Cómo los centros de datos definidos por software ofrecen a William Hill una ventaja competitiva

Publicado el 13/09/2019

La industria del juego se ha transformado gracias a la tecnología. Las principales empresas del sector han invertido e innovado, por lo que todos podemos jugar online desde la comodidad de nuestros hogares o desde nuestros smartphones.

William Hill es una compañía con una operativa enormemente compleja y rápida. El negocio online de la compañía maneja millones de transacciones cada día. William Hill no puede gestionar toda esta carga de trabajo, debe hacerlo de manera ágil. El sector de los juegos puede ser dinámico, pero los clientes no son leales. Si una aplicación no funciona, los consumidores buscarán otras alternativas.

El enfoque tradicional de infraestructura de William Hill (servidores y almacenamiento tradicional) sufría para soportar la agilidad empresarial y tenía riesgo de sufrir caídas.

Los equipos de desarrolladores han sido desafiados por procesos manuales que ralentizaron la gestión de cambios, y el coste de la capacidad adicional fue demasiado grande. Con al menos 1.000 productos agregados y modificados cada mes, y un gran equipo de desarrolladores, este entorno monolítico supuso un importante problema. En sus propias palabras, el negocio “necesita escalar de manera inteligente”.

La solución radica en la infraestructura hiperconvergente (HCI) y los contenedores. Este enfoque permite a los desarrolladores crear aplicaciones y producirlas de manera extremadamente rápida. HCI crea una infraestructura segura, fácil de administrar y efectiva a nivel de costes, y también capaz de escalar para satisfacer los picos de demanda a corto plazo. HCI también le permite a William Hill mantener los datos en el territorio, algo esencial para que un negocio global cumpla con las regulaciones locales de datos. El uso de contenedores para aplicaciones permite a los desarrolladores de William Hill ser más productivos y eficientes, con un time-to-value de sus productos más rápido.

La infraestructura de William Hill se basa en una gama de soluciones de VMware. VMware NSX-T Data Center es una plataforma de virtualización y seguridad de red que brinda seguridad en múltiples endpoints, incluidas máquinas virtuales y contenedores. VMware vSAN ofrece almacenamiento seguro compartido y es el líder en la industria HCI. William Hill ejecuta el 80% de sus aplicaciones en esta infraestructura, ya sea en contenedores Kubernetes o en máquinas virtuales que usan VMware vSphere. Las cargas de trabajo se distribuyen entre varios centros de datos en el grupo William Hill.

NSX-T significa que William Hill puede ejecutar una única plataforma de red para conectar y proteger sus aplicaciones tradicionales más antiguas, así como las cargas de trabajo nativas de la nube más recientes, todo configurado por consistentes políticas de red y seguridad. Los desarrolladores ahora pueden crear un plan de implementación que cubra todos los aspectos requeridos, incluidas reglas de firewall y balance de carga.

Con esta infraestructura moderna, el negocio puede ser más rápido para absorber nuevas adquisiciones, más rápido para ser lanzado en nuevos mercados y más rápido para aportar nuevos productos digitales a los clientes. Poder flexibilizar la infraestructura y trasladar recursos en torno a proyectos bajo demanda hace que William Hill sea más eficiente y más rápido a la hora de responder a las necesidades del mercado. Con el anterior sistema podría haber llevado seis semanas establecer la infraestructura para respaldar un nuevo proyecto de desarrollo, hoy la infraestructura requerida está implementada en horas. El lanzamiento de operaciones de William Hill en Nueva Jersey ya se ha realizado en gran medida en la plataforma VMware.

La solución ofrece ahorros continuos de costes y recursos. Hay menos burocracia involucrada en la gestión del entorno y una reducción de costes de seis cifras en la adquisición de nuevo almacenamiento y nuevos servidores. William Hill estima que el 20% del beneficio de HCI provendrá de la automatización que facilitará la configuración y autocuración. Dicha eficiencia equivale a un ahorro de tiempo de alrededor del 25% en el lanzamiento de cada producto.

En el próximo año, William Hill planea agregar capacidades de inteligencia artificial (IA), de modo que su sistema pueda asignar automáticamente más recursos donde sea necesario, por ejemplo, a la hora de gestionar eventos deportivos relevantes.

En definitiva, el negocio quiere Infraestructura como Código. El plan es mover el resto de sus aplicaciones a un servicio de Elastic Kubernetes, ya sea on premises o en AWS.


Categoria: Business, Empresa

Etiquetas:

Artículos relacionados

No se encontraron entradas relacionadas

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy