La conexión entre la App Experience y la experiencia del cliente

Publicado el 17/07/2020 by vmwarespain

Los clientes tienen grandes expectativas. Obtener productos de alta calidad siempre ha sido uno de ellos. Y a medida que más y más de nuestras vidas se mueven online, la experiencia del cliente es realmente una experiencia de usuario de software.

¿Tu empresa ve el software como una oportunidad para diferenciarse de la competencia, adquirir nuevos clientes y hacer crecer su negocio? ¿O su cartera de aplicaciones existente conlleva tanta deuda técnica que te sientes irremediablemente atrasado?

Si te encuentras en el segundo grupo, probablemente hayas considerado alguna forma de modernización de aplicaciones o programa de transformación digital. Elimine las aplicaciones antiguas, migre algunas a la nube y modernice los sistemas más críticos utilizando nuevas tecnologías.

Una reciente encuesta mundial exploró el debate sobre la transformación digital desde hace mucho tiempo. Al hacerlo, la encuesta reveló ideas clave sobre por qué algunos equipos tienen más éxito que otros. Las empresas de alto rendimiento, por ejemplo, abordan las iniciativas de transformación digital y los esfuerzos de desarrollo y entrega de software de manera muy diferente a las organizaciones de bajo rendimiento.

Una de las preguntas que se hacen con frecuencia a los ejecutivos de las empresas que desean modernizarse es qué tan rápido pueden enviar software. Inevitablemente su respuesta es de meses a trimestres. El proceso de lanzamiento requiere de todas las manos en la plataforma y aun así da como resultado altas tasas de falla y tiempo de inactividad. El tiempo que lleva pasar del código completo a ejecutarse en producción es un buen indicador de la salud de la organización tecnológica. Si no puede realizar envíos de manera rápida y confiable en tiempos normales, no responderá a las condiciones cambiantes del mercado cuando sea más importante.

En los últimos meses, hemos visto un nivel de cambio impredecible. Muchas personas dejaron de ir al trabajo y comprar en las tiendas. Las empresas no podrían haberse preparado para estas circunstancias, pero aquellos con agilidad incorporada en sus sistemas comerciales centrales superaron a los que no lo hicieron

Los minoristas que invirtieron en un sistema unificado de comercio electrónico, gestión de inventario en la tienda y compras transformaron rápidamente las tiendas en puntos de recogida sin ningún tipo de contacto o en centros de entrega locales.

La llegada de la actual situación requería una reinvención completa de los enfoques heredados. La modernización de la aplicación de inventario permite a las empresas desbloquear el valor para el cliente al ofrecer un nuevo conjunto de características en todos los canales. Esa es la verdadera aplicación y transformación digital para el futuro de la experiencia del cliente.

Los expertos encuestados de empresas de alto crecimiento parecen estar de acuerdo. En la encuesta de Vanson Bourne, dijeron que los beneficios potenciales de un modelo autónomo de autoservicio para el desarrollo y la implementación de aplicaciones incluyen:

– Experiencia mejorada del usuario final.
– Mayor colaboración entre equipos.

Las capacidades que antes parecían fuera del alcance de todos (infraestructura como código, nube para industrias reguladas y Kubernetes para todos, por ejemplo) proporcionan una ruta de migración comprobada para aplicaciones modernas para todos. Y cuando eso se combina con un cambio de mentalidad sobre la arquitectura de aplicaciones y la ingeniería de lanzamiento, genera resultados culturales y mejores de reclutamiento.

Cuando los líderes empresariales hacen el trabajo duro de alinear a su gente, procesos y tecnología, pueden impulsar la ventaja competitiva y la diferenciación. Y en nuestro mundo cambiado, ofrecer experiencias de aplicaciones modernas más rápido puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso empresarial.

 


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 22/01/2019 por vmwarespain

2018: el año de la infraestructura hiperconvergente

Firma invitada: Alberto Bullani, Senior Director, vSAN SEMEA 2018 ha sido, sin duda, el año en que en VMware hemos consolidado nuestra posición como uno de los proveedores líderes de HCI. Gracias a los más de 17 000 clientes que usan VMware vSAN, somos conscientes de que nuestro enfoque ha tenido repercusión en el mercado. […]

Publicado el 14/06/2019 por vmwarespain

Un nuevo rol: la experiencia digital del empleado

Las prioridades de una empresa a menudo se reflejan en su marca, estructura organizativa, nomenclatura y títulos de trabajo. El lanzamiento de Salesforce.com hace dos décadas, por ejemplo, destacó el enfoque de la compañía en mejorar la vida de los profesionales de las ventas. A partir de ahí, empresas de todas las industrias comenzaron rápidamente […]

Publicado el 06/09/2019 por vmwarespain

7 elementos básicos para una cultura de ingeniería de constante innovación

 “La innovación y la ejecución van de la mano en empresas exitosas. Es por eso que cada uno de nuestros equipos de ingeniería hace ambas cosas. Cuando digo innovación, no me refiero a inventar nuevos productos y servicios. Me refiero a impresionar a nuestros ingenieros para que imaginen cómo se podrían mejorar los productos actuales”. […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy