Una base digital es esencial para impulsar su transformación digital

Publicado el 15/04/2019

Alberto Bullani, VMware Senior Director, HCI SEMEA.

Vehículos autónomos, edificios inteligentes, tecnología ponible, drones comerciales y nuevos métodos de pago digitales. ¿Qué podría suponer todo esto para su empresa?

Ahora más que nunca, la tecnología es un factor fundamental que puede acelerar el tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios e impulsar la experiencia de usuario. Pero ¿cómo puede identificar y adoptar las tecnologías adecuadas sin que esto provoque interrupciones en su empresa?

La respuesta está en crear una base digital segura y flexible que respalde todos sus proyectos de transformación. Una nueva infraestructura que sirva de base y le permita integrar las tecnologías del futuro y, al mismo tiempo, sacar el máximo partido a las que ya tiene.

¿Qué es una base digital y por qué la necesita?

Una base digital es la plataforma fundamental basada en software que necesita para lograr sus objetivos empresariales mediante la tecnología digital. La base digital le ayudará a:

  • Crear una infraestructura virtualizada basada en la cloud que satisfaga mejor sus necesidades empresariales y de aplicaciones de cara al futuro.
  • Generar ciberresiliencia mediante la adopción de un enfoque definido por software para las redes y la seguridad.
  • Dotar a los empleados de las herramientas necesarias para trabajar de un modo óptimo a fin de transformar positivamente la experiencia del cliente.

¿Cómo puede una base digital impulsar su transición a la cloud?

Utilizar tecnologías y proveedores de cloud dispares, de forma no planificada, con frecuencia dificulta más las cosas. Tareas sencillas, como migrar aplicaciones del centro de datos a la cloud pública, pueden ocasionar numerosos problemas. Los costes de desarrollar aplicaciones «independientes de la cloud» pueden dispararse. Y tener varios equipos para distintas plataformas de cloud supone desperdiciar los recursos limitados y obtener poca rentabilidad.

Una base digital efectiva debería poder respaldar todas las opciones de cloud de forma independiente. Debería poder tener en cuenta los requisitos de todas sus cargas de trabajo, las tareas que puede asumir la infraestructura «propia» frente a la infraestructura «alquilada», los conocimientos que necesitan sus equipos y la necesidad de gestionar distintos entornos.

Una base digital puede ofrecer una plataforma para el cambio, pero es necesario planificar la transición.

Una base digital es el punto de partida para poder aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías de transformación digital. Cualquier error que se comenta podría salir caro. Según Gartner:

«Hasta 2020, el 45 % de las organizaciones que adopten una solución IaaS de cloud, sin optimización, experimentarán un exceso de aprovisionamiento de hasta un 55 % y aumentarán sus gastos en un 70 % durante los primeros 18 meses». *

Por otro lado, elegir las opciones adecuadas para su base digital debería ayudarle a aumentar la satisfacción de sus clientes, disminuir el tiempo de comercialización, obtener un importante ahorro de costes, reducir considerablemente la complejidad y mejorar la seguridad de todas sus aplicaciones.

Plantearse las ventajas de la cloud híbrida

Las arquitecturas de cloud híbrida pueden ser un pilar fundamental para cualquier base digital futura. Muchas organizaciones están adoptando infraestructuras hiperconvergentes que integran estrechamente los recursos informáticos, de almacenamiento y de virtualización en un único sistema. Este cambio por sí solo puede reducir drásticamente los costes y aumentar la eficacia, y con frecuencia es el primer paso hacia una adopción más completa de la cloud híbrida.

La base digital en acción

Eso es exactamente lo que hizo The Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS). El CNRS es la mayor organización gubernamental de investigación de Francia y el mayor organismo de investigación de ciencias fundamentales de Europa. Gracias a VMware Cloud Foundation, el CNRS ha creado una amplia y sólida base digital, utilizando una cloud privada para reducir el tiempo dedicado a tareas de implementación, de semanas a minutos. Ver una base digital en funcionamiento en el CNRS

Más información:

Consulte nuestra guía más reciente: Una empresa digital necesita una base digital, que hace hincapié en el papel fundamental que una base digital puede tener en su empresa e incluye un práctico modelo para ayudarle a crear su propia base.

Asista a nuestra difusión web: Construyendo una nube híbrida con VMware Cloud Foundation 29 de abril a las 11:00am (CEST). Regístrese hoy mismo.

*Gartner, Ten Moves to Lower Your AWS IaaS Costs – Refreshed 15 October 2018. Published 25 April 2017


Categoria: Business

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Publicado el 12/04/2019 por vmwarespain

Acelerar la Transformación Digital con los partners de VMware

Jenni Flinders, vicepresidenta de canal de VMware La transformación digital es un viaje para los negocios que no solo se dirige con la tecnología por si sola, necesita que las personas, procesos y estrategias también estén involucrados. No obstante, tu organización TI puede no tener las habilidades, conocimientos y fuentes para desplegar y optimizar las […]

3 minutos de lectura
Publicado el 30/11/2018 por vmwarespain

Para que una empresa sea atractiva y atraiga talento su espacio de trabajo también debe serlo

Aprovechamos la visita a Madrid de Brian Madden, Lead Field Technologist en VMware y reconocido experto en la transformación del puesto de trabajo, para que nos cuente más acerca del espacio de trabajo digital y cómo VMware está ayudando a las organizaciones a ser más competitivas. ¿Están las compañías haciendo un cambio real hacia el […]

2 minutos de lectura
Publicado el 14/01/2019 por vmwarespain

Transformación digital para desarrollar nuevas formas de relación con los clientes financieros

La transformación digital es una cuestión cada vez más importante en todos los sectores, y el financiero no es ninguna excepción. En España, CaixaBank, la entidad líder en banca retail, con más de 16 millones de clientes, está considerada como una de las más innovadoras del mundo. Cuenta con la mayor base de clientes digitales […]

2 minutos de lectura

Comentarios

No hay comentarios aún

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*

This site uses cookies to improve the user experience. By using this site you agree to the privacy policy