Elección de las mejores opciones para el sector sanitario con respecto a la migración a la nube

Publicado el 13/01/2021 by vmwarespain

La relación entre los sectores sanitario y tecnológico evoluciona rápidamente, desde equipos de TI que respaldan las operaciones de back-end hasta la prestación de los servicios de atención al paciente en primera línea. Aunque en su día las visitas presenciales al médico eran lo habitual, los pacientes se están acostumbrando cada vez más a las consultas digitales y al uso de aplicaciones para gestionar su salud y bienestar desde casa. La crisis sanitaria de 2020, unida a desafíos como la escasez de personal y una población mundial envejecida, no ha hecho más que catalizar esto, promoviendo el cambio hacia el uso generalizado de la teleasistencia y la interacción exclusivamente digital con los pacientes.

A fin de atender esta nueva demanda de un enfoque centrado en lo digital, el sector sanitario recurre a la modernización de la TI para garantizar que sus plataformas tecnológicas puedan mejorarse y expandirse de forma eficaz para cumplir los requisitos de una atención moderna, eficiente y efectiva. La cuestión es: ¿cómo pueden las organizaciones del sector realizar estas actualizaciones según las necesidades sin arruinarse? Y lo que es más importante: ¿cómo pueden llevarse a cabo sin que repercuta en los pacientes, ya se trate de una revisión rutinaria o de un tratamiento capaz de salvar vidas?

En este artículo analizamos las decisiones que deben tomarse en el sector sanitario a la hora de migrar aplicaciones a la nube, cómo afrontarlas y los beneficios que VMware Cloud on AWS ofrece a pacientes y personal médico por igual.

¿Por qué decidirse por VMware Cloud on AWS para la transformación digital en el sector sanitario?

Hoy en día, la prioridad principal del sistema sanitario es garantizar que los pacientes reciban la mejor atención posible y que sean tratados de forma eficiente y eficaz. VMware Cloud on AWS permite a los centros sanitarios modernizar sus centros de datos y hace que puedan ofrecer una atención sanitaria en tiempo real y adaptar la infraestructura de TI a la carta para interconectar a la perfección cientos de sitios, dispositivos y fuentes de datos de varias ubicaciones.

Cuando la atención de los pacientes es fundamental, VMware Cloud on AWS prioriza una rápida rentabilidad junto con la posibilidad de poner en funcionamiento un centro de datos definido por software (SDDC) de VMware completo en la nube de AWS en menos de dos horas de media y de ampliar la capacidad de hosts en pocos minutos.

Acelera la atención sanitaria conectada en tiempo real y proporciona experiencias excepcionales a los profesionales sanitarios en materia de teletrabajo, además de proporcionar a los pacientes una interacción que dé prioridad a lo digital sin renunciar a proteger la información médica confidencial (PHI) en cualquier lugar.

Desafíos de la migración a la nube en el sector sanitario

Algunos de los desafíos clave a los que se enfrentan los clientes del sector sanitario a la hora de adoptar una nube híbrida son las incoherencias entre las infraestructuras de nubes pública y privada, lo que obliga a los clientes a rediseñar o refactorizar las aplicaciones existentes mientras se migra a la nube, al mismo tiempo que incrementan los riesgos, los costes y la complejidad.

Por último, dado que las organizaciones del sector sanitario manejan gran cantidad de datos confidenciales, garantizar que los sistemas de almacenamiento sean tanto flexibles como seguros es una prioridad. La ausencia de certificaciones en materia de seguridad y cumplimiento podría traducirse en vulnerabilidades de seguridad de los datos PHI confidenciales.

Al optar por un sistema basado en la nube en lugar de la infraestructura tradicional, las instituciones médicas pueden disfrutar de seguridad y flexibilidad integradas. Sistemas basados en la nube como VMware Cloud on AWS garantizan la seguridad mediante funciones como el filtrado de contenido y los parámetros de cortafuegos, que resultan esenciales para evitar las interrupciones e impedir que el personal y los pacientes sean víctimas de programas de secuestro u otros ataques.

Impulso de la innovación mediante la nube híbrida

Los pacientes y los profesionales ya han presenciado la llegada de varios nuevos e innovadores servicios digitales, pero es posible que muchas instituciones aún consideren que la mayoría de sus aplicaciones esenciales siguen dependiendo enormemente de la infraestructura tradicional. Esto no solo evita que se destine un valioso presupuesto a la innovación para cubrir los costes de mantenimiento, sino que al ser la transformación una de las prioridades también aumenta el riesgo de interrupciones importantes.

VMware Cloud on AWS proporciona a las organizaciones del sector sanitario un servicio de nube híbrida a la carta y adaptable que les permite ampliar, migrar y proteger a la perfección su infraestructura en la nube. Y una vez en la nube, pueden embarcarse en la modernización de las aplicaciones con interrupciones mínimas, además de la misma arquitectura y experiencia operativa localmente y en la nube.

Existe un gran potencial de mejorar la implementación de infraestructuras y aplicaciones en el sector sanitario mediante la evaluación de los entornos físicos, virtuales y de nube, así como la automatización y gestión centralizadas. Los desafíos residen en la ejecución, particularmente en la transformación de la infraestructura de TI según las necesidades priorizando la capacidad del personal de desempeñar su trabajo y la atención a los pacientes.

Una colaboración de excelencia

VMware y AWS cuentan con un amplio historial proporcionando a instituciones sanitarias públicas y privadas productos de software que simplifican el funcionamiento global y la gestión del entorno de TI. Como parte de su compromiso de ofrecer tecnologías que ayuden a las empresas a modernizar su infraestructura de TI, estos dos proveedores líderes en el sector de nube, privada y pública respectivamente, ofrecen a organizaciones sanitarias servicios de nube híbrida para que usen una infraestructura de nube uniforme, tanto localmente como en la nube pública, que en última instancia sienta las bases para un mejor servicio y atención a los pacientes.

 

Haga clic aquí para descubrir cómo puede modernizar su infraestructura de TI en el sector sanitario con VMware Cloud on AWS hoy mismo.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , , , , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 14/01/2019 por vmwarespain

Transformación digital para desarrollar nuevas formas de relación con los clientes financieros

La transformación digital es una cuestión cada vez más importante en todos los sectores, y el financiero no es ninguna excepción. En España, CaixaBank, la entidad líder en banca retail, con más de 16 millones de clientes, está considerada como una de las más innovadoras del mundo. Cuenta con la mayor base de clientes digitales […]

Publicado el 12/08/2020 por vmwarespain

Black Hat USA 2020: VMware Carbon Black publica su estudio semestral sobre respuestas a ciberamenazas con especial foco en las relacionadas con el COVID-19

VMware Carbon Black ha revelado en el Black Hat USA los resultados de la quinta entrega de su informe semestral sobre respuestas a las ciberamenazas bajo el título: “COVID-19 sigue siendo una gran superficie para los ciberataques”, basado en una encuesta online llevada a cabo a lo largo del mes de abril a profesionales de […]

Publicado el 02/11/2018 por vmwarespain

Mejora la ciberseguridad de tu empresa gracias al VMworld Europe 2018

La manera en la que las empresas están protegiendo sus redes está cambiando. La llegada del cloud y el auge de la aplicación, unido al crecimiento del End-User computing ha volcado completamente el enfoque orientado al firewall. Al copar portadas casi todos los días nuevas vulneraciones y ataques cibernéticos, las empresas saben que necesitan cambiar […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy