VMware visualiza un futuro más humanizado gracias a la tecnología esta Navidad

Publicado el 22/12/2020 by vmwarespain

La pandemia del COVID-19 nos ha permitido vivir uno de los años más importantes de nuestra historia a través de sus nuevas soluciones y adquisiciones o reforzando la digitalización en sectores tan importantes como el sanitario.

Durante nuestra tradicional comida de Navidad con periodistas desde la seguridad de nuestros hogares y hemos hecho resumen de uno de los años más intensos para VMware junto a una invitada muy especial, Silvia Leal, experta en liderazgo, futuro del empleo y tecnología que ha aportado su propio punto de vista sobre el nuevo ecosistema tecnológico, laboral, social y educativo al que nos enfrentaremos en 2021.

Durante su ponencia, Silvia Leal ha destacado algunas cifras recogidas en el último informe de Future Ready Workforce de VMware y ha hecho un balance de los datos del inicio de la pandemia y la actual situación: “El 61% de las personas no confiaba en su jefe y tan solo el 13% iban altamente comprometidos a trabajar en marzo. Ahora, un 28% de los casos ha incrementado sus ánimos y están más comprometidos con la empresa. Además, un 63% de los casos han mejorado las relaciones con los compañeros y con los jefes, lo que revela que actualmente se ha logrado mejorar la productividad gracias a la tecnología y a una nueva forma de entender el espacio de trabajo”.

Durante la pandemia de este 2020, y sobre todo en los momentos iniciales, ha sido vital dar soporte a quienes más lo necesitaban. Por ello, durante este aperitivo navideño de VMware, María José Talavera, Directora General de VMware Iberia, ha aprovechado para insistir en que “la labor de VMware es aplicar la tecnología para aportar beneficios a nuestra sociedad. Y lo hemos podido demostrar convirtiéndonos en un pilar fundamental durante la pandemia para diferentes instituciones sanitarias y la atención primaria”.

Talavera ha puesto sobre la mesa algunos ejemplos donde la compañía ha demostrado su capacidad para apoyar al sector sanitario de cara a garantizar la escala, seguridad y flexibilidad necesaria. Gracias a la tecnología de VMware, el Instituto Catalán de Salud (ICS) y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña han podido teletrabajar y seguir asistiendo a los afectados del COVID-19. 1.200 profesionales clave del ICS de los principales hospitales de Cataluña y sanitarios de sus 324 Centros de Atención Primaria y 625 consultorios, han podido acceder a las aplicaciones críticas virtualizadas, como eCAP, el programa de atención primaria, por VMware Horizon Cloud, desde cualquier lugar, sin interrupciones, haciendo posible el sofisticado trabajo a distancia, un requisito clave frente a la pandemia.

María José Talavera también ha recordado el objetivo principal de VMware de cara a 2030: “Hay que reinventarse para construir un futuro, no solo más sostenible, sino también basado en la equidad y la confianza”.  Durante el aperitivo, Sergio Oropeza, Senior Manager & Solution Engineering, ha hablado sobre el éxito de la convocatoria del VMworld 2020 Europe: “En la edición de otoño, que en esta ocasión se ha llevado a cabo de forma virtual, han asistido un total de 120.000 inscritos a nivel mundial y 2.700 en España, duplicando la cifra del año anterior”. En este evento, VMware ha reforzado las opciones de seguridad de sus aplicaciones, dado que el trabajo remoto, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, está forzando a que las cargas de trabajo se realicen cada vez más en la nube y que los recursos estén más distribuidos.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 11/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados de la transformación de las redes y la seguridad

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura, gracias […]

Publicado el 25/07/2019 por vmwarespain

Un nuevo centro de datos definido por software sitúa a Porsche Informatik en la pole position

Tendencias como los coches eléctricos, el consumo colaborativo, los coches conectados y la conducción autónoma están obligando a la industria del automóvil a cambiar de rumbo. Porsche Informatik, el centro de control de software del grupo Porsche, desempeña un papel fundamental en el desarrollo de estos conceptos. Solo es posible construir soluciones innovadoras para el […]

Publicado el 18/02/2021 por vmwarespain

Descubre como Accenture y VMware pueden ayudan a tu negocio a acelerar su transición a la nube

¿Deseas saber como llevar a cabo el viaje a la nube en tu empresa? “La pandemia ha traído una nueva normalidad a las organizaciones, que deben acelerar el uso del cloud para modernizar el negocio y establecer una plataforma para la innovación. Accenture y VMware pueden ayudarte a adoptar una estrategia de priorización del cloud […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy