Jealsa Rianxeira adopta un modelo multicloud que le permitirá seguir creciendo apoyado en la innovación

Publicado el 26/09/2019

Jealsa Rianxeira, empresa fundada en España en 1958, es el fabricante de conservas más importante de España y uno de los más importantes a nivel europeo y mundial. La empresa apuesta por la diversificación y la innovación sin olvidar sus orígenes como empresa familiar. Sin embargo, Jealsa necesitaba transformar su infraestructura de TI para poder seguir innovando para ser cada vez más competitiva y mejorar día a día la gestión del negocio y los productos que ofrece a sus clientes.

El principal reto de la empresa era mantener la operativa del negocio ante un desastre sobre su infraestructura de TI. Para ello era necesario dotar a la empresa de una plataforma de TI capaz de virtualizar la computación, las redes y el almacenamiento, y que además fuese altamente autogestionable.

Para ello, Jealsa Rianxeira, de la mano del proveedor de servicios R, decidió desplegar la plataforma VMware vCloud Director para la gestión de su infraestructura de TI. Esta plataforma cloud, unida a los servicios de red basados en Edge, suponía la solución perfecta para ofrecer un verdadero servicio de centro de datos definido por software (SDDC) que abarcara el cómputo, la red y el almacenamiento, y fuera además altamente autogestionable. El proyecto les ha permitido así ser capaces de gestionar toda su infraestructura directamente sin necesidad de que intervenga el proveedor de servicios.

La solución elegida para dotar a Jealsa Rianxeira de un centro de datos remoto fue VMware vCloud Availability y la creación de una plataforma de servicio multicloud federada que ofreciera el soporte ideal para estas demandas. Con este despliegue se consiguió una replicación de servidores virtuales que permitiese gestionar de forma ágil los parámetros de RPO y número de réplicas con un RTO realmente bajo.

Gracias al proyecto desplegado por R y basado en soluciones de VMware, Jealsa Rianxeira dispone ahora de una infraestructura de TI moderna, flexible, robusta y segura, siempre disponible y capaz de asegurar la operativa de su negocio para poder seguir innovando y ofrecer siempre los mejores productos a sus clientes.

 

Entre los grandes beneficios que aporta las soluciones de VMware a Jealsa Rianxeira se encuentra:

  • Una infraestructura cloud moderna, flexible, robusta y segura, capaz de adaptarse a las necesidades del cliente bajo un modelo de pago por uso.
  • Ahorro de costes y tiempo de dedicación al mantenimiento de las TI que han permitido a la organización centrarse en la innovación de sus productos.
  • Mejoras en la disponibilidad de la infraestructura de TI gracias a una estrategia multicloud

En palabras de Antonio Rodríguez, director de informática y comunicaciones Jealsa Rianxeira: “Este proyecto nos ayudará a seguir creciendo y a centrar nuestros esfuerzos en lo que mejor sabemos hacer: ofrecer los mejores productos a nuestros clientes. No habríamos llegado a ser el primer fabricante de conservas de España y el segundo de Europa sin una gran apuesta por la innovación. ”.

 


Categoria: Business, Empresa

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 23/05/2019 por vmwarespain

¿Qué es Kubernetes?

Según Joe Baguley, CTO de VMware EMEA, es la tecnología que “está pasando rápidamente de los rincones más oscuros de las TI a las conversaciones diarias en la oficina”. Dice Joe Beda, ingeniero jefe en VMware y parte del equipo que se encargó de la creación de Kubernetes, que es “la idea de que los […]

2 minutos de lectura
Publicado el 22/01/2019 por vmwarespain

2018: el año de la infraestructura hiperconvergente

Firma invitada: Alberto Bullani, Senior Director, vSAN SEMEA 2018 ha sido, sin duda, el año en que en VMware hemos consolidado nuestra posición como uno de los proveedores líderes de HCI. Gracias a los más de 17 000 clientes que usan VMware vSAN, somos conscientes de que nuestro enfoque ha tenido repercusión en el mercado. […]

3 minutos de lectura
Publicado el 07/11/2019 por vmwarespain

VMworld 2019 Europe – Resumen Día 2

En la sesión de apertura, el vicepresidente ejecutivo de VMware, Ray O ‘Farrell, discutió los desafíos de la transformación digital del presente y el futuro. Varios compañeros se le unieron en el escenario para resaltar la mejor manera de aprovechar la infraestructura moderna disponible y enfatizar que los desafíos complejos requieren soluciones complejas. Varias demostraciones […]

4 minutos de lectura

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy