de transformación de toda la empresa se detiene a medida que los clientes compiten con aplicaciones en diferentes entornos y diferentes etapas de modernización. La mayoría de las organizaciones ya utilizan multicloud según el tipo de aplicación, las capacidades de la nube y las preferencias organizativas. Factores como las fusiones y adquisiciones hacen que esto sea aún más común. Y a medida que las empresas reconsideran cómo involucrar a los clientes y modernizar sus fábricas y cadenas de suministro, la ventaja se está convirtiendo en un entorno nuevo e incluso más atractivo para ofrecer la próxima generación de aplicaciones, al mismo tiempo que respalda mejor la seguridad y la protección de datos.

Por lo tanto, este nuevo mundo de TI con el que los CIO se ven obligados a lidiar es uno de heterogeneidad. Las arquitecturas incompatibles entre las nubes, la administración y las operaciones diversas y las políticas de seguridad inconsistentes se combinan para brindar un nivel de complejidad y riesgo que desafía los beneficios inherentes de la nube múltiple. Y el resultado es una tensión creciente para los CIO. Ven a dónde deben ir y saben exactamente lo difícil que es llegar allí.

Vemos un modelo de nube cada vez más distribuido y diverso, con aplicaciones implementadas en una variedad de nubes públicas, dentro del centro de datos y en el perímetro, pero unificado con administración y operaciones centralizadas, gobernanza y seguridad centralizadas. Este modelo distribuido de multiclouds ofrece la flexibilidad para crear y ejecutar cualquier aplicación en el mejor entorno y acceso a la amplia gama de innovación de los proveedores de la nube, junto con un modelo unificado para la seguridad y las operaciones al nivel que toda empresa exige.

Esta es la visión detrás de VMware Cloud.

Presentación de VMware Cloud: servicios multicloud para cualquier aplicación

VMware Cloud es la única solución en la nube creada específicamente para este entorno distribuido de multicloud. Este es el resultado de años de innovación. Una solución de nube única que llega desde el centro de datos hasta el perímetro hasta todos los principales proveedores de nube del mundo. El entorno óptimo para todas las aplicaciones, tradicionales y modernas. Acelerar la modernización de la aplicación para desarrolladores al tiempo que brinda a los operadores una administración y un gobierno centralizados de todo su patrimonio Brindándole un camino sin problemas a cualquier nube a través de una migración rápida La solución en la nube que ha impulsado 85 millones de cargas de trabajo para las empresas más exigentes también está aumentando la productividad de más de cinco millones de desarrolladores a medida que crean nuevos servicios digitales para el futuro. Todo mientras se reduce el coste de las operaciones. Esta es una solución poderosa que desbloqueará la innovación y ayudará a impulsar el negocio digital en un momento sin precedentes.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Publicado el 22/03/2019 por vmwarespain

Cómo afrontar la complejidad de las aplicaciones en un mundo multicloud

Cuando hablamos de la repercusión de la tecnología en una empresa, normalmente nos centramos en lo relativo a las distintas plataformas e infraestructuras: los servicios locales o externos, la cloud, los centros de datos, las redes o el perímetro. Y es muy probable que usted mismo se fije en el valor y la eficacia de […]

Publicado el 26/02/2021 por vmwarespain

«Connected in the Clouds»: las perspectivas clave de nuestros partners y clientes

Hervé Renault, jefe de ventas de servicios de nube para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), VMware Estamos entrando en una nueva era de adopción estratégica de la nube, en la que se fomenta la colaboración y la conectividad, y en la que es posible innovar en aplicaciones y experiencias esenciales y revolucionarias. Estamos viviendo […]

Publicado el 02/10/2020 por vmwarespain

Descubre las últimas novedades de VMworld y su sesión general

¡Ha sido un comienzo increíble para el primer VMworld online. Nos ha inspirado mucho la forma en que cada uno de los participantes se ha mostrado con energía, pasión y determinación, decididos a trabajar juntos para resolver los mayores desafíos de hoy y del mañana. Por eso deseamos mostraros los highlights del primer día de […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy