VMware y Zoom, una alianza por la seguridad del usuario

Publicado el 13/05/2020 by vmwarespain
AVISO: este artículo es anterior a un año y puede no estar actualizado con eventos recientes o información reciente disponible.

Zoom ha estado a la vanguardia a la hora de conectar a personas de todo el mundo con un software de videoconferencia que acercó a familias, amigos y colegas durante COVID-19. La aplicación Zoom lleva presente en el mercado más de ocho años, la coyuntura actual ha permitido aumentar su popularidad y ha constituido un pilar fundamental para favorecer el trabajo en remoto y las reuniones de grandes y pequeñas empresas. Esta app ha pasado de registrar 10 millones de usuarios a finales de 2019 a más de 300 millones en abril de 2020.

Según los datos de VMware Carbon Black, ha contado con un aumento del 70% en el trabajo remoto durante el aumento de COVID-19. Para estos trabajadores, mantenerse conectado y productivo ha sido fundamental para asegurar las operaciones comerciales.

Juntas ambas empresas trabajan a diario para garantizar que los clientes empresariales puedan mantenerse conectados y seguros desde sus hogares. La visión de VMware es hacer que la seguridad forme parte del tejido tecnológico subyacente: lo llamamos “Seguridad intrínseca”. Zoom, que se ejecuta en la infraestructura de VMware, puede ayudar a brindar una experiencia de calidad y ayudar a las organizaciones empresariales a administrar de manera más fluida la seguridad y el cumplimiento para las personas que ahora trabajan de forma remota.

A medida que crece la fuerza de trabajo en remoto, también lo hacen los ataques cibernéticos, especialmente contra las finanzas. Tres factores inhiben los avances de seguridad:

  • Productos, agentes y políticas diferentes.
  • La desalineación entre los equipos
  • Equipos de seguridad demasiado centrados en amenazas anteriores

Si deseas saber más, en el siguiente vídeo se puede ver como el director de operaciones de VMware, Sanjay Poonen, conversa con el CEO de Zoom, Eric S. Yuan, sobre cómo trabajan las dos compañías para garantizar que los clientes empresariales puedan mantenerse conectados.  Además, cuatro líderes de la seguridad cibernética discuten cómo la ejecución de una estrategia común de TI y seguridad mejora las posturas de seguridad de sus organizaciones en la nueva realidad del COVID-19 y más allá.


Categoria: Noticias y destacados

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 14/01/2019 por vmwarespain

Transformación digital para desarrollar nuevas formas de relación con los clientes financieros

La transformación digital es una cuestión cada vez más importante en todos los sectores, y el financiero no es ninguna excepción. En España, CaixaBank, la entidad líder en banca retail, con más de 16 millones de clientes, está considerada como una de las más innovadoras del mundo. Cuenta con la mayor base de clientes digitales […]

Publicado el 08/10/2019 por vmwarespain

La seguridad de la información salva vidas en el Comité Internacional de la Cruz Roja

Actualmente existen 32 conflictos armados en el mundo, y la cifra de desastres naturales, en vez de disminuir, aumenta cada vez más. Las personas afectadas por estos conflictos y crisis se cuentan por millones. Una de las labores más importantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es, precisamente, proporcionar la ayuda que estas personas […]

Publicado el 27/11/2017 por blogsadmin

Plan para el área de trabajo digital (inspirado en los casos de éxito)

La transformación digital se está propagando por el ámbito empresarial. Ningún sector está libre del cambio hacia experiencias de usuario más sencillas y similares a la del consumidor en una amplia gama de dispositivos móviles. Si a esto se le añade el vertiginoso crecimiento de las aplicaciones, los datos y las tecnologías de cloud, no […]

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy