Multicloud

El enfoque de VMware para multicloud: ¿una estrategia o un resultado inevitable? (¿O ambos?)

Publicado el 23/03/2021 by vmwarespain

Hoy, Kil Colbert, VP & CTO, Cloud Platform BU en VMware nos habla sobre la idea de que la multicloud es un resultado inevitable, tenga o no una estrategia, argumentando que una estrategia permite una planificación y preparación bien planteadas.

¿Qué clase de buen ciudadano corporativo sería yo si no explicara cómo VMware puede ayudarlo a construir y entregar esa estrategia de múltiples nubes? En esta publicación haré precisamente eso. El enfoque de VMware puede ayudar en cualquier etapa, donde sea que se encuentre su empresa en un momento dado. Nuestro objetivo es reducir el esfuerzo que se necesita para ofrecer multicloud a su organización.

La nube híbrida suele ser un paso en el camino hacia la multicloud, y VMware Cloud está diseñado para simplificar la migración de sus aplicaciones a la nube. Con VMware HCX, puede migrar de forma masiva cientos de aplicaciones por semana. Una vez que las aplicaciones se hayan trasladado a la nube, podrá modernizarlas. Muchas empresas cometen el error de intentar modernizarse antes de migrar a la nube. Pero migrar y luego modernizar permite a la organización aprovechar todos los beneficios de la nube, incluidas las API de autoservicio, la infraestructura dinámica (nuevos servidores en solo unos minutos), los nuevos servicios de infraestructura (por ejemplo, Kubernetes) o los servicios de aplicaciones (por ejemplo, bases de datos o mensajería). sistemas.

Hemos descubierto que este modelo es más exitoso para nuestros clientes por dos razones. En primer lugar, a menudo existe un impulsor empresarial urgente que debe salir del centro de datos. Migrar rápidamente a la nube, sin tener que esperar los meses o años que puede tomar la modernización, permite que la empresa logre sus objetivos. En segundo lugar, el proceso real de modernización es más rápido, debido a todas las ventajas mencionadas anteriormente que proporciona el entorno cloud.

Multicloud: Reconocemos que no existe un enfoque de “talla única” para la multicloud. Por lo tanto, tenemos soluciones para cada uno de los diferentes enfoques multicloud discutidos en el último blog:

Operaciones consistentes: VMware ofrece muchos productos de operaciones “entre nubes”, incluidos vRealize (administración empresarial), CloudHealth (administración de costos), Carbon Black (seguridad), Tanzu Mission Control (administración de Kubernetes), Tanzu Observability (observabilidad) y VMware Cloud Recuperación ante desastres (DR). Cada uno de estos productos está diseñado para funcionar en muchas nubes, lo que permite a las empresas implementar una herramienta común y un modelo operativo en diversas nubes y en las instalaciones.

Infraestructura consistente: al igual que en el caso de uso de la nube híbrida, VMware Cloud proporciona una plataforma de infraestructura consistente en todas las nubes para múltiples nubes. VMware Cloud ahora se está ejecutando en AWS, Azure, GCP, Oracle y más de 4000 socios de VCPP. Esto significa que, independientemente de las nubes que haya elegido para su estrategia de múltiples nubes, VMware Cloud ya se está ejecutando allí, listo para admitir sus aplicaciones.

Aplicaciones consistentes: la cartera de ofertas de Tanzu permite una arquitectura de aplicaciones de “compilación única y ejecución en cualquier lugar” con énfasis en Kubernetes y Spring. Tanzu Kubernetes Grid proporciona la plataforma de tiempo de ejecución coherente con Kubernetes compatible upstream, Tanzu Application Service permite a sus desarrolladores adoptar patrones nativos de la nube y acelerar la entrega de aplicaciones, y Tanzu Service Mesh admite ambos con redes y seguridad basadas en políticas y centradas en aplicaciones. Estos entornos se pueden gestionar sin problemas mediante Tanzu Mission Control y Tanzu Observability. Además, con capacidades como una cadena de suministro de software segura proporcionada por Tanzu Application Catalog y Tanzu Build Service, puede asegurarse de que sus aplicaciones estén debidamente protegidas y que cumplan con las normas mientras se ejecutan en las nubes.

Beneficios del enfoque de VMware

El enfoque único de VMware ofrece beneficios desde las líneas de negocio hasta los desarrolladores y las operaciones.

Líneas de negocios y desarrolladores: entrega más rápida. Los desarrolladores desean tener una forma sencilla de hacer llegar sus últimas innovaciones a los clientes lo más rápido posible. Puede haber requisitos comerciales que especifiquen que sus aplicaciones deben ejecutarse en diversos entornos. Tratar con entornos heterogéneos puede ser un desafío para los desarrolladores. Ser capaz de abstraerse de algunas de estas diferencias (con una infraestructura coherente o un enfoque de aplicaciones coherentes) permite a los desarrolladores centrarse más en desarrollar su lógica empresarial central y menos en las especificaciones de la nube subyacente, lo que les permite entregar el código a los usuarios más rápido.

Operaciones: operaciones simplificadas. Si bien la creación de una aplicación es un desafío, podría decirse que operar una aplicación lo es más. La vieja pregunta “si te llaman a las 2 de la mañana debido a una falla en la aplicación, ¿sabrás cómo solucionarlo?” se aplica aquí. Los equipos de operaciones deben contar con la capacitación y las herramientas necesarias para poder responder a las interrupciones y garantizar que la aplicación cumpla con sus SLA. La diversidad en las nubes y los entornos genera desafíos para los equipos de operaciones, ya que pueden ser necesarias diferentes herramientas, conjuntos de habilidades y procesos para abordar un problema, lo que puede resultar en un tiempo de inactividad más prolongado y SLA perdidos. Poder aprovechar un conjunto común de herramientas operativas en las nubes es fundamental para impulsar la simplicidad en las operaciones para cumplir con el SLA de una aplicación.

CIO / CFO – Economías de alcance. Todos entendemos las economías de escala, pero definamos las economías de alcance: se refiere a la amplitud de una oferta. Nuestro enfoque en la coherencia para el conjunto más amplio posible de nubes e infraestructura local impulsa la eficiencia y los ahorros de gastos operativos dramáticos, tanto para los desarrolladores como para los operadores. Existen desafíos muy reales en la creación y administración de aplicaciones en muchas nubes y entornos diversos, ya sea que se necesite financiar varios equipos de operaciones, dedicar más tiempo y dinero a la capacitación o invertir en nuevas herramientas. Esto se manifiesta en costos operativos dramáticamente más altos desde el punto de vista de CIO / CFO. Centrarse en economías de alcance con las capacidades de infraestructura adecuadas y las herramientas de operaciones de VMware puede reducir drásticamente.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 19/03/2020 por vmwarespain

La continuidad de la actividad empresarial ante eventos inesperados: ¿está preparada tu empresa?

Todos sabemos que la vida es impredecible. Acontecimientos inesperados como desastres naturales, inclemencias climáticas, enfermedades y restricciones a la hora de viajar hacen que sea casi imposible continuar con la actividad empresarial tal y como lo hacíamos. ¿Está tu empresa preparada para un escenario en el que la forma tradicional de trabajar no sea posible […]

Publicado el 18/12/2019 por vmwarespain

Ciberseguridad: paremos de malgastar nuestro tiempo tapando brechas

Sylvain Cazard, VP SDDC EMEA, VMware Los CIO y los gerentes de seguridad se sienten cada vez más ansiosos. Los ciberataques de todo tipo están constantemente en la prensa, y las consecuencias financieras continúan empeorando, casi a diario. La cruda realidad es que las empresas son cada vez más víctimas del delito cibernético. Invertir en productos […]

Publicado el 11/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados de la transformación de las redes y la seguridad

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura, gracias […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy