Cree una base para la nube híbrida y las aplicaciones modernas preparada para el futuro en tres pasos

Publicado el 19/11/2020 by vmwarespain

El ritmo de la transformación digital no ha hecho más que acelerarse en los últimos meses y, aunque cada organización escogerá su propio camino, la infraestructura preparada para la nube se ha erigido como denominador común. Es posible que aún no utilicen más de una plataforma de nube, pero, para la mayoría de organizaciones, la estrategia de nube híbrida es la mejor forma de preparase para un futuro muy probable.

  • Esta rápida evolución implica que los responsables de la infraestructura y las operaciones se enfrenten a varias preguntas:
  • ¿Cómo puedo aprovechar al máximo mi actual presupuesto de TI para lograr una repercusión empresarial duradera?
  • ¿Cómo puedo garantizar que las inversiones en infraestructura local ya realizadas funcionen con mi entorno de nube en el futuro?
  • ¿Cómo puedo asegurarme de poder ejecutar con libertad mis cargas de trabajo actuales y futuras en la infraestructura óptima, ya sea local o de nube?
  • Y, quizá lo más importante, ¿cómo puedo completar la transición a mi ritmo?

La respuesta es crear un entorno de TI fundamentado en la infraestructura coherente de uno de los líderes del mercado.

Las tres fases de la modernización de infraestructuras

Para la mayoría de las empresas, la transformación digital requiere modernizar la infraestructura de los centros de datos. El objetivo es adoptar una pila de tecnología de hardware y software coherente que funcione en entornos perimetrales y de nube pública y privada. Implementar una infraestructura común para los recursos informáticos, el almacenamiento y la red simplifica la gestión y las operaciones, además de garantizar la compatibilidad entre los entornos locales y de nube híbrida. Esta infraestructura moderna también debe ser compatible con los requisitos actuales de agilidad y rapidez de las aplicaciones, principalmente para crear, ejecutar y gestionar aplicaciones tradicionales y modernas tanto en máquinas virtuales como en contenedores.

La buena noticia es que no es necesaria una estrategia de sustitución completa. En su lugar, puede conseguir esta transformación digital hoy mismo aprovechando las inversiones actuales de forma coherente y preparando el entorno de su infraestructura para el futuro mediante una estrategia de tres fases:

  • Fase 1: Infraestructura hiperconvergente (HCI) básica. Implemente los recursos informáticos y el almacenamiento hiperconvergentes en el entorno local.
  • Fase 2: HCI de pila completa. Añada red, herramientas de gestión y automatización hiperconvergentes a los recursos informáticos y el almacenamiento.
  • Fase 3: nube híbrida. Amplíe el entorno HCI a varias nubes públicas y privadas y al perímetro.

VMware, uno de los líderes en HCI, resulta especialmente adecuado para cada una de estas fases gracias a vSphere™, vSAN™, VMware Cloud Foundation™ y VMC on AWS™. Además, las organizaciones pueden seguir esta estrategia a ritmos distintos. Es posible que algunas pasen rápidamente de la virtualización de recursos informáticos básica a la HCI de pila completa y la nube híbrida, mientras que otras avanzan de fase en fase con mayor exhaustividad o de forma más lenta. En cualquier caso, esta estrategia de modernización en tres fases maximiza las inversiones existentes, minimiza el riesgo y reduce la complejidad. Para obtener más información sobre cómo una estructura moderna allana el camino para un modelo totalmente híbrido, aumenta la agilidad y la productividad, y reduce el TCO en general, consulte nuestra nueva guía, Plan para 2020: Tres pasos para modernizar la infraestructura para la nube, en la que se explica la solución de HCI básica de VMware que ofrecen vSphere y vSAN, la solución de HCI de pila completa que brinda VMware Cloud Foundation y la solución de nube híbrida que posibilita VMC on AWS.

Más de 20 000 clientes de VMware vSAN están implementando rápidamente una infraestructura hiperconvergente para disminuir el TCO y mejorar la escalabilidad. Descubra lo que opinan aquí.

¿Quiere saber la mejor estrategia para implementar una plataforma de nube híbrida para aplicaciones modernas? Únase a nuestra nueva serie de difusiones web sobre la nube híbrida de VMware, en la que nuestros expertos comparten sus experiencias. Regístrese hoy mismo: link to https://www.vmware.com/learn/695402_EN_REG.html?src=so_5fa4046b6e733


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 17/03/2020 por vmwarespain

VMware líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para infraestructura hiperconvergente

Sheldon D’Paiva, Director de Marketing de Producto, HCI BU reconoce que desde VMware estamos entusiasmados de que haya sido nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura Hiperconvergente por tercera vez. Declara que este año mejoramos nuestra posición tanto en la capacidad de ejecución como en la integridad de la visión, obteniendo la […]

Publicado el 16/12/2020 por vmwarespain

Modernización de las redes para abordar el entorno de aplicaciones en continuo cambio

En las reuniones de los consejos de administración puede resultar difícil plantear el tema de las redes. En cierta medida, las redes son víctimas de su propio éxito: si funcionan correctamente no suelen ser de interés para nadie, simplemente funcionan de forma transparente. Sin embargo, en el contexto de las aplicaciones modernas esenciales, las redes […]

Publicado el 02/02/2018 por blogsadmin

HCI en 2018: VMware vSAN, listo para ampliar su liderazgo

Nick Cross, Director de HCI, EMEA Las empresas buscan continuamente nuevas formas de cambio y evolución para estar siempre un paso por delante de la competencia. La tarea que hemos realizado en VMware vSAN respecto de las soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) demuestra nuestra gran capacidad para avalar, fomentar y facilitar el cambio. Para nosotros, […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy