¿Por qué la nube es esencial para el éxito de la atención médica del futuro?

Publicado el 04/12/2019

Louise Fellows, Directora, Sector Público UK&I

La transformación del sector sanitario plantea más desafíos que en muchos otros sectores. Este tiene un gran número de sistemas heredados con enormes cantidades de datos personalizados muy confidenciales, y se enfrenta a diversos desafíos de financiación. Todo ello en un entorno en el que el tiempo es un factor fundamental para prestar atención sanitaria de forma segura y precisa de la que dependen muchas vidas. 

En todo el mundo, muchos gobiernos enfrentan innumerables problemas en su búsqueda de un servicio de salud digitalizado. El sistema sanitario europeo se enfrenta a desafíos sin precedentes, gracias a una reducción de recursos y una base de datos insuficientemente conectada en red, así como a las crecientes expectativas y una creciente demanda de servicios digitalizados.

Todo lo anterior coloca a los modelos actuales de atención médica bajo una tensión creciente. El último informe, “The Future of Healthcare” determinó que en un momento en que el sector de la salud tiene la tarea de ofrecer una mayor eficiencia operativa a través de la transformación digital, existe una presión creciente para brindar un mejor servicio a los pacientes. Esto desafía a los CIO clínicos a ser innovadores para brindar una verdadera atención centrada en el paciente. Es un papel que muchos ya conocen: un informe de Forbes Insight encontró que el 46% de los CIO dicen que su función será esencial para fomentar la innovación dentro de sus empresas. Y van a hacer esto, no enfocándose en la adquisición y administración de hardware sino enfocándose en los resultados. ¿Qué puedo entregar a mis médicos y pacientes? estos quieren acceso a servicios que se puedan implementar e integrar rápidamente.

La nube impulsó la revolución sanitaria
Esta aceleración en la provisión de servicios digitales se ve impulsada por el poder de las soluciones en la nube, que están cambiando la forma en que los médicos, enfermeras, clínicas y hospitales brindan servicios de calidad y rentables a sus pacientes al facilitar el viaje de la transformación digital. Al mejorar el desarrollo, movimiento, administración, seguridad e integración de aplicaciones y datos, las soluciones en la nube son ahora la columna vertebral de la atención médica moderna.

Este es el poder de una estrategia de múltiples nubes. El final no es la nube, sino poner la aplicación en manos del usuario (el médico, la enfermera, el cuidador, el paciente) de la forma más rápida y segura posible. Detrás de escena, la elección de la nube: privada, pública, híbrida, Edge, no debería importar. Pero la complejidad está en que que ahora las organizaciones están usando multi-clouds, un promedio de ocho nubes, y el desarrollo y la administración de aplicaciones se han vuelto más complejos que nunca: aplicaciones tradicionales, servicios nativos de la nube, SaaS. Todas las organizaciones ahora dependen de la infraestructura en ejecución que puede hacer frente a estos cambios, al escalar y manejar nuevos tipos de carga de trabajo.

Una verdadera experiencia en multi-cloud debería significar que es posible crear, ejecutar, administrar, conectarse y proteger intrínsecamente cualquier aplicación, en cualquier nube, a gran velocidad. Puede respaldar el desarrollo y las operaciones de aplicaciones basadas en la nube y en contenedores, continuar reduciendo los costos de las cargas de trabajo locales existentes, e incluso conectar y controlar las aplicaciones y fuentes de datos existentes con nuevas fuentes nativas de la nube para crear valor de maneras innovadoras.

La nube impulsa el pensamiento centrado en los resultados
El mayor impacto que las tecnologías en la nube han tenido en la atención médica ha sido que el enfoque se ha centrado exclusivamente en el resultado, no en cómo desarrollarlo, instalarlo, construirlo y administrarlo. Esto sucede cuando no está claro cómo evolucionará el uso o la adaptación de una aplicación en particular, y la cuestión de la escala necesaria no puede responderse con claridad. De repente, es posible que los departamentos especializados publiquen aplicaciones de forma independiente, utilicen los servicios ofrecidos externamente o lleven a cabo ciertos estudios sin grandes retrasos, aunque esto puede agregar presión a TI cuando este y  el departamento no están trabajando de la mano. Sin embargo, los beneficios no terminan ahí:

1.  “Registrarse y listo”: el tiempo de configuración simple es mucho más rápido que la implementación de TI en las instalaciones. Para las organizaciones de atención médica que necesitan acceder a un retorno rápidamente, esto podría ser decisivo.

2. Potenciar la innovación: la velocidad y la simplicidad permiten el acceso a aplicaciones que brindan la experiencia intuitiva que los empleados esperan de las herramientas digitales que utilizan fuera del lugar de trabajo. La nube elimina la tecnología y la complejidad de la TI y, en cambio, se enfoca en lo que esa herramienta es capaz de brindar a ellos o a sus pacientes. También pueden usar servicios que simplemente no están disponibles en las instalaciones hoy en día y que serían complejos de implementar, por ejemplo, un algoritmo de big data para investigadores que se pueda reservar y ajustar siempre que lo necesiten.

3. Ofrecer libertad financiera: en algunos casos, los hospitales tienen que hacer grandes inversiones por adelantado en lugar de utilizar un modelo de pago por uso. Donde no se de el caso, la nube puede alterar esa dinámica, dando a las organizaciones de atención médica la flexibilidad total de los modelos de gastos de capital (capex) y operativos (opex). En una era de servicios de salud con poco dinero, esto les permitirá brindar nuevos niveles de atención a una tasa mucho más económica, adaptada a las necesidades del hospital.

4. Escalar rápidamente: las organizaciones pueden aumentar y disminuir sus recursos de acuerdo con la demanda operativa, rápidamente y sin un alto costo de cambio. Esto significa que un amplio espectro de recursos finitos, incluidas las personas y la tecnología, se pueden alinear diariamente con las prioridades cambiantes. E independientemente del tipo o el origen de la aplicación o la nube.

5. Ofrecer accesos directos: ya sea que se trate de plataformas preconstruidas o soluciones “as-a-service”, es probable que exista una versión de lo que sea necesario que ya existe en algún lugar. Si las organizaciones de atención médica solo tienen que desarrollar una parte de su oferta desde cero y pueden aumentarla con componentes listos para usar que ya han sido entregados y probados, puede reducir drásticamente el tiempo y los costes.

VMware es la clave para un futuro multi-cloud y una atención médica más inteligente

La llegada de un mundo híbrido entre sistemas on-premise y multi-cloud stack significará que las organizaciones de atención médica se acostumbrarán cada vez más a consumir servicios de TI sin preocuparse por cómo se entregarán o administrarán, al igual que ya no nos preocupa cómo la energía se genera, gestiona y proporciona desde una toma de corriente. Sin embargo, aún quedan muchas preguntas por responder, como los requisitos de seguridad y protección de datos. En última instancia, es probable que la presión para usar servicios en la nube, que también usan datos críticos del paciente, o provendrá de gobiernos interesados ​​en brindar atención médica a sus ciudadanos a través de las fronteras y minimizar los costes, o bien a través de proveedores de software interesados ​​en hacer que su software esté fácilmente disponible a través de servicios en la nube.

Los diferentes proveedores de nube y las ofertas de SaaS ofrecerán elementos de una estrategia digital, solo VMware ofrece la red troncal digital de extremo a extremo necesaria para desarrollar y construir una solución de multi-cloud. Es nuestra base digital habilitada por software la que permite a las organizaciones de atención médica crear, ejecutar, administrar, conectar y proteger intrínsecamente aplicaciones, en cualquier nube, a gran velocidad, logrando así la visión de un futuro de multi-clouds.


Categoria: Noticias

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 18/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados de la modernización del centro de datos

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante […]

3 minutos de lectura
Publicado el 23/05/2019 por vmwarespain

¿Qué es Kubernetes?

Según Joe Baguley, CTO de VMware EMEA, es la tecnología que “está pasando rápidamente de los rincones más oscuros de las TI a las conversaciones diarias en la oficina”. Dice Joe Beda, ingeniero jefe en VMware y parte del equipo que se encargó de la creación de Kubernetes, que es “la idea de que los […]

2 minutos de lectura
Publicado el 04/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados del impulso del espacio de trabajo digital

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante […]

4 minutos de lectura

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy