Siete reglas para desarrollar exitosamente una empresa

Publicado el 18/11/2019

Patrick Morley, presidente y CEO de Carbon Black; VMware Gerente General, Unidad de Negocio de Seguridad

Tras la celebración de VMworld 2019 Europe, hacemos un repaso de las siete reglas para desarrollar exitosamente una empresa. No hay forma de evitarlo, comenzar una empresa o inventar una nueva línea de negocio es un trabajo duro. Se necesita dedicación personal y profesional. Especialmente en las empresas que están empezando es importante para describir el modelo operativo general y por qué, como CEO, creía en lo que estábamos haciendo y en la cultura que estábamos construyendo.

Por eso, desde VMware ofrecemos siete reglas para construir una gran empresa. A lo largo de los años, estas reglas me ayudaron a hacer crecer negocios como Carbon Black (recientemente adquirido por VMware) de una startup a un líder de la industria.

  1. Alinear la visión y la misión

Esto parece obvio, pero a Morley le sorprende ver que pocas empresas están realmente alineadas en visión y propósito. Las personas deben alinearse con el destino del negocio. Si no lo están, la organización nunca saldrá de ahí. Muchos de nosotros hemos sido parte de equipos o empresas donde los grupos no están alineados. Los líderes tienen que repetir una y otra vez hacia dónde va el negocio. En Carbon Black, nuestra visión y misión se han mantenido constantes durante años.

Nuestra visión es crear un mundo a salvo de ataques cibernéticos. Por eso lo incorporamos a cada reunión de liderazgo, empresa, etc. Si un proyecto o propuesta no nos acerca a lograr nuestra visión y misión, no lo hicemos.

  1. Reconozca que todo se trata del equipo

El activo empresarial más importante son las personas. Los humanos construyen el producto, crean la propiedad intelectual, lo atienden, lo venden. Se trata del equipo. Estoy extremadamente orgulloso de Carbon Black: los nuevos empleados generalmente son recomendados a la empresa. En los últimos cinco años, el promedio ha estado por debajo del 50%. Esta es una métrica poderosa, porque la mayoría de las personas solo recomiendan candidatos que creen que son geniales. En resumen, las personas que se adaptan bien tienden a atraer a otras personas adecuadas. Y eso también fomenta el trabajo en equipo operativo. En empresas tecnológicas competitivas, es fundamental atraer a personas excelentes.

  1. No contrates personas que rompan el equipo

Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que la arrogancia entre en la cultura de la empresa. Damos la bienvenida a los empleados que no estén de acuerdo con las cosas. La diversidad de pensamiento es un requisito para la innovación. Lo que las empresas no pueden permitirse son personas que descaradamente no se preocupen por el equipo y, en cambio, anteponen sus propios egos y proyectos.

Un gran desafío es decirlo en voz alta. Pero los líderes tienen que declararlo públicamente. Si no lo hacen, un día se despertarán y se darán cuenta de que están rodeados de idiotas. Nadie quiere trabajar en un grupo en particular, y eso hace que la empresa se convierta en un lugar donde nadie quiere trabajar. Entonces, al considerar nuevas contrataciones, las reglas # 2 y # 3 van de la mano.

  1. Dirige tu propio negocio

Lo que la gente hace importa. Patrick Morley cree que la única forma de desarrollar una gran empresa es si cada empleado comprende que su trabajo tiene un impacto. Es un contrato social. Si la gente no sabe, sus gerentes les están fallando.

La mejor manera de hacer esto, en mi opinión, es capacitar a los empleados para que dirijan sus propios negocios. No significa que actúen solos o fuera de la estructura organizativa. En cambio, están facultados para tomar decisiones y tomar acciones que saben que ayudarán a la empresa a cumplir su misión.

  1. Sin fricción

A medida que las empresas crecen, existe una fricción natural porque hay más grupos con diferentes prioridades. Los líderes deben hacer todo lo posible para identificar conflictos y alinear las prioridades. Al encontrar y alistar la ayuda de otros empleados para sacar la fricción, la empresa tendrá más éxito.

Dejar ir la fricción sin resolución ralentiza la innovación y las actividades de comercialización. Los empleados deben levantar el teléfono o celebrar una reunión para lidiar con la fricción. Es su negocio después de todo (regla # 4). Especialmente necesitan solucionar los desafíos que limita el negocio, y si dos empleados o equipos pequeños no pueden hacer eso, consulte la siguiente regla.

  1. Busque líderes

Los líderes no son solo CEOs y sus informes directos. Hay líderes en todos los niveles de la empresa. Cuando hay fricción, los equipos ejecutivos deben buscar a aquellos empleados que dirigen grandes negocios internos. Estos son los líderes que pueden ayudar a determinar dónde las desconexiones están dañando más a la organización.

Los ejecutivos deberían preguntarles a estos líderes sus opiniones, porque están logrando que la empresa tenga éxito. Las empresas con grandes líderes ganan en el mercado.

  1. Estar enfocado en el cliente

La regla final, que fácilmente podría ser la primera regla, tiene que ver con el cliente. Porque al final es a los que todos servimos. Los clientes confían en las empresas. Eso es aún más evidente en la ciberseguridad, donde la confianza es el componente principal de una relación exitosa. Para nosotros, la prioridad es ayudar a los clientes a proteger sus negocios, clientes, datos y empleados. Y si las empresas de nuestros clientes están protegidas y seguras, estamos logrando nuestra visión y misión (regla n. °1).


Categoria: Noticias

Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Publicado el 08/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados de la integración de la cloud pública

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque sobre el soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante […]

4 minutos de lectura
Publicado el 23/05/2019 por vmwarespain

¿Qué es Kubernetes?

Según Joe Baguley, CTO de VMware EMEA, es la tecnología que “está pasando rápidamente de los rincones más oscuros de las TI a las conversaciones diarias en la oficina”. Dice Joe Beda, ingeniero jefe en VMware y parte del equipo que se encargó de la creación de Kubernetes, que es “la idea de que los […]

2 minutos de lectura
Publicado el 17/10/2019 por vmwarespain

VMworld 2019 Europe – aprende cómo probar tu infraestructura de nube híbrida

Nick Cross, EMEA Senior Director HCI, VMware La infraestructura hiperconvergente (HCI) es la clave para proteger el futuro de la transformación digital empresarial. El mundo actual basado en aplicaciones, proporciona la flexibilidad y la escalabilidad necesarias para apoyar la compleja combinación de aplicaciones nativas heredadas y en la nube, que los usuarios demandan, y las […]

3 minutos de lectura

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy