Un itinerario sostenible hacia la modernización de la TI de la administración pública con VMware Cloud on AWS

Publicado el 11/01/2021 by vmwarespain

La innovación en el sector privado se acelera a un ritmo sin precedentes. Pero en el sector público, en el que los presupuestos se restringen cada vez más, cuentan con requisitos normativos estrictos y un número mucho mayor de partes interesadas con las que interaccionar, el progreso es relativamente lento. Esto se podría percibir como que la administración pública va muy rezagada en lo digital en comparación con las organizaciones privadas más avanzadas en el campo tecnológico, sobre todo a ojos de los contribuyentes, que desean ver más valor en forma de servicios digitales para los ciudadanos.

La modernización de la TI de la administración pública es más importante hoy que nunca. Se deben abordar el crecimiento de la población, el entorno regulador cada vez más complejo en materia de privacidad de datos y la mayor demanda de servicios ciudadanos para cumplir las expectativas en cuanto a la experiencia digital del sector privado. Estos desafíos no pueden posponerse más, pero las administraciones no tienen por qué hacerles frente solos.

Gracias a la solución de nube híbrida que proporciona VMware Cloud on AWS, las administraciones públicas pueden beneficiarse de la experiencia combinada de dos socios líderes en el sector de la nube pública y privada. VMware y Amazon Web Services aportan a sus clientes una solución creada en colaboración realmente diferenciada y atractiva que puede garantizar a las administraciones públicas un proceso de transformación digital fluido y sostenible.

¿Por qué decidirse por VMware Cloud on AWS para la modernización de la TI en el sector de la administración pública?

Uno de los objetivos clave de las administraciones públicas actuales es proporcionar a los ciudadanos y al personal experiencias digitales más positivas. Al mismo tiempo, estas mejoras deben estar dirigidas a reducir la inversión en capital y los gastos operativos mediante la reducción del espacio que ocupa el centro de datos, de los costes del hardware y de los costes operativos y de licencias. Aunque estos objetivos pueden parecer contradictorios, la eficacia y agilidad inherentes y simultáneas que ofrecen plataformas como VMware Cloud on AWS proporcionan a los gobiernos un servicio de nube híbrida perfectamente integrado.

El escrutinio público al que se someten los presupuestos de la administración pública a menudo implica que sea esencial que el cambio a la nube se produzca en poco tiempo y con un presupuesto ajustado, además de interrupciones mínimas. No cumplir estos requisitos podría tener amplias y graves consecuencias.

Desafíos de la modernización de la TI en la administración pública

Los requisitos informáticos, de red y de almacenamiento suelen encontrarse en silos dispares, lo que hace difícil medir los requisitos de capacidad, con el riesgo de que los servicios se queden sin conexión por un aprovisionamiento insuficiente de hardware. Sumado a otras interrupciones, los presupuestos se suelen reestructurar de forma urgente para solucionar el problema a corto plazo. La flexibilidad y la agilidad son dos de las herramientas más importantes de las que dispone un equipo de TI. Cuanto más fácil sea trasladar cargas de trabajo entre entornos de nube, menor será la probabilidad de que se produzcan interrupciones.

Refactorizar las aplicaciones existentes para que se ejecuten en el nuevo entorno puede tardar mucho; en el pasado llevaba meses o incluso años. Al permitir que las aplicaciones se ejecuten en su formato nativo, VMware Cloud on AWS acaba completamente con esto y permite que las migraciones complejas y extensas de antaño puedan llevarse a cabo en semanas o incluso días.

VMware Cloud on AWS posibilita una migración bidireccional fluida entre nubes privadas basadas en vSphere y la nube de AWS, todo dentro de una plataforma intrínsecamente segura respaldada por importantes certificaciones de cumplimiento normativo. Y, más importante todavía, el modelo económico de consumo flexible implica que los servicios de nube pueden implementarse para su uso en un solo host, lo que evita los sobrecostes.

Ventajas para los ciudadanos y el personal

Para los ciudadanos, la modernización de la TI de la administración pública se manifiesta en el acceso a servicios digitales enriquecidos, personalizados e inteligentes que ayudan en aspectos que van desde la vivienda y la recogida de residuos hasta el voto electoral y los servicios sociales. De cara al futuro, la capacidad de innovación disponible gracias a la nube híbrida contribuirá a materializar los proyectos de transformación social del mañana, por ejemplo, al permitir el despliegue de iniciativas de ciudades inteligentes o programas inteligentes de seguridad pública, lo que facilitará aún más que los empleados alcancen sus objetivos.

La actualización de la TI de la administración pública también contribuirá a abordar las necesidades de continuidad del negocio, incluida la recuperación ante desastres. A pesar de que todo esto siempre ha sido importante para empresas de cualquier tamaño, con la pandemia actual y la consiguiente aceleración de la transformación digital ahora resulta vital poder recuperar grandes conjuntos de servicios de TI en caso de programas de secuestro u otros desastres.

VMware Cloud on AWS está optimizado para crear y ejecutar las aplicaciones que serán clave para lograr esta visión de futuro. Las administraciones públicas, además de poder integrar fácilmente sus aplicaciones actuales con los servicios nativos de AWS, también podrán crear e implementar de manera sencilla nuevas aplicaciones, abarcando centros de datos, nubes, perímetros o una combinación de todo lo anterior.

Una colaboración de excelencia

VMware y AWS cuentan con un amplio historial proporcionando a organismos públicos regionales, nacionales y locales productos de software que simplifican el funcionamiento global y la gestión del entorno de TI. Como parte de su compromiso de ofrecer tecnologías que ayuden a las administraciones públicas a modernizar su infraestructura de TI, estos dos proveedores líderes en el sector de nube, privada y pública respectivamente, ofrecen a las administraciones públicas servicios de nube híbrida para que usen una infraestructura de nube uniforme, tanto localmente como en la nube pública.

Haga clic aquí para descubrir cómo puede modernizar su infraestructura de TI para la administración pública con VMware Cloud on AWS hoy mismo.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 25/11/2021 por vmwarespain

Nube soberana: A las empresas les corresponde marcar el camino

En la presentación de la estrategia nacional para una nube soberana, el ministro francés de economía, Bruno Le Maire, afirmó: “Francia debe tener una nube de confianza porque los datos son estratégicos. Una gran parte del valor económico del siglo XXI se basará en los datos, por lo que es esencial protegerlos”. De esta estrategia […]

Publicado el 08/08/2019 por vmwarespain

VMware Cloud on AWS: comprenda los aspectos básicos (parte 2: Migración al cloud)

En la primera entrada de blog de esta serie, nos centramos en la descripción de VMware Cloud on AWS y en los principales casos de uso de los clientes. En esta parte, me gustaría profundizar en el primer caso de uso, que es muy importante: la migración a la cloud, es decir, la migración de […]

Publicado el 15/01/2021 por vmwarespain

Establezca una base digital para la educación superior con VMware Cloud on AWS

Cuando se cursan estudios de educación superior, el objetivo primordial es obtener una titulación. Sin embargo, cabe recordar que un factor de motivación para muchos alumnos es poder obtener la mejor experiencia educativa posible y, con frecuencia, que esta sea personalizada. Por lo general, este tipo de experiencias se fundamentan en un uso innovador de […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy