Potenciando “una producción preparada”: la perspectiva del socio sobre contenedores, Kubernetes y VMware Tanzu

Publicado el 18/03/2021 by vmwarespain

Jean Philippe Barleaza, vicepresidente de socios, alianza y negocios generales EMEA, VMware

La velocidad es vital en el mundo actual. Primero en el mercado, primero en tener la ventaja de moverse para poder capitalizar las nuevas oportunidades a medida que aparecen, todo es velocidad.

Y no es solo un motor para los negocios, la tasa de adopción de nuevas tecnologías también está aumentando todo el tiempo. Solo observa cómo se está acelerando la adopción de contenedores, y en particular de Kubernetes. Según Gartner, para 2025, más del 80% de los proveedores de software ofrecerán su software de aplicación en formato contenedor, frente a menos del 10% actual.

El futuro esta contenido

Tampoco se trata solo de predicciones de analistas, sino que está causando sensación en nuestro ecosistema de socios.

Como señala Ruurd Keizer, vicepresidente de Cloud Native en ITQ, un socio líder de VMware; “El panorama de contenedores y Kubernetes se mueve tan rápido que incluso los primeros usuarios todavía están descubriendo formas en las que Kubernetes puede mejorar aún más su eficiencia y tiempo de comercialización”.

Con el 86% de las aplicaciones en contenedores en Kubernetes, la plataforma de código abierto ofrece una gran oportunidad para las empresas que desean transformar las aplicaciones y la infraestructura de la manera que más les convenga.

Sin embargo, los pioneros todavía están tratando de resolverlo por completo, y como señala Ruurd; “El éxito nunca es el resultado de la simple introducción de nueva tecnología. Si lo tratas como tal, te estás preparando para el fracaso. Algo cierto para Kubernetes “.

Entonces, ¿cuáles son las consideraciones clave para las empresas y, por lo tanto, para nuestra comunidad de socios, que buscan aprovechar la oportunidad que tienen entre manos?

Superando el factor humano

“Debería tratarse de qué resultados desea lograr y para quién”, continúa Ruurd. “Es por eso que las verdaderas preguntas (y obstáculos) están en la interfaz entre las personas y la tecnología; ¿Qué necesitan realmente mis clientes internos? ¿Cómo doy máxima libertad mientras voy abriendo la seguridad? ¿Cómo permitimos que todos trabajen con la nueva tecnología? ¿Cómo controlamos los costes? ¿Cuál es el camino hacia la producción de mis aplicaciones en la nueva plataforma? “

Este enfoque de las personas es el núcleo del enfoque defendido por Sivaguru Sankaranarayanan, director de tecnología de HUCO. Los principales obstáculos que atestigua “son la resistencia al cambio y el desafío de mejorar las habilidades; de incorporar las habilidades de aplicaciones modernas necesarias a los equipos de operaciones existentes “.

De hecho, la cuestión de superar el factor humano se destacó en una publicación reciente que analiza cómo los socios pueden ayudar mejor a las empresas a usar Kubernetes de manera efectiva con la ayuda de VMware Tanzu. Entre otros puntos, la publicación señala porqué reunir a diferentes partes interesadas (en particular, desarrolladores y operaciones) es tan importante.

¿Por qué? La oportunidad radica en hacer que Kubernetes sea simple y “consumible para la empresa”, brindando capacidades listas para el desarrollador para garantizar que sea fácil de implementar y escalar en toda la organización cuando sea el momento adecuado.

Desde consumibles empresariales hasta una producción preparada

Esto es crítico, según Ruurd; “Si bien instalar Kubernetes en sí es fácil, convertirlo en una plataforma flexible para la producción no lo es, ya que debe incorporarlo, extenderlo e integrarlo con su otra infraestructura”. En un momento en que las empresas buscan velocidad, esto podría plantear un problema importante.

Es por eso que VMware y nuestros socios están en una posición única para ayudar a las empresas a aprovechar el poder de Kubernetes. A través de nuestra estrategia Tanzu, hemos llevado Kubernetes a las más de 70 millones de cargas de trabajo que ya se ejecutan en vSphere, la forma más rápida en la que las empresas pueden configurar una infraestructura de Kubernetes de nivel empresarial.

Y para Sivaguru, el papel de los socios de confianza es vital para hacer de esto una realidad. “Los socios pueden ayudar a las empresas de manera significativa. Nuestra recomendación sería que un equipo capacitado y dedicado ayude a lograr ganancias rápidas demostrando los beneficios que puede brindar Kubernetes. Esto puede ayudar a posicionar a los ’embajadores’ de Kubernetes dentro de la organización, quienes pueden liderar una mayor adopción en toda la empresa para impulsar el valor comercial “.

Con esto, las empresas pueden unir a los equipos de desarrollo y operaciones para impulsar y disponer de una producción preparada”. Pueden entregar un mejor software a la producción, de manera más rápida y continua, para capitalizar la ventaja de ser el primero en actuar y preparar sus negocios para el futuro en esta era de aplicaciones modernas e innovación


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas:

Artículos relacionados

Publicado el 01/12/2017 por blogsadmin

Swisscom: impulsar la innovación a través de la nube

Swisscom es la empresa de telecomunicaciones líder en Suiza y ofrece servicios cloud, Internet, televisión y telefonía móvil a empresas locales e internacionales. Ha construido una reputación como aliado de confianza para las empresas en el mundo digital. Recientemente, ha fortalecido su oferta en la nube al lanzar Enterprise Service Cloud. “Esta plataforma cloud ayuda […]

Publicado el 12/02/2018 por blogsadmin

VMware NSX para vSphere 6.4 facilita las operaciones y mejora la seguridad de las aplicaciones con contexto

Para quienes trabajan en seguridad, pensar y hablar sobre las ciberamenazas que existen en el mundo es algo constante, es un mal necesario. Entonces, centrémonos por un momento en los recuerdos. ¿Recuerdas cuando las brechas de seguridad no nos quitaban el sueño? La amenaza de una brecha no pesaba sobre nuestras cabezas como una posible […]

Publicado el 05/09/2018 por vmwarespain

vSphere 5.5 dejará de estar disponible en el mes de septiembre

El soporte general de vSphere 5.5 dejará de estar disponible el próximo 19 de septiembre. Pero no te preocupes, en este post te contamos qué puedes hacer. VMware vSphere es la plataforma de virtualización líder que proporciona una base potente, flexible y segura para la agilidad empresarial que acelera la transformación digital hacia la informática de cloud […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy