5 predicciones sobre la tecnología empresarial para 2021

Publicado el 07/01/2021 by vmwarespain

Por Chris Wolf, VP, Advanced Technology Group, VMware

Los planes que toda empresa tenía previstos para 2020 saltaron por los aires con la llegada de la pandemia y las organizaciones desplegaron rápidamente planes de contingencia, poniendo en stand-by todo aquello no esencial. Se ha trabajado duro para desplegar soluciones inspiradas en abordar retos considerables, que habrá que afianzar en 2021.

  1. La computación distribuida es la nueva frontera en innovación

Basta fijarse en algunos ejemplos para ver los cambios que se dieron en 2020. Cuando la pandemia golpeó por primera vez, una compañía de pruebas de laboratorio en EEUU desplegó 400 estaciones de pruebas móviles a través de todo el territorio en cuestión de semanas. Y un minorista reubicó todo su centro de distribución principal para atender el flujo de pedidos de comercio electrónico desde una nueva ubicación. Ambas organizaciones utilizaron las inversiones existentes para reaccionar e innovar con rapidez. Y este año que entra seguiremos viendo inversiones prioritarias en este sentido.

La fiabilidad y el rendimiento de la red influyen directamente en la experiencia de los empleados y los clientes y es esto lo que propició la expansión de los despliegues de SD-WAN en la computación distribuida y en las oficinas domésticas. Las sencillas soluciones suministradas en modo SaaS (incluido el hardware) mejorarán aún más la seguridad y la experiencia del usuario en cualquier lugar desde el que los empleados decidan trabajar. Y esto iniciará una tendencia en la que estas soluciones se convertirán en la norma.

Además, se espera que las organizaciones adopten cada vez más soluciones de servicio de acceso seguro (SASE). El futuro estará en los servicios de aplicación e infraestructura definidos por software y que se despliegan y gestionan como actualizaciones de software. Al tiempo que mejoren los procesos de adquisiciones heredados, las organizaciones mejorarán drásticamente el rendimiento y la seguridad. Cada vez existe más capacidad de aprender, reaccionar y optimizar en tiempo real y aparecen nuevas oportunidades para la consolidación de las infraestructuras que reducen el número de aparatos especializados necesarios para satisfacer las necesidades tecnológicas. Esto no solo mejora la automatización, la seguridad y la eficiencia, sino que reduce los costes a su vez.

  1. Descentralización del aprendizaje automático

Con capacidad de computación prácticamente en todas partes, el aprendizaje federado permite a las organizaciones capacitar modelos de Machine Learning utilizando conjuntos de datos locales. Los proyectos de código abierto, como FATE y Kubeflow, están ganando terreno y confiamos en que la aparición de aplicaciones intuitivas en estas plataformas acelere aún más su adopción.

  1. Impulso a las iniciativas 2.0 en el lugar de trabajo

La pandemia ha traído consigo un renovado impulso para muchas iniciativas de Workplace 2.0. La realidad aumentada y la realidad virtual están ganando terreno, especialmente en la formación de empleados y las reuniones online. Y es que en una reunión de realidad virtual consigues sentirte realmente en la sala de reuniones.

Todavía queda trabajo por hacer, como por ejemplo la aparición de una herramienta que permita crear rápidamente un rico contenido en 3D que aproveche al máximo el panorama de 360 grados que ofrece la realidad virtual. Pero sin duda este 2021 verá avances en la adopción de estas dos realidades, gracias a las tecnologías de clase empresarial que abordan la seguridad, la experiencia del usuario y la gestión de dispositivos de estas soluciones.

  1. Evolución de la seguridad intrínseca y la protección de datos

En 2021 la seguridad volverá a estar entre las principales inversiones en tecnología del año, y tanto el software de rescate como la seguridad en el límite recibirán una mayor atención. Los sofisticados ataques de rescate no sólo tienen como objetivo los datos, sino también las copias de seguridad de datos y sistemas.

Necesitamos cambiar la forma en que protegemos los sistemas y los datos y repensar lo que significa hacer copias de seguridad y recuperar sistemas. Las soluciones heredadas con protección estática y enfoques de recuperación comenzarán a enfrentar el potencial de interrupción a medida que avance el año.

  1. Aplicación de nuevas tecnologías a viejos desafíos

En el área de la computación sostenible, por poner un ejemplo, hay mucha eficiencia energética por ganar en el centro de datos tradicional. VMware tiene actualmente el proyecto xLabs para ayudar a nuestros clientes a optimizar los espacios de pasillos calientes y fríos en sus centros de datos. Los primeros estudios revelaron que se puede obtener una cantidad prometedora de eficiencia energética a través de la gestión del calor del centro de datos impulsado por la plataforma.

Además, el aprendizaje de la máquina pronto puede ayudar a mejorar la accesibilidad. A principios del mes pasado anunciamos un proyecto encabezado por tecnólogos de VMware para ayudar a los desarrolladores a realizar mejores pruebas de accesibilidad automatizadas con el aprendizaje automático. Este proyecto facilitará a las organizaciones el cumplimiento de las normas de accesibilidad, al tiempo que reducirá los costes del software que construyen.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 04/01/2018 por blogsadmin

El poder de la digitalización

Las organizaciones están obsesionadas con hacer más con lo mismo e incluso con menos. Mejorar la eficiencia u optimizar esfuerzos, son términos utilizados con frecuencia por parte de las organizaciones que buscan sacar el mayor partido de sus inversiones en IT, espacio y empleados. Cuando se trata de la fuerza de trabajo, la palabra clave […]

Publicado el 27/06/2019 por vmwarespain

¿Cómo se pueden beneficiar nuestros clientes de tener una infraestructura de aplicaciones segura?

Está claro que la naturaleza de las aplicaciones ha cambiado radicalmente. En el pasado, las aplicaciones no abandonaban el centro de datos en ningún momento, ahora están distribuidas entre varios servidores virtuales, contenedores y servidores físicos. Como consecuencia, las estrategias tradicionales relativas a la seguridad del perímetro ya no son eficaces. ¿Por qué? Porque las […]

Publicado el 26/01/2021 por vmwarespain

Digital Workspace Analyst Series – El debate sobre la fuerza laboral desde cualquier lugar

Descubre por qué no debes perderte este nuevo evento digital sobre fuerza laboral distribuida para comenzar 2021. La forma laboral cambió para siempre en 2020. La oficina tradicional ya no es la panacea. En 2021, ¿se convertirá una fuerza de trabajo distribuida en “cualquier lugar” el modelo del futuro del trabajo, o las cosas volverán […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy