La red de nube virtual: la solución para impulsar la distribución de aplicaciones modernas y la seguridad intrínseca de la organización

Publicado el 18/06/2020 by vmwarespain

La red es fundamental para todo lo que la empresa quiera y necesite hacer, ya que distribuye las aplicaciones y los datos adonde se requieran, y es esencial para ofrecer una seguridad intrínseca. Sin embargo, en lugar de considerarla como el ADN de la empresa, todavía se la trata como si fuera infraestructura secundaria.

Casi dos tercios (el 57 %) de los líderes de TI en Europa creen que obtener una visibilidad integral de la red supone un gran desafío. Al menos parecen ser conscientes de que es un problema, pues casi la mitad afirma que esta falta de visibilidad es una preocupación importante. Al mismo tiempo, más de un tercio (el 37 %) opinan que los desafíos relacionados con esta falta de visibilidad han producido discrepancias entre los equipos de seguridad y de TI. Además, un cuarto (el 29 %) no tienen previsto implementar una estrategia de seguridad y de TI consolidada.

Aunque es evidente que las organizaciones están empezando a abordar este problema, son conscientes de que la transformación de la red es fundamental para implementar la seguridad: un 43 % de las organizaciones europeas afirman que la consideran una prioridad esencial entre 2019 y 2021.

Si el fracaso no es una opción, ¿cómo pueden las empresas aprovechar la red para proteger los datos en toda una organización, desde su origen hasta el usuario final?

Los desafíos de priorizar la red

La colaboración entre los equipos pertinentes es muy importante, aunque la coordinación misma ha resultado ser uno de los mayores desafíos que afrontan las empresas.

A día de hoy, solo un tercio de los equipos de red participan en el desarrollo de las estrategias de seguridad, a pesar de que el 61 % se implica en su ejecución; esto sugiere que no se considera a los equipos de red igual de importantes que los otros equipos de TI y las partes interesadas de seguridad. Es necesario derrocar estas barreras: la seguridad moderna debe ser vista como un deporte en equipo.

Denis Onuoha, director de seguridad de la información en Arqiva, un proveedor de infraestructura de comunicaciones de Reino Unido, afirma: «Es imprescindible que los equipos de TI y seguridad trabajen en armonía para garantizar que cada punto de contacto de la infraestructura de TI se mantiene protegido. La red es una parte esencial de la empresa a la hora de ofrecer a los clientes los servicios de mayor calidad y eficiencia. Reconocemos la importancia de la red y, por ello, nos aseguramos de que la seguridad se integre en la propia infraestructura desde el principio en vez de añadirla «a posteriori». Utilizamos una cantidad cada vez mayor de entornos de nube y perimetrales, y la red funciona como nexo entre todos, por lo que dar máxima prioridad a la seguridad de la red se ha convertido en algo fundamental para nosotros».

Un enfoque intrínseco para afrontar el aumento de desafíos avanzados

En segundo lugar, debemos volver a simplificar la seguridad. Los enfoques tradicionales de seguridad generan una complejidad disfuncional que resulta imposible de gestionar.

Creemos que es posible simplificar la seguridad si se coordina con las aplicaciones y los datos, implementándola mediante la red e integrándola en todos los elementos de la infraestructura. En el mundo definido por software actual, es posible incorporar la seguridad con fluidez en cada capa de la base digital de la empresa mediante una red de nube virtual, lo que reduce de forma considerable la superficie de ataque. Esto ayuda a las empresas a pasar de un modelo de seguridad tradicional, en el que se intenta detectar o frenar la amenaza de forma reactiva, a uno de mayor seguridad, donde se aplica con rigurosidad el «comportamiento correcto».

La red de nube virtual diseñada para las aplicaciones modernas

El ritmo del desarrollo y la distribución de aplicaciones ha acelerado con rapidez. El éxito empresarial actual requiere una mejor automatización, una infraestructura uniforme y la capacidad de conectar y proteger de forma eficiente los marcos para aplicaciones modernas.

Esta es la razón por la que un enfoque que dé prioridad al software por medio de una red de nube virtual (VCN) se está convirtiendo en un requisito primordial para las organizaciones que realmente quieran progresar rápidamente: una capa de red definida por software, segura y uniforme, que abarca del centro de datos a la nube y al perímetro. Esto proporciona a la red agilidad, flexibilidad y sencillez automatizadas. Al proporcionar una conectividad segura y generalizada que cuenta con la velocidad y las opciones de automatización propias del software, una VCN puede ayudarle a abordar los problemas de seguridad y contribuir de forma positiva a la competitividad de la empresa.

La red es la estructura universal que impulsa la conectividad, la seguridad intrínseca y la distribución de aplicaciones. Proporciona una conectividad y seguridad uniformes y generalizadas para las aplicaciones y los datos, estén donde estén. Las empresas no pueden permitirse más demoras en reconocer que la red forma parte del ADN de cualquier estrategia moderna de aplicaciones, nube o seguridad. Debería considerarse como un arma estratégica y no como simple infraestructura secundaria.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 20/02/2019 por vmwarespain

Rapidez y complejidad: la evolución de un especialista en VMware y en TI en la era digital

Cuando hablamos de digitalización, la conversación suele centrarse en lo que este concepto significa para los usuarios finales, en todo tipo de empresas, y en cómo se adaptan a la revolución digital. Sin embargo, las empresas encargadas de ayudar a lograr este cambio también han tenido que optimizar sus propios modelos de negocio y sus […]

Publicado el 29/03/2019 por vmwarespain

La continuidad del negocio y una sólida seguridad de red impulsan el crecimiento internacional del gigante suizo de los seguros

Es lógico pensar que las adquisiciones son un vehículo para el crecimiento de las empresas, pero también pueden ser el origen de otros cambios: ¿qué pasaría si una adquisición creara una oportunidad para replantearse toda una estrategia empresarial? Helvetia es una de las principales aseguradoras suizas. En 2014, la adquisición de su rival Nationale Suisse […]

Publicado el 22/01/2019 por vmwarespain

2018: el año de la infraestructura hiperconvergente

Firma invitada: Alberto Bullani, Senior Director, vSAN SEMEA 2018 ha sido, sin duda, el año en que en VMware hemos consolidado nuestra posición como uno de los proveedores líderes de HCI. Gracias a los más de 17 000 clientes que usan VMware vSAN, somos conscientes de que nuestro enfoque ha tenido repercusión en el mercado. […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy