Descubre las nuevas soluciones cloud de VMware: vRealize Cloud Management y VMware Cloud Foundation 4.2

Publicado el 11/02/2021 by vmwarespain

Desde VMware hemos realizado una serie de anuncios de cara a 2021. Entre ellos una plataforma de almacenamiento unificada e híbrida preparada para la nube, válida para aplicaciones modernas y tradicionales con consistencia y simplicidad operativa. Gracias a VMware Cloud Foundation 4.2, una versión que incluye actualizaciones para ayudar a los usuarios a mejorar aún más el almacenamiento, la conexión de redes, la gestión y la seguridad de las implementaciones de contenedores y equipos virtuales a gran escala en la plataforma. VMware también anunció la disponibilidad de la plataforma para la persistencia de datos vSAN, incluidos los plug-ins de almacenamiento de objetos Cloudian HyperStore y MinIO.

Además, hemos anunciado una serie de innovaciones para permitir a nuestros clientes desplegar y utilizar sus entornos de nube híbrida y multicloud de forma más segura. Entre ellas la cartera de soluciones VMware vRealize Cloud Management de software como servicio y de entorno local. Las mejores presentadas recientemente incluyen:

  • VMware Cloud Foundation 4.2 presenta nuevas funciones y mejoras para seguir ayudando a los clientes a ofrecer una infraestructura preparada para los desarrolladores, a escalar su infraestructura sin renunciar a nada y a simplificar las operaciones.
  • Una plataforma para la persistencia de datos vSAN en detalle

Presentada en septiembre de 2020, la plataforma para la persistencia de datos es un marco para que los ISV integren servicios con información de estado modernos, como el almacenamiento de objetos y bases de datos NoSQL, con la infraestructura subyacente. A través de esfuerzos de ingeniería conjunta con socios, como Cloudian y MinIO, la plataforma permite a los clientes ejecutar sus servicios con información de estado con más agilidad, menos TCO y una gestión y explotación simplificadas.

  • Almacenamiento de objetos en VMware Cloud Foundation con Tanzu

Cloudian HyperStore y MinIO Object Storage ya están disponibles para VMware Cloud Foundation con Tanzu mediante la integración de la Plataforma de persistencia de datos. VMware y sus socios posibilitan a los clientes implementar el almacenamiento de objetos directamente desde vCenter con muy pocos clicks.

  • Implementaciones y operaciones coherentes de las aplicaciones, la infraestructura y los servicios de la plataforma

Con VMware vRealize Cloud Management, nuestros clientes pueden desplegar y utilizar aplicaciones, infraestructura y servicios de plataforma desde el centro de datos hasta la nube y el perímetro. VMware vRealize Cloud Management les ayuda a acelerar la innovación gracias a un acceso rápido y sencillo a los servicios, a aumentar la eficiencia gracias a una mayor visibilidad y automatización, y a obtener un mayor control reduciendo los riesgos mediante la unificación de las operaciones y la gobernanza.

Purnima Padmanabhan, vicepresidente ejecutiva y directora general de la Unidad de Cloud Management Business en VMware reconocía que “en el mundo incierto en el que nos encontramos, las empresas buscan incrementar la agilidad y la eficacia para seguir siendo competitivas e impulsar el crecimiento del negocio”. “Con un número creciente de empresas que se vuelcan a la nube como estrategia para incrementar la agilidad, vRealize Cloud Management permite a los clientes ejecutar aplicaciones en cualquier lugar, preservando la coherencia de las operaciones y la uniformidad de la gobernanza en todos sus entornos.”

  • Una automatización renovada de infraestructura regida por eventos y por datos

VMware vRealize Automation 8.3 ofrece a los clientes mejores soluciones para los casos de uso de automatización más críticos, por ejemplo, automatización mediante autoservicio en entornos multicloud, automatización de redes y DevOps con información procesable, mayor seguridad y mejor rendimiento.

  • Seguridad mejorada para operaciones basadas en AI

VMware vRealize Operations permite realizar operaciones autónomas de aplicaciones a infraestructura para optimizar, planificar y escalar entornos de nube privada, híbrida y multicloud. Basado en analítica predictiva e inteligencia artificial (AI), vRealize Operations permite la optimización de costes, capacidades y rendimiento, la planificación proactiva, las reparaciones inteligentes y el cumplimiento integral.

  • Visibilidad de redes y detección de problemas para aplicaciones, redes y seguridad

VMware vRealize Network Insight 6.1 y VMware vRealize Network Insight Cloud proporcionan visibilidad de red integral a partir de múltiples fuentes de datos en todas las infraestructuras virtuales y físicas. Empleando el aprendizaje automático (ML) para descubrir aplicaciones y funciones de control y comprobación, vRealize Network Insight facilita la planificación, la creación y la administración de redes complejas.

  • Visibilidad aumentada de posibles problemas y requisitos de soporte entre equipos

VMware Skyline proporciona inteligencia proactiva en los entornos VMware de los clientes para ayudar a prevenir problemas y tiempos de inactividad no programados. La versión más reciente de Skyline Advisor ofrece una visibilidad expandida de las vulnerabilidades que identifica Skyline, y la mayor visibilidad de los requisitos de soporte simplifica el uso de la función de carga de registros automatizada Log Assist.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 22/01/2020 por vmwarespain

¿Puede la nube híbrida cumplir todas las promesas de la nube?

Sylvain Cazard, VP SDDC EMEA, VMware Lo veo a diario cuando trato con clientes: cada vez más personas usan la nube. Mucho más allá de las súplicas de marketing que vimos en los primeros días de la nube, las empresas ahora están viendo beneficios reales. Sin embargo, no hay una trayectoria única. Las empresas han […]

Publicado el 08/11/2019 por vmwarespain

VMworld 2019 Europe – Resumen Día 3

VMworld 2019 Europa  ha reunido durante la semanar a CIO, VMUG, vBeards (!), Jugadores de vSoccer, vExperts, Bear Grylls, el grupo Stereophonics y mucho más. ¡La vCommunity es algo muy especial! Gracias a todos los que asistieron, presentaron, trabajaron en red, compitieron y organizaron sesiones, se unieron a paneles, organizaron talleres, obtuvieron la certificación y […]

Publicado el 04/11/2020 por vmwarespain

888 Holdings se anticipa al desafío del Brexit con una actuación decisiva respecto a la normativa sobre datos

El sector internacional del juego y las apuestas adopta con prontitud un modelo híbrido para hacer frente a la adversidad. VMware Cloud on AWS hace posible un nuevo nivel de agilidad empresarial y proporciona una eficiencia de TI inigualable. Existen ciertos acontecimientos que las empresas pueden prever y para los que pueden prepararse, pero otros […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy