data center vmware aws

Cómo conseguir una ventaja de seguridad intrínseca en la “nueva normalidad”

Publicado el 11/12/2020 by vmwarespain

El trabajo desde casa requerido por la pandemia COVID-19 convirtieron a la mayoría de las empresas en empresas distribuidas y dependientes de la nube. Al tiempo que creaba oportunidades sorprendentes, pero el trabajo digital primero planteó simultáneamente nuevos problemas de seguridad.

El cambio global al trabajo remoto también cambió el centro de datos. “Nuestros clientes nos dicen que han aumentado su uso de la nube en un 80% en los últimos meses”, dijo el director de operaciones de VMware, Sanjay Poonen. Este cambio también aumentó las preocupaciones por la seguridad.

Según Poonen, los tres pilares de la “nueva normalidad” son:

  • Fuerzas de trabajo distribuidas.
  • Nubes públicas y privadas.
  • Análisis para monitorear y comprender el uso de dispositivos móviles y la nube.

 

La seguridad tradicional está rota
La mayoría de las ofertas de seguridad actuales se integran en los sistemas existentes, creando no solo desafíos de integración, sino también nuevas grietas para los intrusos. Sin embargo, la seguridad intrínseca incorpora la seguridad a la infraestructura y convierte los puntos de vulnerabilidad en puntos de control de seguridad. Este enfoque permite a las empresas obtener información sobre cualquier aplicación, nube y dispositivo.

“VMware adoptó un enfoque para decir: ‘¿Cómo colocamos la seguridad en el corazón de la infraestructura?” explicó Poonen. “Mucha gente nos ha escuchado decir: ‘Cualquier nube, cualquier aplicación, cualquier dispositivo’. Y llegamos allí mediante seguridad intrínseca “.

Zoom depende de VMware para operaciones distribuidas seguras en la nube
“El futuro del trabajo ha cambiado para siempre”, dijo Aparna Bawa, directora de operaciones de Zoom durante VMworld 2020.En diciembre de 2019, Zoom tenía un promedio de 10 millones de participantes en reuniones diarias. Sin embargo, en el apogeo de los pedidos globales de refugio en el lugar, el uso se disparó drásticamente. En abril de 2020, Bawa dijo que Zoom registró un promedio de 300 millones de participantes en reuniones diarias. ¿Qué permitió a Zoom soportar este repentino aumento de tres veces en la demanda? Una infraestructura capaz de una inmensa escalabilidad y seguridad intrínseca, dijo.

Bawa dijo que VMware Workspace One es una solución robustamente segura pero fácil de usar de la que Zoom depende en la nueva normalidad.

“En un nivel muy básico, Workspace One nos permite existir y prosperar en un entorno pandémico cuando tenemos empleados en todo el mundo”, dijo Bawa. “Nuestro departamento de TI puede automatizar las actualizaciones de software de nuestros propios Zoomies internamente. Y hemos podido proteger el espacio de trabajo de los empleados, incluidas todas las aplicaciones y todos los puntos finales. En última instancia, hace que nuestros empleados sean más flexibles y hace que la integración de todos sus puntos finales y aplicaciones sea más segura para nosotros. “


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 28/05/2020 por vmwarespain

Distanciamiento digital y consejos para mejorar la seguridad del trabajo remoto

En respuesta a la situación adversa que las empresas han tenido que afrontar los últimos meses, todos se preguntan ¿cómo equilibramos la seguridad con la productividad de los empleados? ¿Son seguros nuestros datos? Según expertos de VMware, los volúmenes de ataque y las superficies continúan expandiéndose simultáneamente. Con el aumento estimado del 70% en el […]

Publicado el 16/12/2020 por vmwarespain

Modernización de las redes para abordar el entorno de aplicaciones en continuo cambio

En las reuniones de los consejos de administración puede resultar difícil plantear el tema de las redes. En cierta medida, las redes son víctimas de su propio éxito: si funcionan correctamente no suelen ser de interés para nadie, simplemente funcionan de forma transparente. Sin embargo, en el contexto de las aplicaciones modernas esenciales, las redes […]

Publicado el 24/07/2020 por vmwarespain

Seis áreas fundamentales para que las empresas afronten la nueva normalidad

Últimamente escuchamos frases como “transformación digital”, “organizaciones ágiles” y “cambio de paradigma” todo el tiempo. Con el impacto de COVID-19 en el mundo, ahora podemos agregar otro: “la nueva normalidad”. Si bien mucho ha cambiado y continúa haciéndolo en el comercio minorista, la nueva normalidad es, en muchos sentidos, más una llamada de atención en […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy