Multicloud

«Connected in the Clouds»: las perspectivas clave de nuestros partners y clientes

Publicado el 26/02/2021 by vmwarespain

Hervé Renault, jefe de ventas de servicios de nube para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), VMware

Estamos entrando en una nueva era de adopción estratégica de la nube, en la que se fomenta la colaboración y la conectividad, y en la que es posible innovar en aplicaciones y experiencias esenciales y revolucionarias. Estamos viviendo una época muy interesante, pero también muy compleja y llena de desafíos.

En 2020 también celebré mi décimo aniversario en VMware. Cuando se lleva tanto tiempo en una empresa, uno puede hacerse una idea general del volumen de soluciones y servicios innovadores que se generan cada año, sin llegar a entenderlo del todo. A veces no nos damos cuenta del enorme progreso realizado ni de los grandes avances tecnológicos que se han llevado a cabo para transformar la empresa. Es posible que ni se nos pase por la cabeza.

Esta innovación en la tecnología de nube ha traspasado los límites de lo posible. Precisamente, hablo de esto con mis invitados en una nueva serie de podcasts: Connected in the Clouds. Quería reunir a VMware, nuestros partners y nuestros clientes (el innovador tecnológico, los proveedores e integradores de tecnología, y las empresas que adoptan estas tecnologías, respectivamente) para profundizar en los grandes problemas empresariales y de TI a los que las organizaciones se enfrentan hoy en día. ¿Cómo utilizan la tecnología multicloud para gestionar o adoptar el cambio? ¿Qué hacen para afrontar las complejidades, reales o percibidas, de la implementación de una estrategia multicloud?

En los dos primeros episodios, entrevisté a Michael Schoeberl, director de informática en OSRAM Continental, una empresa que transforma el futuro de la iluminación para automoción; y a Sanjeev Kamboj, responsable de ventas y preventas de aplicaciones y servicios multicloud en Fujitsu.

Desde el punto de vista del cliente, Michael aporta una perspectiva convincente por parte de una empresa que intenta innovar a la vez que se enfrenta a las particularidades que supone tratar de sacar a flote la iniciativa conjunta de OSRAM y Continental. Aborda ampliamente el tema de la gestión de las expectativas de aquellos empleados que dejan el entorno de una empresa y pasan a otro nuevo en el que las cosas son un poco diferentes con una estrategia multicloud que permite ofrecer una experiencia de usuario uniforme y de alta calidad respecto a las aplicaciones y las nubes. Como señala, este afán parecía complejo al principio, y muchos de los comentarios recibidos inicialmente sugerían que

los empleados deseaban poder acceder a las mismas aplicaciones y servicios que antes, algo que no era viable. Esto conllevaba el riesgo de que los empleados empezaran a utilizar soluciones de TI en la sombra o alternativas, al no estar totalmente comprometidos con la transición. «La parte difícil es la humana, la de las personas que hay que convencer para que usen un nuevo conjunto de procesos y aplicaciones, y a las que de primeras vas a sacar de su zona de confort», explica.

Este aspecto mencionado por Michael refleja claramente el hecho de que los tecnólogos, a veces, no tenemos en cuenta que debemos crear soluciones que faciliten la vida de las personas a largo plazo. Independientemente de que logremos hacer más sencillo su trabajo o consigamos que disfruten más de sus experiencias personales. Y especialmente en el ámbito empresarial, el factor humano y sus conductas deben ser el epicentro de toda transformación.

Es necesario centrarse en eliminar la resistencia interna a la informática de nube. Tenemos que comunicar las ventajas que ofrece para que quieran adoptarla, pero siendo realistas sobre lo que va a suceder. Puede obtener más información sobre nuestra conversación aquí.

En el segundo episodio, entrevisté a Sanjeev, cuya función en Fujitsu es ayudar a las empresas a descubrir las ventajas que ofrecen los entornos multicloud. Aunque VMware se centra siempre en los clientes, los partners como Fujitsu forman parte de nuestro equipo de ventas, por lo que es fundamental que entre ambas empresas exista una relación saludable, constructiva y sincera.

Creo que uno de los aspectos más valiosos de esa conexión es la perspectiva que aportan los partners, que pueden estar más cerca de los clientes, y que también trabajan con muchos de ellos en proyectos distintos pero relacionados entre sí. Sanjeev habla sobre las oportunidades que ofrece la nube a una amplia gama de empresas, y que se resumen en tres pilares básicos: la capacidad de acelerar el cambio, de crear de forma conjunta a escala industrial y de introducir nuevos conocimientos (o como él dice, la «cualidad de adaptación», la capacidad de adaptarse rápidamente). Todo esto le lleva a concluir que el efecto de la nube es, a menudo, mayor que el de la suma de sus partes. «No se trata solo de la nube como algo difuso», comenta. «Hablamos de un ecosistema completo, desde la actividad empresarial de primera línea hasta el suministro y la prestación del servicio. Hablamos de velocidad, de creación conjunta con los partners y de cualidad de adaptación. Creo que estos tres pilares impulsan un cambio positivo e incrementan verdaderamente la demanda de productos y servicios».

También conversamos sobre cómo la pandemia ha cambiado el enfoque de los clientes respecto al consumo de tecnología y la adquisición de servicios. Sanjeev ha hablado con algunas empresas sobre la «crisis a la carta», y sobre cómo sus planes se han visto acelerados para hacerse efectivos en un par de meses en lugar de un par de años. Cree que la pandemia ha obligado a muchas empresas a centrarse en sus entornos de TI para mantenerse operativas. Según él, «[la pandemia] ha hecho que muchas organizaciones se den cuenta, de muchas maneras, de que tienen que sobrevivir optimizando costes». Si desea conocer la opinión sincera de un partner sobre cómo deben las empresas afrontar la adopción del entorno multicloud para prepararse para el futuro, puede escucharla aquí.

En los próximos episodios de la serie, conversaremos con algunos partners internacionales de soluciones hiperescalables, las empresas que desarrollan soluciones de nube. Desde Steffen Schlecht de Microsoft, que hablará sobre los «dos años de digitalización» de los que fuimos testigos en un par de meses el año pasado, hasta Sylvain Rouri de OVHcloud, que destacará las complejidades de la migración de las aplicaciones empresariales esenciales a la nube. Nos esperan varios episodios fantásticos con los siguientes invitados:

  • Aleksandar Francuz, responsable de infraestructura de nube para EMEA, IBM
  • Matt McNeill, director de soluciones y tecnología de Google Cloud para EMEA
  • Steffen Schlecht, director general de aplicaciones e infraestructura de Azure para EMEA, Microsoft
  • Sylvain Rouri, director de ventas, OVHcloud

No olvide suscribirse a la serie en Spotify, Podcasts de Google y Podcast de Apple.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 16/12/2020 por vmwarespain

Modernización de las redes para abordar el entorno de aplicaciones en continuo cambio

En las reuniones de los consejos de administración puede resultar difícil plantear el tema de las redes. En cierta medida, las redes son víctimas de su propio éxito: si funcionan correctamente no suelen ser de interés para nadie, simplemente funcionan de forma transparente. Sin embargo, en el contexto de las aplicaciones modernas esenciales, las redes […]

Publicado el 04/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados del impulso del espacio de trabajo digital

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante […]

Publicado el 28/05/2020 por vmwarespain

Distanciamiento digital y consejos para mejorar la seguridad del trabajo remoto

En respuesta a la situación adversa que las empresas han tenido que afrontar los últimos meses, todos se preguntan ¿cómo equilibramos la seguridad con la productividad de los empleados? ¿Son seguros nuestros datos? Según expertos de VMware, los volúmenes de ataque y las superficies continúan expandiéndose simultáneamente. Con el aumento estimado del 70% en el […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy