Por qué los directores de TI deben prestar atención a Kubernetes en 2019

Publicado el 29/05/2019

Joe Baguley, vicepresidente y CTO de VMware EMEA

La rapidez importa en los negocios, y toda nueva idea, producto o estrategia exige un enfoque innovador y flexible.

Hoy en día, esto se resume en poner las aplicaciones y los datos en manos de los usuarios lo más rápido posible. Las aplicaciones son esenciales para la forma en que las empresas modernas funcionan, compiten y evolucionan. Entonces, ¿cómo consiguen mantenerse al día las organizaciones con visión de futuro? La respuesta reside en una tecnología de la que cada vez se habla más en las oficinas: Kubernetes.

La base del éxito de la transformación digital

Tomemos Netflix como ejemplo: no le habría sido posible alzarse como el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo si utilizara bases de datos y aplicaciones monolíticas. Son precisamente los microservicios los que han posibilitado el éxito de un servicio de transmisión multimedia que hizo uso de tres millones de contenedores por semana en abril de 2018.

Los microservicios y Kubernetes se encuentran en el epicentro de la innovación del mundo multicloud de hoy en día. La automatización del proceso de implementación para gestionar contenedores permite a las empresas ahorrar en costes, garantizar la escalabilidad, mejorar la eficiencia y no cargar a los equipos de TI con las tareas de mantenimiento.

Estamos empezando a ver la repercusión que esta tecnología puede tener en las organizaciones empresariales. La administración pública de Abu Dabi, por ejemplo, ha mejorado sus soluciones digitales para admitir una plataforma unificada de servicios gubernamentales, la cual está respaldada por una red avanzada de contenedores y la gestión de clústeres de Kubernetes. La empresa de juegos Playtika también sirve de ejemplo, ya que utiliza VMware Enterprise PKS como plataforma de contenedores para crear un entorno de pruebas y desarrollo más ágil.

Adopción de Kubernetes

Kubernetes es imprescindible para la innovación en el mundo multicloud. Cada vez son más las organizaciones que adoptan esta tecnología, porque disponer de Kubernetes en el centro de las operaciones, y para la gestión de múltiples contenedores, es absolutamente vital para que la cultura de la experimentación prospere. Este tipo de soluciones llegan para atajar la incapacidad de las organizaciones para convertir ideas en nuevos productos, servicios y estrategias al ritmo que marca el mercado. Este problema está poniendo a las organizaciones en riesgo de fracaso según un nuevo informe realizado por Cass Business School y VMware que puedes consultar aquí.


Categoria: Noticias

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Publicado el 21/02/2019 por vmwarespain

Transforme su hardware con software

 Sabemos que muchos de nuestros clientes son socios estratégicos de Cisco y también de VMware. A lo largo de los años, nos han venido diciendo que desean utilizar las dos tecnologías juntas. Pues bien, es posible. A nadie se le escapa que las redes funcionan mejor cuando el hardware y el software trabajan al unísono. […]

2 minutos de lectura
Publicado el 22/03/2019 por vmwarespain

Cómo afrontar la complejidad de las aplicaciones en un mundo multicloud

Cuando hablamos de la repercusión de la tecnología en una empresa, normalmente nos centramos en lo relativo a las distintas plataformas e infraestructuras: los servicios locales o externos, la cloud, los centros de datos, las redes o el perímetro. Y es muy probable que usted mismo se fije en el valor y la eficacia de […]

6 minutos de lectura
Publicado el 18/01/2019 por vmwarespain

Aspectos destacados de la modernización del centro de datos

Ahora que entramos en 2019, hemos pensado que podríamos compartir un resumen de algunas de las novedades más importantes que apoyan nuestras prioridades de TI estratégicas. Estos principios definen nuestro enfoque acerca del soporte que ofrecemos a nuestros clientes. En VMware, nos hemos centrado en dar soporte a la transformación digital, desde la infraestructura mediante […]

3 minutos de lectura

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy