VMware y Fujitsu unidos para asistir al personal sanitario de Cataluña y ofrecer una infraestructura de teletrabajo contra el COVID-19

Publicado el 12/11/2020 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

¿Cómo es posible reforzar y flexibilizar los servicios de sanidad ante una situación de crisis? la respuesta la tiene la tecnología.

El Instituto Catalán de Salud (ICS) y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña han puesto en marcha un sofisticado proyecto cloud de la mano de VMware. En concreto, se ha conseguido que su personal sanitario puedan trabajar desde sus hogares, hoteles medicalizados y hospitales de campaña, entre otras ubicaciones clave, con toda garantía, seguridad y sin interrupciones.

A través de diferentes soluciones los profesionales han podido acceder en todo momento al historial médico del paciente, al registro de prescripciones y a los tratamientos actuales. Algo vital, ya que los equipos médicos trabajan en colaboración en un entorno que cambia rápidamente y para el que es necesario contar con soluciones que ofrezcan un acceso seguro a una información tan sensible y sean capaces de protegerla frente a las amenazas externas.

El proyecto se ha realizado en un tiempo récord de pocas semanas y, de esta manera, 1.200 profesionales clave del ICS de los principales hospitales de Cataluña como el Vall d´Hebron, Bellvitge, etc. y sanitarios de sus 324 Centros de Atención Primaria y 625 consultorios, han podido acceder a las aplicaciones críticas virtualizadas, como eCAP, el programa de atención primaria, por VMware Horizon Cloud, desde cualquier lugar, sin interrupciones, haciendo posible el sofisticado trabajo a distancia, clave en estos momentos frente a la pandemia del COVID-19.

Todo esto ha permitido la creación de equipos flexibles que trabajan de forma dinámica para el sistema de salud catalán, atendiendo a pacientes tanto en los centros sanitarios permanentes como en dispositivos temporales, garantizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, una prioridad para la Generalitat Catalana.

El CTTI es la empresa pública que integra todos los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la Generalitat. Proporciona soluciones transversales adaptadas a sus departamentos. Entre sus principales objetivos se encuentran el diseño, la construcción, la coordinación y el despliegue de proyectos tecnológicos, así como el fomento y la incorporación de la innovación y la transformación digital.

La solución utiliza VMware Horizon Cloud para gestionar escritorios y aplicaciones virtuales. Además, VMware Cloud on AWS permite al CTTI mover de manera rápida y más segura las aplicaciones a la principal nube pública, beneficiándose así de una mayor agilidad, flexibilidad, y escalabilidad además de conseguir un importante ahorro de costes.

 


Categoria: Casos de éxito

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 28/10/2020 por vmwarespain

No te pierdas VMware Lead / Forward Executive Summit

¿A qué esperas para unirte a Lead Forward Summit y convertir los retos de hoy en las ventajas del mañana? Regístrate y únete a nosotros en un evento online de 90 minutos y en completo directo. En él contaremos con la participación especial de José Mourinho, entrenador del club de fútbol de la Premier League […]

Publicado el 29/08/2019 por vmwarespain

Realice un laboratorio práctico exprés y podrá ganar un Fire TV Cube de Amazon

Sabemos que no tiene tiempo que perder. Por eso, hemos estado investigando cuál puede ser la mejor forma de que aprenda a utilizar los productos de VMware en poco tiempo. ¿De qué manera? Con nuestros laboratorios prácticos exprés. ¿Qué son los laboratorios prácticos exprés? Los laboratorios prácticos exprés son la forma más rápida y sencilla […]

Publicado el 01/02/2019 por vmwarespain

Ventajas y mejoras de las implementaciones de vSAN

Ventajas y mejoras de las implementaciones de vSAN El terreno digital ha abierto nuevas vías de comunicación, ha facilitado la transmisión de datos y su almacenamiento. Este aperturismo ha generado riesgos y servicios capaces de proteger información hiperconectada, lo que conlleva a que el negocio de soluciones hiperconvergentes, así como el de las implementaciones de […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy