El papel vital de RR. HH. para potenciar las experiencias y la cultura laboral

Publicado el 26/06/2020 by vmwarespain

La pandemia afecta la naturaleza misma de cómo vivimos y trabajamos. Pero el negocio continúa avanzando, y para muchos, desde localizaciones distribuidas.

En respuesta a la pandemia global, la estrecha colaboración de RR.HH. y TI de VMware nos permitió hacer la transición de 31,000 empleados globales a un entorno totalmente remoto en días. Trabajamos en estrecha colaboración para cumplir con los requisitos técnicos y las necesidades de los empleados. Y nosotros en RR. HH. Seguimos estrechamente alineados con TI en cuanto a orientación y políticas. Esto ayuda a garantizar que nuestros empleados tengan las herramientas y los recursos que desean y necesitan para completar su trabajo lo mejor que puedan, sin importar qué dispositivo tengan a mano.

Para los profesionales de RR. HH. Que lideran a sus empresas en este momento, es vital que reflexionar sobre la experiencia de los empleados.

La reputación de cualquier empresa está vinculada a la experiencia de los empleados: una combinación de cultura, trabajo y tecnología. La experiencia de los empleados durante esta pandemia podría afectar la reputación de su empresa durante años. Por eso es importante que nosotros, como líderes de recursos humanos, guardianes de la cultura y los administradores de marcas de empleo, enviemos el mensaje correcto y conocer las claves para que llegue:

La cultura laboral define las operaciones y la mentalidad

Como con cualquier evaluación, todos los líderes deben comenzar por reconocer dónde estamos hoy. La mayoría de la fuerza laboral está haciendo todo lo posible para superar los desafíos del trabajo distribuido o trabajar de nuevas maneras. La compasión es vital para liderar a nuestros empleados y empresas durante este tiempo.

Dos de los factores más cruciales para las experiencias excepcionales de los empleados son la confianza y el empoderamiento. Durante este tiempo, es aún más importante potenciar y apoyar a nuestros gerentes de personal para brindarles a los empleados la flexibilidad y el apoyo que necesitan.

Sí, hacer el trabajo es importante. Pero el bienestar de nuestros empleados debe ser lo primero. La experiencia de cada empleado y la situación del día a día son diferentes, sin duda.

Es vital considerar los mensajes que sus altos directivos envían a su fuerza laboral no una vez, sino regularmente. Los empleados tienen recuerdos largos y resuenan mensajes genuinos. Es probable que la claridad que brinde, cómo haga sentir a los empleados y los programas que ofrecen los líderes de RR. HH. Y su comportamiento afecta directamente su reputación con clientes, socios y accionistas. Depende de RR. HH. En colaboración con los gerentes ayudar a determinar si ese impacto es beneficioso o perjudicial.

La adaptabilidad del estilo de trabajo revela ideas

Aunque puede ser difícil o incómodo para algunos, las nuevas formas de trabajar no tienen que ser menos productivas. En muchos casos será más productivo. Y en el caso del trabajo distribuido, no tiene que ser menos “divertido” que las experiencias en la oficina. En VMware, por ejemplo, nuestros equipos están creando nuevas normas y rituales de trabajo a medida que pasamos a ser completamente virtuales.

Continuamos manteniendo a los miembros del equipo enfocados en los entregables, estableciendo objetivos alcanzables y completando plazos. Como esta es una de las únicas áreas que las personas pueden controlar, creemos que crea una sensación de previsibilidad y estabilidad para nuestros empleados.

Pero también reconocemos que las personas se sienten estresadas y ansiosas. Es por eso que designamos socios de RR. HH. Para que trabajen individualmente con los gerentes para brindar orientación y soporte individualizados. A través de estas reuniones individuales, los gerentes aprenden cómo apoyar las necesidades únicas de trabajo y seguridad psicológica de sus empleados.

También estamos ayudando a los gerentes de personas a conocer a sus empleados a nivel individual. Los rasgos de personalidad y las expresiones creativas de los empleados están surgiendo a la superficie.

Los líderes están tomando decisiones que afectan la reputación y cultura de la empresa a largo plazo. Es por eso que priorizar la experiencia de los empleados es crucial. Si se pregunta por dónde comenzar, aquí están mis sugerencias para los líderes de recursos humanos:

  1. Regístrese con algunos empleados a la semana en todos los niveles y organizaciones. ¿Las personas se sienten apoyadas? ¿Seguro? ¿Tienen objetivos claros? ¿Qué más necesitan para ser productivos en su entorno laboral actual?
  1. Conecte regularmente los departamentos de TI y recursos humanos para evaluar el ritmo operativo. ¿Están comprometidos los empleados? ¿Tienen las herramientas que necesitan? ¿Saben cómo trabajar las herramientas que tienen? ¿Qué más les ayudaría a hacer su mejor trabajo?
  1. Comunique una visión y sea lo más transparente posible. ¿Estás realmente en esto juntos? ¿Qué esperas y esperas lograr después? ¿Cómo va a navegar el viaje a través de estos tiempos difíciles?

Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas:

Artículos relacionados

No se encontraron entradas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy