Dejar huella de manera sostenible

Publicado el 22/08/2019

En VMware, sabemos que cualquier sector de nuestro negocio tiene un significado mundial. Es esta la razón por la que nos comprometemos a crear un futuro mejor para ser más conscientes de lo que somos del medio ambiente, la sociedad y la economía mundial. Como parte de este compromiso, nos esforzamos por mantenernos a la vanguardia de la sostenibilidad ambiental en nuestras prácticas y operaciones comerciales en todo el mundo.

Por ello predicamos con el ejemplo, desde nuestro compromiso global con las energías renovables, hasta el orden de magnitud que nuestra tecnología ofrece en términos de reducción de energía y de emisiones de carbono en TI.

Pero esto es solo el principio del camino. En 2016, creamos la visión VMware 2020, que resume nuestro compromiso con la innovación para siempre en tres aspectos importantes:

  1. Nuestros productos:crear tecnología innovadora que aporte un valor neto positivo y duradero a nuestros clientes y al ecosistema de partners.
  2. Nuestra gente:construir plataformas con el objetivo de crear un entorno variopinto e inclusivo que enriquezca la vida laboral, personal y en la comunidad a la vez que motiva a nuestra gente para dar más de lo que recibe.
  3. Nuestro planeta:hacer más de lo que nos corresponde para liderar la sostenibilidad ambiental en nuestras prácticas y operaciones comerciales en todo el mundo.

Parte de esta visión incluye la reducción de nuestras emisiones de carbono, algo que logramos antes de lo previsto al convertirnos en carbono neutrales en todas nuestras operaciones.

A principios de este año, tuvimos el placer de anunciar que todas nuestras operaciones funcionan con energía renovable, otra vez antes de lo previsto.

Sin embargo, somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y por ello, es importante que analicemos todos los escenarios para reducir el significado que causamos.

Un VMworld más sostenible

Por este motivo, estamos haciendo todo lo posible para que este año VMworld Europe sea más sostenible.

Por ejemplo, optamos por la señalización digital y centramos nuestros esfuerzos en reducir la dependencia del papel en los eventos. Además de centrarnos en apoyar a las empresas para que se transformen con una base digital, pensamos que fomentar el uso de la aplicación VMworld significa acabar con los mapas en papel y enviar más notificaciones de manera electrónica (por lo tanto, menos material impreso y folletos), así como crear una experiencia más intuitiva. También evitamos distribuir cuadernos de papel, lo que contribuye a reducir la producción y la impresión en papel de nuevos productos.

El plástico de un solo uso también es un problema importante. Este año, regalaremos botellas de agua rellenables y pondremos enfriadores de agua en el evento en lugar de botellas de agua de plástico de un solo uso. También vamos a evitar las pajitas de plástico y a promover el uso de latas y vidrio en la medida de lo posible, con papeleras de reciclaje bien visibles para fomentar el reciclaje.

Innovar a nivel local

En cuanto al tema del reciclaje, este año nuestras mochilas están hechas de materiales reciclados. Sabemos que a muchas personas les gustan, pero también ofrecemos la opción de donarlas a organizaciones benéficas. Tampoco incluiremos ningún material físico de VMware en la mochila, ya que toda la información estará disponible en vmware.es.

Recogeremos los distintivos y cordones al final del evento para reciclarlos, así que una vez que haya finalizado las interesantes sesiones, los talleres informativos y las oportunidades de establecer contactos, no olvide el último día dejar los cordones en las papeleras que se proporcionan.

También abordamos el tema de la comida. Barcelona es famosa por su cocina y queremos disfrutarla mientras garantizamos nuestro apoyo a la comunidad local. Por ello, toda la comida del evento será de temporada y de origen local. También estamos estudiando la posibilidad de compartir alimentos con la comunidad local para minimizar los residuos.

Reducir las emisiones siempre que sea posible

Con tantos miles de personas en una ciudad tan grande como Barcelona, las emisiones de carbono locales aumentan día a día. Es por ello que estamos haciendo un mayor esfuerzo para fomentar el uso del transporte público y compartido cuando sea posible. El Fira Barcelona Gran Vía está bien comunicado, con tres líneas de metro (una de las cuales te lleva directamente al aeropuerto) a veinte minutos a pie.

Para motivarle a usar el transporte público, recibirá dos billetes de transporte T10 en el momento de la inscripción (válidos para 10 viajes en metro, tranvía y tren en la Zona 1 de Barcelona).

Un pequeño paso en el camino

En definitiva, el evento VMworld es simplemente un paso en nuestro largo camino para reducir el significado que causamos y convertirnos en una fuente de bienestar en el mundo. Es un proceso constante, queda mucho más por hacer y estamos comprometidos a llevarlo a cabo.


Categoria: Empresa

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 02/11/2018 por vmwarespain

Mejora la ciberseguridad de tu empresa gracias al VMworld Europe 2018

La manera en la que las empresas están protegiendo sus redes está cambiando. La llegada del cloud y el auge de la aplicación, unido al crecimiento del End-User computing ha volcado completamente el enfoque orientado al firewall. Al copar portadas casi todos los días nuevas vulneraciones y ataques cibernéticos, las empresas saben que necesitan cambiar […]

3 minutos de lectura
Publicado el 28/09/2018 por vmwarespain

Formación, uno de los pilares del VMworld 2018 Europe

VMworld 2018 Europe empieza contigo, y lo hace a lo grande. Tan solo falta un mes para que comience nuestro evento del año, y por eso este 2018 hemos querido celebrarlo con una serie de descuentos aplicados a la formación y certificados ofrecidos en el VMworld. Para ello, todo aquel que desee asistir disfrutará de […]

1 minutos de lectura
Publicado el 08/11/2018 por vmwarespain

VMworld, día 2: Pioneros de lo posible

Ayer por la mañana hubo una sensación de rock star cuando Sanjay Poonen, COO de VMware, se subió al escenario principal. Sin duda, ayudó la presencia del grupo de funk que tocaba en directo un inspirador homenaje al éxito de George Michael, ¡Freedom! ’90, y el mismo Sanjay coreando “freedom” con el público. Con la […]

3 minutos de lectura

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy