Establezca una base digital para la educación superior con VMware Cloud on AWS

Publicado el 15/01/2021 by vmwarespain

Cuando se cursan estudios de educación superior, el objetivo primordial es obtener una titulación. Sin embargo, cabe recordar que un factor de motivación para muchos alumnos es poder obtener la mejor experiencia educativa posible y, con frecuencia, que esta sea personalizada. Por lo general, este tipo de experiencias se fundamentan en un uso innovador de la tecnología y las herramientas digitales, que contribuyen a crear una experiencia global de aprendizaje más atractiva. Esto se pone de manifiesto en un reciente estudio de McGraw Hill, que concluía que el 81 % de los alumnos universitarios creen que la tecnología para el aprendizaje digital contribuye a mejorar sus notas, mientras que el 69 % opinan que les ayuda a centrarse.

Hoy en día, los recursos de vanguardia diseñados expresamente, el aprendizaje flexible mediante enseñanza digital y una infraestructura de TI más rápida y siempre disponible son elementos esenciales para satisfacer las exigencias tecnológicas de las instituciones de educación superior actuales. Esto es especialmente cierto ahora que muchos campus universitarios han tenido que cambiar rápidamente la manera de impartir la enseñanza y desarrollar gran cantidad de clases en línea.

La informática de nube ofrece una solución clara para ayudar a satisfacer las exigencias de esta generación de alumnos que da prioridad a lo digital, pero existen dudas referentes a los costes y la logística. Por ejemplo, qué estrategia de nube (es decir, pública, privada o híbrida) permitiría a las instituciones prestar servicios ininterrumpidos a la comunidad universitaria y cuáles serían algunos de los desafíos a la hora de implementarla. En este documento, abordamos algunos de los obstáculos que hay que superar.

Superación de los desafíos en un entorno educativo superior

La informática de nube tiene un gran potencial en el sector de la educación superior, pero antes de aprovechar las ventajas que la nube puede ofrecer, las organizaciones de educación superior deben abordar primero los aspectos que obstaculizan su transformación digital. Lastradas por los desafíos tecnológicos, como una infraestructura tradicional, diversas herramientas de gestión, sistemas de TI aislados y una seguridad de red insuficiente que da lugar a vulnerabilidades en los datos confidenciales de los alumnos, muchas instituciones pueden sentirse limitadas por sus entornos actuales.

El sector también se enfrenta a infraestructuras incoherentes entre la nube pública y privada, que obliga a los clientes a rediseñar o refactorizar las aplicaciones existentes al realizar la transición a la nube, con el consiguiente aumento de los riesgos, los costes y la complejidad. Además, muchos proveedores siguen utilizando un mosaico de aplicaciones y plataformas nuevas y viejas, así como distintos tipos de dispositivos, lo que dificulta la colaboración y la comunicación entre equipos aislados. Y no solo eso: migrar aplicaciones a la nube es complejo y el trabajo que conlleva el cambio puede resultar costoso y llevar mucho tiempo. Se suele subestimar el esfuerzo que implica, lo que da lugar a proyectos que se alargan demasiado y que exceden el presupuesto o que no logran alcanzar sus objetivos.

Afortunadamente para el sector de la educación superior, es posible superar estos desafíos si se elige la opción correcta para lograr una implementación y expansión efectivas.

Elija la solución adecuada en el proveedor idóneo

A la hora de elegir a un proveedor de nube, VMware Cloud on AWS ofrece la vía más eficiente hacia la nube híbrida, proporcionando una solución adaptable sin los costes ni los riesgos que conlleva la migración que afectan a las demás opciones. VMware Cloud on AWS ofrece ventajas económicas evidentes en comparación con las implementaciones tradicionales de varios niveles. No es necesario volver a diseñar las aplicaciones para adaptarlas a los entornos nativos de nube ni existen recursos costosos sin utilizar durante los periodos de poca actividad. Esto permite a las instituciones incorporar la infraestructura, las aplicaciones, los servicios y los dispositivos para que los alumnos y el personal disfruten de las ventajas de una experiencia de aprendizaje digital sencilla, eficiente e innovadora.

En consecuencia, los departamentos de educación superior pueden gestionar, asegurar y proteger las aplicaciones de producción en un entorno de TI híbrido integrado a la perfección sin necesidad de adquirir hardware personalizado.

Además, VMware Cloud on AWS permite a las instituciones modernizar los centros de datos educativos y lograr campus digitales realmente conectados, permitiendo integrar diversos departamentos en los sistemas de TI de toda la facultad. De esta forma se lograrán pilas de aplicaciones completas dentro de nubes híbridas que ayudarán a acelerar el desarrollo y la distribución de aplicaciones educativas a largo plazo y que reducirán los silos de datos para profesorado y alumnado por igual.

Avance en la transformación digital

Al adoptar los servicios de nube, los proveedores de servicios de educación pueden crear estructuras de aprendizaje más flexibles para los alumnos y reducir las exigencias de los horarios del personal, todo ello gracias a plataformas de formación electrónica a las que se puede acceder desde casa o de manera local, en un entorno de nube coherente, fiable y de alta disponibilidad.

La naturaleza flexible y adaptable de la nube híbrida hará que las instituciones de educación superior tradicionalmente lentas ya no se consideren rezagadas en el terreno digital, sino innovadoras y con capacidad de respuesta ante las fluctuantes exigencias educativas y del alumnado. Con la seguridad y el control en el núcleo de la solución, las instituciones de educación superior podrán ofrecer soluciones educativas globales capaces de funcionar durante los tiempos de inactividad y compatibles con un aprendizaje a distancia de máxima calidad en todo el mundo: una solución realmente moderna para el sector de la educación superior actual.

Puede obtener más información sobre VMware Cloud on AWS para la educación superior aquí.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 13/01/2021 por vmwarespain

Elección de las mejores opciones para el sector sanitario con respecto a la migración a la nube

La relación entre los sectores sanitario y tecnológico evoluciona rápidamente, desde equipos de TI que respaldan las operaciones de back-end hasta la prestación de los servicios de atención al paciente en primera línea. Aunque en su día las visitas presenciales al médico eran lo habitual, los pacientes se están acostumbrando cada vez más a las […]

Publicado el 15/03/2019 por vmwarespain

Claves para comprender la batalla contra los ciberataques

Matthew Todd, especialista en ciberseguridad declaraba en su día: “el número total de riesgos emergentes crece a diario de modo exponencial. Años atrás, el 5% era algo razonable. En la actualidad, ese porcentaje ya parece una cifra imposible”. Con la celebración del congreso anual de RSA, donde se exponen todas las novedades y amenazas en […]

Publicado el 15/04/2021 por vmwarespain

Únase a VMware en la Cumbre online del sector público de AWS 2021

Del 15 al 16 de abril de 2021, tuvo lugar la Cumbre del sector público de AWS. Descubre con nosotros desde sesiones de video bajo demanda donde podrás descubrir lo último sobre cómo VMware ayuda a las organizaciones educativas, gubernamentales y sanitarias a acelerar sus migraciones a la nube y la modernización de aplicaciones. ¿Sabías […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy