Construyendo el centro de datos del futuro

Publicado el 05/03/2021 by vmwarespain

¿Quieres descubrir como construir el centro de datos del futuro? hoy te mostramos cómo.

La continua incertidumbre económica mundial provocada por el covid-19 coloca a las empresas en la posición de invertir para lograr un impacto positivo. La confianza del consumidor, las oportunidades comerciales y los mercados globales están en constante cambio. Sin embargo, existe una urgencia cada vez mayor de promover estrategias digitales para respaldar los requisitos comerciales en rápida evolución. Es importante tener en cuenta las tres fases para impulsar la estabilidad, el crecimiento y la innovación en tiempos de crisis: respuesta, adaptación y aceleración

A medida que navegan por estos tres caminos “preparados para el futuro“, los líderes reconocen cada vez más la necesidad de aplicaciones nativas de la nube compatibles con la infraestructura de nueva generación. Esto es particularmente relevante en nuestro mundo actual, donde la experiencia de la aplicación es a menudo la única experiencia.

Son estas aplicaciones las que brindan nuevos conocimientos y establecen nuevas relaciones con los clientes al tiempo que redefinen los mercados para la realidad actual. Y son estas aplicaciones esenciales las que son clave para volver a la resiliencia y el crecimiento de todas las empresas.

Las organizaciones se medirán en función de la rapidez con que pueden cambiar de rumbo durante dinámicas de mercado imprevistas o eventos globales. Por eso, las tecnologías de base digital son tan importantes. Y también lo es la innovación necesaria para respaldar los casos de uso empresarial en evolución, las demandas de los clientes y los requisitos técnicos.

“Las necesidades de aplicaciones de las organizaciones en las últimas décadas no han cambiado (la velocidad de entrega, el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad), pero prácticamente todo lo demás sí: las aplicaciones y la infraestructura que brindan esas aplicaciones”, reconocía Kit Colbert, vicepresidente de plataforma en la nube. presidente y director de tecnología de VMware.

Colbert señaló la rápida adopción de la nube y la transformación de aplicaciones monolíticas en modelos nativos de la nube. Dijo que las empresas modernas impulsan las aplicaciones modernas, pero las aplicaciones modernas también impulsan la infraestructura moderna.

Por ello debemos tener claro los tres desafíos clave que enfrentan los equipos de TI en la actualidad:
– Las aplicaciones 5G de telecomunicaciones y nativas de la nube altamente distribuidas requieren más ancho de banda de red, lo que sobrecarga los sistemas existentes.
-Las aplicaciones de aprendizaje automático centradas en datos gravan a las CPU centrales y necesitan más ciclos.
-Las aplicaciones híbridas y de múltiples nubes distribuidas rompen los modelos tradicionales de seguridad perimetral, aumentando los perfiles de riesgo.

Cada una de estas aplicaciones cada vez más solicitadas tiene diferentes requisitos de la infraestructura subyacente. Y si bien es posible satisfacer estas necesidades hoy en día, es costoso desde el punto de vista operativo. La introducción de nuevos sistemas especializados requiere hardware, equipos y procesos únicos para ejecutar la nueva pila. Es por eso que las aplicaciones modernas necesitan una infraestructura moderna definida por software que brinde un acceso fluido, seguro y confiable a los usuarios, sin importar dónde se encuentren. La mejor forma de avanzar es a través de una infraestructura moderna que garantice simplicidad, rendimiento y seguridad con un bajo coste total de propiedad. VMware presentó el Proyecto Monterey para satisfacer esta necesidad urgente.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas:

Artículos relacionados

Publicado el 15/10/2020 por vmwarespain

Mejora la experiencia digital del cliente con VMware

Hace solo una década, mejorar la experiencia del cliente digital significaba optimizar y movilizar sitios web y plataformas de comercio electrónico. Las organizaciones más exitosas se han centrado en ofrecer un viaje digital holístico y centrado en el cliente. Esto significa personalizar, optimizar e impulsar el rendimiento de cada punto de contacto e interacción con […]

Publicado el 20/02/2019 por vmwarespain

Rapidez y complejidad: la evolución de un especialista en VMware y en TI en la era digital

Cuando hablamos de digitalización, la conversación suele centrarse en lo que este concepto significa para los usuarios finales, en todo tipo de empresas, y en cómo se adaptan a la revolución digital. Sin embargo, las empresas encargadas de ayudar a lograr este cambio también han tenido que optimizar sus propios modelos de negocio y sus […]

Publicado el 08/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados de la integración de la cloud pública

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque sobre el soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy